José María López consiguió la victoria en la
primera carrera del
Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Vila Real. Las características de la
exigente pista, así como el calor, fueron los principales adversarios del astro
argentino, que aumentó su ventaja en el mundial con su resultado. Temperaturas ambiente
de 35 grados y mucho sol dieron la bienvenida
a los pilotos del WTCC en Vila Real, en una prueba en la que las
características de la pista, muy exigente por las altas velocidades, y el
calor, serían los principales elementos a tener en cuenta.
En la salida, José María López se puso líder, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. Por su parte, Hugo Valente partía mal y perdía varias posiciones. Se veía sobrepasado por Yvan Muller, que salía como un tiro. Poco después, Valente intentaba adelantar a Ma, pero se quedaba encajado entre el chino y Muller, tocándose con el Citroën número 33. El francés de Campos Racing sufría daños que le llevaban a tener que regresar a boxes.
En la salida, José María López se puso líder, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. Por su parte, Hugo Valente partía mal y perdía varias posiciones. Se veía sobrepasado por Yvan Muller, que salía como un tiro. Poco después, Valente intentaba adelantar a Ma, pero se quedaba encajado entre el chino y Muller, tocándose con el Citroën número 33. El francés de Campos Racing sufría daños que le llevaban a tener que regresar a boxes.
También en la primera vuelta Bebu Girolami sufría un fallo eléctrico que
causaba un problema de presión de combustible, obligándole al abandono. Rob Huff remontaba
posiciones desde su decimotercer
puesto en la parrilla. El británico de Lada subía hasta la décima posición,
justo por detrás de sus compañeros Jaap Van Lagen y Nicky Catsburg.
El calor, principal adversario
El resto de la carrera se desarrollaba sin más historia que dos incidentes, ya en las vueltas finales, en los que Tom Chilton por un lado y Stefano D'Aste por el otro, tenían problemas en la frenada y se saltaban la chicane. Serían investigados por los Comisarios Deportivos, pero sin consecuencias al no conseguir ninguna ventaja. En las vueltas finales, se mantenían las posiciones. José María López ganaba la carrera, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz, que conseguía la victoria entre los independientes.
Gabriele Tarquini era
cuarto, seguido del héroe local Tiago
Monteiro. Ma Qing Hua e Yvan Muller seguían en la clasificación. Jaap Van
Lagen, Nicky Catsburg y Rob Huff completaban los diez primeros. Mehdi Bennani, undécimo, y Tom Coronel,
duodécimo, eran segundo y tercero, respectivamente, entre los Independientes.
Segunda carrera
Ma Qing Hua hizo valer su estrategia de clasificación consiguiendo la pole
position, para lograr la victoria en la
segunda carrera disputada en el circuito urbano de Vila Real,
anfitrión de la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos. El piloto chino de Citroën realizó una carrera sin errores, si bien la
prueba fue bastante accidentada. En la salida, Ma tomaba el liderato, seguido
de su compañero Yvan Muller.
El héroe local Tiago Monteiro, que partía desde la quinta posición de la
parrilla, intentó ganar posiciones en la salida. Al arrancar, se metió entre
los dos Lada de Nicky Catsburg y Jaap Van Lagen, enganchándose con este último
y yéndose contra el muro.
Ambos pilotos quedaban fuera de carrera. El Safety
Car era llamado a pista, permaneciendo en la misma durante cuatro
vueltas. Como es habitual en el WTCC, dos fueron añadidas, llevándola distancia total de
carrera a 15.
En la resalida, Ma se distanciaba de Muller, mientras que Catsburg mantenía la tercera posición, con Tarquini siguiéndole de cerca. Michelisz era quinto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Hugo Valente seguía a distancia, con Bebu Girolami y Rob Huff detrás. Las posiciones se mantuvieron sin cambios pero con mucha lucha, con varios toques entre el quinteto en las frenadas de las chicanes.
En la resalida, Ma se distanciaba de Muller, mientras que Catsburg mantenía la tercera posición, con Tarquini siguiéndole de cerca. Michelisz era quinto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Hugo Valente seguía a distancia, con Bebu Girolami y Rob Huff detrás. Las posiciones se mantuvieron sin cambios pero con mucha lucha, con varios toques entre el quinteto en las frenadas de las chicanes.
En la octava vuelta, Catsburg se iba ancho en una de las curvas y
Tarquini le ganaba la posición. Michelisz y Loeb veían la oportunidad,
intentando ponerse cada uno por un lado. Al llegar a la siguiente curva,
Michelisz adelantaba, pero Loeb se
enganchaba, haciendo medio trompo y terminando contra las barreras. Los
comisarios de pista retiraban el Citroën rápidamente, sin problemas para los
pilotos.
Bandera roja al final
La carrera continuaba sin problemas hasta que, en la undécima vuelta, Nicky Catsburg tocaba el muro, dañando su Lada y terminando parado en medio de la pista. La dirección de carrera sacaba bandera roja y terminaba la carrera en ese punto. Por tanto Ma fue el ganador, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Norbert Michelisz fue cuarto, y vencedor entre los independientes.
José María López
mejoró su objetivo, siendo quinto y
sumando diez puntos. La clasificación
de la carrera es la de la vuelta anterior a la suspensión de la misma, por lo
que Nicky Catsburg figura como sexto, con Hugo Valente, Nestor Girolami, Rob
Huff y Mehdi Bennani completando las diez primeras posiciones. Asimismo,
Valente y Bennani completaron el podio de los pilotos independientes. La próxima
carrera del WTCC será en el Twin Ring Motegi, en Japón, del 11 al
13 de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario