José María López consiguió la victoria en la
primera carrera del
Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Vila Real. Las características de la
exigente pista, así como el calor, fueron los principales adversarios del astro
argentino, que aumentó su ventaja en el mundial con su resultado. Temperaturas ambiente
de 35 grados y mucho sol dieron la bienvenida
a los pilotos del WTCC en Vila Real, en una prueba en la que las
características de la pista, muy exigente por las altas velocidades, y el
calor, serían los principales elementos a tener en cuenta.
En la salida, José María López se puso líder, seguido de Sebastien Loeb y
Norbert Michelisz. Por su parte, Hugo Valente partía mal y perdía varias
posiciones. Se veía sobrepasado por Yvan Muller, que salía como un tiro. Poco después, Valente intentaba adelantar a Ma, pero se quedaba encajado entre el chino
y Muller, tocándose con el Citroën número 33. El francés de Campos
Racing sufría daños que le llevaban a tener que regresar a boxes.
También en la primera vuelta Bebu Girolami sufría un fallo eléctrico que
causaba un problema de presión de combustible, obligándole al abandono. Rob Huff remontaba
posiciones desde su decimotercer
puesto en la parrilla. El británico de Lada subía hasta la décima posición,
justo por detrás de sus compañeros Jaap Van Lagen y Nicky Catsburg.
El calor, principal adversario
El resto de la carrera se desarrollaba sin más
historia que dos incidentes, ya en las vueltas finales, en los que Tom Chilton por un lado y Stefano D'Aste por
el otro, tenían problemas en la frenada y se saltaban la chicane. Serían
investigados por los Comisarios Deportivos, pero sin consecuencias al no
conseguir ninguna ventaja. En las vueltas finales, se mantenían las
posiciones. José María López
ganaba la carrera, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz, que
conseguía la victoria entre los independientes.
Gabriele Tarquini era
cuarto, seguido del héroe local Tiago
Monteiro. Ma Qing Hua e Yvan Muller seguían en la clasificación. Jaap Van
Lagen, Nicky Catsburg y Rob Huff completaban los diez primeros. Mehdi Bennani, undécimo, y Tom Coronel,
duodécimo, eran segundo y tercero, respectivamente, entre los Independientes.
Segunda carrera
Ma Qing Hua hizo valer su estrategia de clasificación consiguiendo la pole
position, para lograr la victoria en la
segunda carrera disputada en el circuito urbano de Vila Real,
anfitrión de la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos. El piloto chino de Citroën realizó una carrera sin errores, si bien la
prueba fue bastante accidentada. En la salida, Ma tomaba el liderato, seguido
de su compañero Yvan Muller.
El héroe local Tiago Monteiro, que partía desde la quinta posición de la
parrilla, intentó ganar posiciones en la salida. Al arrancar, se metió entre
los dos Lada de Nicky Catsburg y Jaap Van Lagen, enganchándose con este último
y yéndose contra el muro.
Ambos pilotos quedaban fuera de carrera. El Safety
Car era llamado a pista, permaneciendo en la misma durante cuatro
vueltas. Como es habitual en el WTCC, dos fueron añadidas, llevándola distancia total de
carrera a 15.
En la resalida, Ma se distanciaba de Muller,
mientras que Catsburg mantenía la tercera posición, con Tarquini siguiéndole de
cerca. Michelisz era quinto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Hugo
Valente seguía a distancia, con Bebu Girolami y Rob Huff detrás. Las posiciones se mantuvieron sin cambios pero
con mucha lucha, con varios toques entre el quinteto en las frenadas de las
chicanes.
En la octava vuelta, Catsburg se iba ancho en una de las curvas y
Tarquini le ganaba la posición. Michelisz y Loeb veían la oportunidad,
intentando ponerse cada uno por un lado. Al llegar a la siguiente curva,
Michelisz adelantaba, pero Loeb se
enganchaba, haciendo medio trompo y terminando contra las barreras. Los
comisarios de pista retiraban el Citroën rápidamente, sin problemas para los
pilotos.
Bandera roja al final
La carrera continuaba sin problemas hasta que,
en la undécima vuelta, Nicky
Catsburg tocaba el muro, dañando su Lada y terminando parado en medio de
la pista. La dirección de carrera sacaba bandera roja y terminaba la carrera en ese punto. Por tanto Ma fue el ganador, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini.
Norbert Michelisz fue cuarto, y vencedor entre los independientes.
José María López
mejoró su objetivo, siendo quinto y
sumando diez puntos. La clasificación
de la carrera es la de la vuelta anterior a la suspensión de la misma, por lo
que Nicky Catsburg figura como sexto, con Hugo Valente, Nestor Girolami, Rob
Huff y Mehdi Bennani completando las diez primeras posiciones. Asimismo,
Valente y Bennani completaron el podio de los pilotos independientes. La próxima
carrera del WTCC será en el Twin Ring Motegi, en Japón, del 11 al
13 de septiembre.
Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.
Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.
Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...
¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.
Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos. Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada
Comentarios
Publicar un comentario