Ir al contenido principal

WTCC Portugal: López y Ma lideran

José María López consiguió la victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Vila Real. Las características de la exigente pista, así como el calor, fueron los principales adversarios del astro argentino, que aumentó su ventaja en el mundial con su resultado. Temperaturas ambiente de 35 grados y mucho sol dieron la bienvenida a los pilotos del WTCC en Vila Real, en una prueba en la que las características de la pista, muy exigente por las altas velocidades, y el calor, serían los principales elementos a tener en cuenta.

En la salida, José María López se puso líder, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. Por su parte, Hugo Valente partía mal y perdía varias posiciones. Se veía sobrepasado por Yvan Muller, que salía como un tiro. Poco después, Valente intentaba adelantar a Ma, pero se quedaba encajado entre el chino y Muller, tocándose con el Citroën número 33. El francés de Campos Racing sufría daños que le llevaban a tener que regresar a boxes.

También en la primera vuelta Bebu Girolami sufría un fallo eléctrico que causaba un problema de presión de combustible, obligándole al abandono. Rob Huff remontaba posiciones desde su decimotercer puesto en la parrilla. El británico de Lada subía hasta la décima posición, justo por detrás de sus compañeros Jaap Van Lagen y Nicky Catsburg.

El calor, principal adversario

El resto de la carrera se desarrollaba sin más historia que dos incidentes, ya en las vueltas finales, en los que Tom Chilton por un lado y Stefano D'Aste por el otro, tenían problemas en la frenada y se saltaban la chicane. Serían investigados por los Comisarios Deportivos, pero sin consecuencias al no conseguir ninguna ventaja. En las vueltas finales, se mantenían las posiciones. José María López ganaba la carrera, seguido de Sebastien Loeb y Norbert Michelisz, que conseguía la victoria entre los independientes.
Gabriele Tarquini era cuarto, seguido del héroe local Tiago Monteiro. Ma Qing Hua e Yvan Muller seguían en la clasificación. Jaap Van Lagen, Nicky Catsburg y Rob Huff completaban los diez primeros. Mehdi Bennani, undécimo, y Tom Coronel, duodécimo, eran segundo y tercero, respectivamente, entre los Independientes.

Segunda carrera

Ma Qing Hua hizo valer su estrategia de clasificación consiguiendo la pole position, para lograr la victoria en la segunda carrera disputada en el circuito urbano de Vila Real, anfitrión de la octava cita del Campeonato Mundial de TurismosEl piloto chino de Citroën realizó una carrera sin errores, si bien la prueba fue bastante accidentada. En la salida, Ma tomaba el liderato, seguido de su compañero Yvan Muller.

El héroe local Tiago Monteiro, que partía desde la quinta posición de la parrilla, intentó ganar posiciones en la salida. Al arrancar, se metió entre los dos Lada de Nicky Catsburg y Jaap Van Lagen, enganchándose con este último y yéndose contra el muro. Ambos pilotos quedaban fuera de carrera. El Safety Car era llamado a pista, permaneciendo en la misma durante cuatro vueltas. Como es habitual en el WTCC, dos fueron añadidas, llevándola distancia total de carrera a 15.

En la resalida, Ma se distanciaba de Muller, mientras que Catsburg mantenía la tercera posición, con Tarquini siguiéndole de cerca. Michelisz era quinto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Hugo Valente seguía a distancia, con Bebu Girolami y Rob Huff detrás. Las posiciones se mantuvieron sin cambios pero con mucha lucha, con varios toques entre el quinteto en las frenadas de las chicanes.

En la octava vuelta, Catsburg se iba ancho en una de las curvas y Tarquini le ganaba la posición. Michelisz y Loeb veían la oportunidad, intentando ponerse cada uno por un lado. Al llegar a la siguiente curva, Michelisz adelantaba, pero Loeb se enganchaba, haciendo medio trompo y terminando contra las barreras. Los comisarios de pista retiraban el Citroën rápidamente, sin problemas para los pilotos.

Bandera roja al final

La carrera continuaba sin problemas hasta que, en la undécima vuelta, Nicky Catsburg tocaba el muro, dañando su Lada y terminando parado en medio de la pista. La dirección de carrera sacaba bandera roja y terminaba la carrera en ese punto. 
Por tanto Ma fue el ganador, seguido de Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Norbert Michelisz fue cuarto, y vencedor entre los independientes.

José María López mejoró su objetivo, siendo quinto y sumando diez puntos. La clasificación de la carrera es la de la vuelta anterior a la suspensión de la misma, por lo que Nicky Catsburg figura como sexto, con Hugo Valente, Nestor Girolami, Rob Huff y Mehdi Bennani completando las diez primeras posiciones. Asimismo, Valente y Bennani completaron el podio de los pilotos independientes. La próxima carrera del WTCC será en el Twin Ring Motegi, en Japón, del 11 al 13 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Marketing y humor bajo el clásico "Vendo Opel Corsa"

El trabajo de Community Manager de una marca de coches consiste en atender a las redes sociales, fomentar la imagen de marca e interactuar con los usuarios. Esto, que parece trivial, alcanza cotas heroicas en el caso de Opel. Y la prueba se llama Vendo Opel Corsa , una frase, chascarrillo, meme que ha ido pasando de mano en mano hasta que a alguien en la marca del rayo le dio un día por jugar con el concepto y dar a Twitter lo que Twitter quiere: caña. Bienvenidos a los anuncios de coches por palabras del siglo XXI, donde a la que te giras te encasquetan un coche, pero al menos lo hacen con cierto gracejo.  Lo de ir vendiendo un Opel Corsa por estos mundos d e dios tiene que ver con un chiste de toda la vida que viene a decir así:  Luego hay de todo por cada rincón de internet, pasando por   Forocoches   y por   Menéame : gente que mete la venta del Opel Corsa como quien se burla del que no tiene nada que aportar, gente que habla del Opel Corsa...

Hyundai i20 Active

Lo que comenzó siendo una versión para India al final llegará a Europa, el Hyundai i20 Active es una versión con aspecto campero del i20 cinco puertas, algo así como un Volkswagen Polo Cross. Es decir, se conforma con algo más de distancia libre al suelo y tracción delantera, no se puede decir que sea ni siquiera un SUV de verdad. La nueva suspensión eleva 20 milímetros la carrocería de este i20 que luce una estética más aventurera gracias a los paragolpes mas agresivos y los protectores en color gris oscuro. Por dentro el cambio más significativo es un asiento para el conductor más alto para mejorar la visibilidad, a lo que se une equipamiento y decoración específicos para esta versión.

Audi Q3

Entre los superventas de los últimos años en Audi nos encontramos con el que mejor sigue las tendencias del mercado. Viendo la importancia que el Audi Q3 está cobrando dentro de la familia alemana era de esperar que no se demorasen demasiado en traer una versión actualizada de su SUV, y aquí lo tienes. Para hacer del Audi Q3 un coche aún más apetecible para los ojos, una serie de nuevos detalles reafirman el carácter del modelo que se lanzó en 2015 y aportan una primera impresión más dinámica gracias a algunos cambios sutiles en la carrocería. También se estrena la versión S Line Competition, para todos aquellos que buscan una imagen más racing.

Giannini 350 GP4

Hace unos meses el especialista italiano Giannini presentaba un Fiat 500 muy especial, de tracción trasera y con el motor de un Alfa Romeo 4C en posición central, y ahora lanza una evolución del mismo radicalmente diferente, bajo el nombre de Giannini 350 GP4. ¿En qué se diferencian? Pues, para empezar, el motor ya no va colocado tras el conductor, sino en su posición original, bajo el capó delantero.  Además, atrás queda la tracción trasera a favor de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por el momento Giannnini no ha especificado qué motor esconde el 350 GP4, aunque desarrolla la misma potencia que el 1.750 centímetros cúbicos del 4C de la versión anterior, es decir, 350 CV. A pesar de esta cifra, no es el Fiat 500 más potente, ya que Pogea Racing ofrece 404 CV para el pequeñín de Fiat.