Ir al contenido principal

Dodge Charger SRT Hellcat

Tras el bestial Dodge Challenger SRT Hellcat, el fabricante estadounidense con base en Detroit nos presenta su secreto mejor guardado, el SRT Hellcat en formato berlina, es decir, el 2015 Dodge Charger SRT Hellcat. Según Dodge, estamos ante el sedán más rápido y potente del mundo gracias a su poderoso motor V8. No se conocen precios todavía, pero empezará a fabricarse a finales de este mismo año.
El 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor que esconde bajo el capó genera una potencia máxima de 717 CV y un par motor máximo de 880 Nm. Se combina de serie con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite. El fabricante asegura que es el único muscle car de cuatro puertas, y sus cifras no son para menos. Es el motor V8 más potente fabricado nunca por el grupo Chrysler.

El sonoro ocho cilindros con compresor permite a la berlina despachar el cuarto de milla en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora. Además, consigue el 0-100mph-0 en 13 segundos, es decir, acelera desde parado hasta 161 km/h y frena hasta detenerse en ese tiempo. 
A nivel estético destaca por paragolpes específicos, luces LED, capó con grandes aberturas para refrigerar el V8, spoiler de tapa de maletero y enormes llantas de aluminio de 20 pulgadas con gomas Pirelli P Zero, que esconden a su vez un potente sistema de frenos firmados por Brembo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y pinzas de seis pistones.
El Charger SRT Hellcat ofrece un curioso sistema de modos de conducción, que además de permitirnos elegir el carácter del coche para cada ocasión, viene con dos llaves diferentes. La llave roja permite desplegar todo el potencial del coche, mientras que la negra da acceso al coche con ciertas limitaciones. Además, existe un modo aparcacoches que limita las revoluciones a 4.000 RPM, mantiene los modos calle, relaja el cambio e impide utilizar la primera marcha y las levas, entre otras cosas.
Dodge insiste en que el diseño del modelo está inspirado en el de la segunda generación del Charger, de finales de los sesenta. En el habitáculo llaman la atención el volante achatado y calefactable, los asientos de corte deportivo ventilados y calefactados, la tapicería de cuero y alcántara, el cuadro de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas, el sistema de sonido Harman Kardon de 18 altavoces y 900 vatios, o el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Comentarios

  1. Una belleza sin duda del automovilismo.... desde que lo ves, se ve agresivo.... lo tuvimos un dia en Reparación cuadro de instrumentos y la verdad muy comodo el vehiculo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Renault ZOE e-Sport

Suena contradictorio, pero la idea de un compacto deportivo eléctrico inspirado en la Fórmula E y al mismo tiempo en los compactos deportivos más emblemáticos y extremos de la marca, como el Renault 5 Turbo II, no te dejará indiferente: el Renault Zoé e-Sport concept llega con una carrocería hipertrofiada y dos motores para una potencia total de 460 CV. Con un actualizado Renault Captur que no acaparará los titulares, aunque sea un éxito de ventas, y toda la atención de los medios dirigida hacia el nuevo Alpine A110, Renault debía presentar un modelo fuerte. Y lo hizo con el Renault Zoé e-Sport Concept.

El coste de recargar el aire acondicionado

El aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento de confort imprescindible hoy en día. De uso fácil, el aire acondicionado es en realidad un sistema más complejo de lo que nos imaginamos. Además, se vuelve cada vez más sofisticado. Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esta época que puede mostrar signos de fatiga y nos interesa recargarlo, revisarlo o simplemente comprobar su correcto funcionamiento. Estos consejos te permitirán mantener el aire acondicionado de tu coche en perfectas condiciones de marcha y muchas veces sin necesidad de recargarlo.

Aston Martin Vantage AMR

Fieles a su estilo, los chicos de Gaydon lanzan una nueva versión especial inspirada en las carreras. Se trata del Aston Martin Vantage AMR y por si te preguntas qué significan esas iniciales, es muy sencillo: Aston Martin Racing. Pura herencia de competición sobrevenida desde el afamado Aston Martin Vantage GTE que tan buenos resultados está cosechando en los campeonatos de Resistencia. Sólo se fabricarán 300 unidades de este misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca.

BMW X1

El BMW X1 ha sido un éxito de ventas a pesar de las dudas que algunos pusieron sobre su capó cuando se lanzó al mercado como modelo de acceso a la gama X de BMW. Así lo demuestran las más de 730.000 unidades que se han vendido hasta la fecha del SUV más pequeño de la marca alemana, que ahora presenta el nuevo BMW X1 2015. Hablamos de un modelo completamente nuevo, que llegará al mercado en octubre como último eslabón de la familia SUV que, tras la renovación del X3, X6, X5 y la llegada del nuevo X4, goza de una diversidad nunca vista hasta ahora. Sus principales argumentos son un interior más espacioso, más eficiencia de uso y por supuesto, un comportamiento dinámico que transmite sensaciones, algo de lo que no pueden hacer gala todos sus rivales. Pero hay más cosas.

Citroën C3 WRC Concept

Citroën vuelve al Mundial de Rallies el año próximo y lo hace presentando en el Salón de París este impresionante prototipo, el Citroën C3 WRC Concept. La marca francesa es la primera en mostrar su apuesta para el WRC, que hasta ahora sólo se había dejado ver atiborrada de camuflaje. Aunque es un prototipo, dicen que es muy cercano al real. Más ancho y espectacular que el  Citroën C3  de calle, luce un kit de carrocería muy llamativo así una decoración acorde a los colores de guerra de la marca francesa.  Diseñado siguiendo la normativa FIA, tiene unos 380 CV y un diferencial de control electrónico. El estreno del coche oficial tendrá lugar en el Rally de Monte Carlo, en el mes de enero, y de momento sólo se conoce uno de los pilotos del equipo, Kris Meeke, aunque los rumores apuntan a que precisamente en la cita parisina del motor se podría dar a conocer el segundo piloto, Thierry N...