Ir al contenido principal

Ford Vignale Mondeo

Acabado a mano por un equipo de artesanos en el nuevo Centro Vignale de Valencia, el Ford Vignale Mondeo es el Primer Modelo de la Gama Ford Vignale, una línea de diseño que, como sabemos, tiene su origen en el hecho de que entre un 10 y un 15% de los clientes de Ford querrían contar con una gama superior a los acabados Titanium. El resultado se hará realidad en mayo.
El Ford Vignale Mondeo estará disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como familiar, y ofrece los máximos niveles de tecnología que aporta la marca del óvalo. En motores contará con versiones de gasolina, diésel e híbrida. Y, para añadir empaque a la gama, su distribución se llevará a cabo dentro de un marco de asistencia comercial específico para Vignale.

Diseño Vignale, como base para todo lo demás
Recogiendo las grandes sagas de diseñadores asociados a fabricantes de automóviles, el Ford Vignale Mondeo parte de un cuidado diseño interior que encuentra su complemento en la línea que apreciamos en el exterior. Entre los detalles que distinguen un Ford Vignale Mondeo están:

  • Rejilla superior hexagonal con acabado en negro mate metálico, con bordes de aluminio pulido.
  • Rejilla inferior brillante, con barras cromadas.
  • Manillas de las puertas y retrovisores cromados.
  • Pilares en acabado brillante.
  • Pintura metalizada.
  • Llantas específicas de 18 pulgadas.

En el interior cuenta con cuero cosido a mano para unos asientos Ford MultiContour que incorporan función de masaje Active Motion. El sistema emplea 11 cojines hinchables que crean un efecto de masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda.
Tecnologías Ford a pleno rendimiento
El Ford Vignale Mondeo hace valer su condición de tope de gama absoluto, y ofrece a sus compradores tecnologías Ford. Así, SYNC 2 viene de serie para integrar el móvil en el coche junto a los sistemas de infotainment, climatización y navegación, utilizando comandos de voz. Por ejemplo, es capaz de ofrecer una lista de restaurantes si le indicamos que estamos hambrientos.
Entre los sistemas ya conocidos de Ford están el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la frenada autónoma Active City Stop, y los Faros Dinámicos LED, que combinan la claridad diurna de los faros full-LED con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz del faro y su intensidad en función de las condiciones de circulación.
Dentro del grupo de opcionales, el sistema de sonido y navegación Sony DAB con 12 altavoces de alta fidelidad, la columna de volante automática ajustable, el portón eléctrico, el volante calefactado o los cinturones inflables en los asientos traseros son algunos de los extras que ponen el acento en ese despliegue tecnológico.
Finalmente, y como primicia para el mercado europeo, la Cancelación Activa de Ruido utiliza tres micrófonos ubicados en el interior del vehículo para medir el ruido del motor en el habitáculo. Tomando esa información de entrada, el sistema genera ondas de sonido opuestas y las envía a través del sistema de audio para mitigar el ruido del motor.
Versiones gasolina EcoBoost, diésel TDCi e híbrida
La gama de motores del Ford Vignale Mondeo se compone de las siguientes opciones:

  • EcoBoost 2.0, con potencias de 203 CV y 240 CV, y cambio manual de seis relaciones.
  • TDCi 2.0 de 180 CV, con cambio manual o automático Powershift de seis velocidades, y con Tracción Total iAWD.
  • TDCi biturbo 2.0 de 210 CV y 450 Nm de par disponibles a partir de 2.000 rpm.
  • Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV.

Precio y lanzamiento del Ford Vignale Mondeo

El Ford Vignale Mondeo podrá encargarse a partir de mayo. Su precio arranca en 39.950 euros, y se distribuirá en exclusiva en Europa a través de los Vignale Lounge, que son parte integral de las nuevas ubicaciones FordStore que se están inaugurando por las principales ciudades europeas. Durante este año, Ford lanzará 200 FordStores en Europa, y poco a poco ampliará la red hasta llegar a 500 establecimientos.
La oferta de producto Vignale contempla también que los clientes de esta gama superior reciban un trato personalizado, incluyendo el apoyo de un gerente Vignale y la asistencia telefónica gratuita durante las 24 horas del servicio Vignale OneCall. Además, la nueva aplicación para smartphones Vignale Service ofrecerá servicios por GPS como localizador de estaciones de servicio, la llamada de emergencia o Vignale Park Me, que permite a los conductores registrar la ubicación exacta del vehículo y el tiempo que lleva estacionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.