Ir al contenido principal

Ford Vignale Mondeo

Acabado a mano por un equipo de artesanos en el nuevo Centro Vignale de Valencia, el Ford Vignale Mondeo es el Primer Modelo de la Gama Ford Vignale, una línea de diseño que, como sabemos, tiene su origen en el hecho de que entre un 10 y un 15% de los clientes de Ford querrían contar con una gama superior a los acabados Titanium. El resultado se hará realidad en mayo.
El Ford Vignale Mondeo estará disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como familiar, y ofrece los máximos niveles de tecnología que aporta la marca del óvalo. En motores contará con versiones de gasolina, diésel e híbrida. Y, para añadir empaque a la gama, su distribución se llevará a cabo dentro de un marco de asistencia comercial específico para Vignale.

Diseño Vignale, como base para todo lo demás
Recogiendo las grandes sagas de diseñadores asociados a fabricantes de automóviles, el Ford Vignale Mondeo parte de un cuidado diseño interior que encuentra su complemento en la línea que apreciamos en el exterior. Entre los detalles que distinguen un Ford Vignale Mondeo están:

  • Rejilla superior hexagonal con acabado en negro mate metálico, con bordes de aluminio pulido.
  • Rejilla inferior brillante, con barras cromadas.
  • Manillas de las puertas y retrovisores cromados.
  • Pilares en acabado brillante.
  • Pintura metalizada.
  • Llantas específicas de 18 pulgadas.

En el interior cuenta con cuero cosido a mano para unos asientos Ford MultiContour que incorporan función de masaje Active Motion. El sistema emplea 11 cojines hinchables que crean un efecto de masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda.
Tecnologías Ford a pleno rendimiento
El Ford Vignale Mondeo hace valer su condición de tope de gama absoluto, y ofrece a sus compradores tecnologías Ford. Así, SYNC 2 viene de serie para integrar el móvil en el coche junto a los sistemas de infotainment, climatización y navegación, utilizando comandos de voz. Por ejemplo, es capaz de ofrecer una lista de restaurantes si le indicamos que estamos hambrientos.
Entre los sistemas ya conocidos de Ford están el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la frenada autónoma Active City Stop, y los Faros Dinámicos LED, que combinan la claridad diurna de los faros full-LED con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz del faro y su intensidad en función de las condiciones de circulación.
Dentro del grupo de opcionales, el sistema de sonido y navegación Sony DAB con 12 altavoces de alta fidelidad, la columna de volante automática ajustable, el portón eléctrico, el volante calefactado o los cinturones inflables en los asientos traseros son algunos de los extras que ponen el acento en ese despliegue tecnológico.
Finalmente, y como primicia para el mercado europeo, la Cancelación Activa de Ruido utiliza tres micrófonos ubicados en el interior del vehículo para medir el ruido del motor en el habitáculo. Tomando esa información de entrada, el sistema genera ondas de sonido opuestas y las envía a través del sistema de audio para mitigar el ruido del motor.
Versiones gasolina EcoBoost, diésel TDCi e híbrida
La gama de motores del Ford Vignale Mondeo se compone de las siguientes opciones:

  • EcoBoost 2.0, con potencias de 203 CV y 240 CV, y cambio manual de seis relaciones.
  • TDCi 2.0 de 180 CV, con cambio manual o automático Powershift de seis velocidades, y con Tracción Total iAWD.
  • TDCi biturbo 2.0 de 210 CV y 450 Nm de par disponibles a partir de 2.000 rpm.
  • Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV.

Precio y lanzamiento del Ford Vignale Mondeo

El Ford Vignale Mondeo podrá encargarse a partir de mayo. Su precio arranca en 39.950 euros, y se distribuirá en exclusiva en Europa a través de los Vignale Lounge, que son parte integral de las nuevas ubicaciones FordStore que se están inaugurando por las principales ciudades europeas. Durante este año, Ford lanzará 200 FordStores en Europa, y poco a poco ampliará la red hasta llegar a 500 establecimientos.
La oferta de producto Vignale contempla también que los clientes de esta gama superior reciban un trato personalizado, incluyendo el apoyo de un gerente Vignale y la asistencia telefónica gratuita durante las 24 horas del servicio Vignale OneCall. Además, la nueva aplicación para smartphones Vignale Service ofrecerá servicios por GPS como localizador de estaciones de servicio, la llamada de emergencia o Vignale Park Me, que permite a los conductores registrar la ubicación exacta del vehículo y el tiempo que lleva estacionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.