
Cuando se planifica el desarrollo de un vehículo se piensa en el cliente tipo a quien va dirigido, ojo a quién está destinado el Novo: enfocado hacia urbanitas modernos con trabajos de éxito y agendas frenéticas. Ahí queda eso, si tu agenda no es frenética y quieres este coche, más te vale ponerte a rellenarla aunque sea con citas falsas. Lo de los diseñadores da para escribir un libro.
Este proto destaca por un voladizo delantero muy corto, un primer volumen también reducido, un voladizo trasero generoso y la línea del techo descendente hasta la zaga. El Novo combina formas suaves con detalles angulosos muy al estilo oriental y presenta una calandra tiger-nose de Kia más ancha y profunda.

Es minimalista y está orientado hacia el conductor, la información se muestra en 3D a través de una pantalla holográfica, tiene una pantalla táctil multifunción con detección de huellas dactilares para ajustar el vehículo según las preferencias del conductor. Los pasajeros contarán con otra pantalla de grandes dimensiones para sus ajustes.

Además estos neumáticos cuentan con dos puntos de contacto finos en los bordes exteriores que limitan la resistencia al avance y el ruido de rodadura, al tiempo que contribuyen a que nivel de adherencia en curva sea muy alto. Vamos, que no se han conformado con crear un prototipo futurista sino que le han calzado con neumáticos especiales. Para eso son los concept, para innovar ¿no?
Comentarios
Publicar un comentario