Los prototipos sirven como base a las líneas de diseño de los futuros modelos de las marcas. Antiguamente algunos se quedaban perdidos pero esto cada vez sucede menos, hay que amortizar el tiempo y dinero invertidos. El Kia Novo es un proto o concept car que adelanta lo que serán los modelos venideros de la marca coreana. Un coupé cuyo nombre deriva del latín novatus, renovado.
Cuando se planifica el desarrollo de un vehículo se piensa en el cliente tipo a quien va dirigido, ojo a quién está destinado el Novo: enfocado hacia urbanitas modernos con trabajos de éxito y agendas frenéticas. Ahí queda eso, si tu agenda no es frenética y quieres este coche, más te vale ponerte a rellenarla aunque sea con citas falsas. Lo de los diseñadores da para escribir un libro.
Este proto destaca por un voladizo delantero muy corto, un primer volumen también reducido, un voladizo trasero generoso y la línea del techo descendente hasta la zaga. El Novo combina formas suaves con detalles angulosos muy al estilo oriental y presenta una calandra tiger-nose de Kia más ancha y profunda.
Faros láser, apéndices en fibra de carbono, llantas de aluminio y carbono, salidas de escape triangulares y unos pilotos traseros que en parte recuerdan al Chevrolet Camaro, dan personalidad y carácter a este Kia. El interior es un refugio del frenético mundo exterior, un espacio relajante donde escapar de la tensión.
Es minimalista y está orientado hacia el conductor, la información se muestra en 3D a través de una pantalla holográfica, tiene una pantalla táctil multifunción con detección de huellas dactilares para ajustar el vehículo según las preferencias del conductor. Los pasajeros contarán con otra pantalla de grandes dimensiones para sus ajustes.
El motor previsto es un 1.6 turboalimentado con inyección directa de gasolina, que se combina con el cambio DCT de siete velocidades para transmitir la potencia a las ruedas delanteras. Monta unos neumáticos con perfil adaptativo cóncavo que mejora la evacuación de agua, refrigeración y agarre.
Además estos neumáticos cuentan con dos puntos de contacto finos en los bordes exteriores que limitan la resistencia al avance y el ruido de rodadura, al tiempo que contribuyen a que nivel de adherencia en curva sea muy alto. Vamos, que no se han conformado con crear un prototipo futurista sino que le han calzado con neumáticos especiales. Para eso son los concept, para innovar ¿no?
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