Ir al contenido principal

Kia Novo

Los prototipos sirven como base a las líneas de diseño de los futuros modelos de las marcas. Antiguamente algunos se quedaban perdidos pero esto cada vez sucede menos, hay que amortizar el tiempo y dinero invertidos. El Kia Novo es un proto o concept car que adelanta lo que serán los modelos venideros de la marca coreana. Un coupé cuyo nombre deriva del latín novatus, renovado.
Cuando se planifica el desarrollo de un vehículo se piensa en el cliente tipo a quien va dirigido, ojo a quién está destinado el Novo: enfocado hacia urbanitas modernos con trabajos de éxito y agendas frenéticas. Ahí queda eso, si tu agenda no es frenética y quieres este coche, más te vale ponerte a rellenarla aunque sea con citas falsas. Lo de los diseñadores da para escribir un libro.

Este proto destaca por un voladizo delantero muy corto, un primer volumen también reducido, un voladizo trasero generoso y la línea del techo descendente hasta la zaga. El Novo combina formas suaves con detalles angulosos muy al estilo oriental y presenta una calandra tiger-nose de Kia más ancha y profunda.
Faros láser, apéndices en fibra de carbono, llantas de aluminio y carbono, salidas de escape triangulares y unos pilotos traseros que en parte recuerdan al Chevrolet Camaro, dan personalidad y carácter a este Kia. El interior es un refugio del frenético mundo exterior, un espacio relajante donde escapar de la tensión.
Es minimalista y está orientado hacia el conductor, la información se muestra en 3D a través de una pantalla holográfica, tiene una pantalla táctil multifunción con detección de huellas dactilares para ajustar el vehículo según las preferencias del conductor. Los pasajeros contarán con otra pantalla de grandes dimensiones para sus ajustes.
El motor previsto es un 1.6 turboalimentado con inyección directa de gasolina, que se combina con el cambio DCT de siete velocidades para transmitir la potencia a las ruedas delanteras. Monta unos neumáticos con perfil adaptativo cóncavo que mejora la evacuación de agua, refrigeración y agarre.
Además estos neumáticos cuentan con dos puntos de contacto finos en los bordes exteriores que limitan la resistencia al avance y el ruido de rodadura, al tiempo que contribuyen a que nivel de adherencia en curva sea muy alto. Vamos, que no se han conformado con crear un prototipo futurista sino que le han calzado con neumáticos especiales. Para eso son los concept, para innovar ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.