Ir al contenido principal

Peugeot 308 R HYbrid: 500 CV de potencia francesa

Con el punto de mira en el Salón de Shangái, Peugeot presenta la última creación de su división deportiva, Peugeot Sport. Se llama Peugeot 308 R HYbrid y se trata de un híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia de nada menos que 500 CV, transmitida al asfalto mediante las cuatro ruedas.
Este deportivo, en acabado bitono azul y negro mate, mezcla la elegante silueta del 308 con rasgos del crossover Quartz concept presentado el año pasado, junto a elementos que elevan la deportividad. Incorpora llantas de 19 pulgadas en diseño específico, vías ensanchadas en 80 milímetros, grandes entradas de aire, capó ventilado, distintivos 308 R, estrechos retrovisores, una parrilla también de diseño específico y LED de marcha diurna.

El 308 R HYbrid esconde un sistema de propulsión que combina un motor 1.6 THP de gasolina y 270 CV, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 85 kW, alimentados mediante una batería de iones de litio de 3 kWh situada bajo los asientos traseros. En total, la potencia combinada asciende a 500 CV y el par máximo es de 730 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. Homologa un consumo de 3 litros a los cien kilómetros y el cambio es secuencial de seis marchas.
El coche cuenta con cuatro modos de conducción: Hot Lap de máxima potencia, 500 CV y 730 Nm; Track Mode de 400 CV y 530 Nm, principalmente motor de combustión y eléctrico trasero; Road Mode de 300 CV y 400 Nm, suficiente para uso en calle. El motor eléctrico frontal no se utiliza; y ZEV, eléctrico.
A cargo de la frenada queda un conjunto con discos ventilados de 380 milímetros en el frontal, y de 290 milímetros en la trasera, aunque Peugeot Sport asegura que los motores eléctricos retienen lo suficiente como para no tener que hacer uso de los frenos en todas las situaciones. Además, así se recarga la batería, que por cierto, se puede cargar en un enchufe doméstico en una media hora.
En el habitáculo encontramos el conocido i-Cockpit de la casa francesa, aunque ésta vez con cuatro asientos individuales tipo baquet forrados en cuero y materiales especiales. El pequeño volante, también de cuero, las levas incorporadas tras él, el head-up display o los botones de la consola central que sirven para cambiar el modo de conducción, son algunos de los puntos más destacados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...