Con el punto de mira en el Salón de Shangái, Peugeot presenta la última creación de su división deportiva, Peugeot Sport. Se llama Peugeot 308 R HYbrid y se trata de un híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia de nada menos que 500 CV, transmitida al asfalto mediante las cuatro ruedas.
Este deportivo, en acabado bitono azul y negro mate, mezcla la elegante silueta del 308 con rasgos del crossover Quartz concept presentado el año pasado, junto a elementos que elevan la deportividad. Incorpora llantas de 19 pulgadas en diseño específico, vías ensanchadas en 80 milímetros, grandes entradas de aire, capó ventilado, distintivos 308 R, estrechos retrovisores, una parrilla también de diseño específico y LED de marcha diurna.
El 308 R HYbrid esconde un sistema de propulsión que combina un motor 1.6 THP de gasolina y 270 CV, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, de 85 kW, alimentados mediante una batería de iones de litio de 3 kWh situada bajo los asientos traseros. En total, la potencia combinada asciende a 500 CV y el par máximo es de 730 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. Homologa un consumo de 3 litros a los cien kilómetros y el cambio es secuencial de seis marchas.
El coche cuenta con cuatro modos de conducción: Hot Lap de máxima potencia, 500 CV y 730 Nm; Track Mode de 400 CV y 530 Nm, principalmente motor de combustión y eléctrico trasero; Road Mode de 300 CV y 400 Nm, suficiente para uso en calle. El motor eléctrico frontal no se utiliza; y ZEV, eléctrico.
A cargo de la frenada queda un conjunto con discos ventilados de 380 milímetros en el frontal, y de 290 milímetros en la trasera, aunque Peugeot Sport asegura que los motores eléctricos retienen lo suficiente como para no tener que hacer uso de los frenos en todas las situaciones. Además, así se recarga la batería, que por cierto, se puede cargar en un enchufe doméstico en una media hora.
En el habitáculo encontramos el conocido i-Cockpit de la casa francesa, aunque ésta vez con cuatro asientos individuales tipo baquet forrados en cuero y materiales especiales. El pequeño volante, también de cuero, las levas incorporadas tras él, el head-up display o los botones de la consola central que sirven para cambiar el modo de conducción, son algunos de los puntos más destacados.
Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.
Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa. Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...
Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.
Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.
La Volkswagen Crafter es una furgoneta 2.0 que lidera la ofensiva alemana de industriales y que ha servido como base para dar a luz a un prototipo que ya queremos que se haga realidad. El próximo 26 de septiembre, Volkswagen presentará en Düsseldorf la versión motorhome de la Crafter: el concept California XXL. Por el momento un prototipo, esta caravana cuyo apellido da una idea de su tamaño, es una casa con ruedas . Con una altura de casi 3 metros permite albergar en su interior una cama de 2 metros de largo y una cocina completa. Una buena opción para perderse en futuros veranos. Puede que durante el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la firma alemana se anime a desvelar si este concept con base Crafter verá la luz o no. De momento no se han publicado imágenes de su interior, pero los bocetos muestran una cocina muy equipada y un baño húmedo con ducha y WC.
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