Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLE

Desde 1997, el Mercedes-Benz ML ha dado a la marca de la estrella un cierto nivel entre los SUV premium. Tras el cambio de denominaciones de la gama, la nueva generación queda rebautizada como Mercedes-Benz GLE, un modelo que aporta unas motorizaciones más eficientes, incluyendo versión híbrida por primera vez, y dos versiones AMG.
Por el momento, el Mercedes-Benz GLE se presenta con las versiones 400, 500, 250 d, 350 d, 500 e, AMG 63 y AMG 63 S, haciendo gala de una reducción de consumos y emisiones del 17%, y montando la transmisión 9G-TRONIC y tracciones trasera o bien total 4MATIC, dependiendo de la versión.

Diseño exterior del Mercedes-Benz GLE
En la zaga, el Mercedes-Benz GLE ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca de la estrella. Los nuevos faros LED realzan su aspecto durante la conducción nocturna, mientras que los terminales de escape, que han sido rediseñados, se integran de un modo más natural bajo el paragolpes. En los laterales, observamos un nuevo juego de llantas de aleación. 
El nuevo Mercedes-Benz GLE recoge la herencia del SUV premium que conocimos en 1997 y la adapta a la actualidad sin perder sus rasgos característicos. Tanto la forma del pilar C como la luna trasera integrada son elementos que se encuentran en esta nueva generación. La renovación viene en la parrilla del frontal, el capó, los paragolpes y los faros, que de forma opcional pueden montar tecnología LED Intelligent Light System.
Una amplia gama de motores y versiones
Las motorizaciones diésel incorporan la caja 9G-TRONIC de serie, dando opción a incluir reductora y bloqueo de diferencial. La transmisión, que está dimensionada para soportar una fuerza de giro de hasta 1.000 Nm, monta un nuevo tipo de convertidor de par que garantiza una eficiencia del 92%.
En la motorización híbrida, destaca el modo eléctrico, operativo en solitario hasta una velocidad de 130 km/h, que se abastece con una batería de 8,8 kWh recargable tanto por wallbox como por una toma convencional de 220 V con enchufe doméstico. Esta motorización opera en cuatro posibles modos: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.
El programa de control dinámico DYNAMIC SELECT ofrece los cuatro modos más habituales, a los que ahora se le suman el modo OFFROAD con las versiones 4MATIC, y OFFROAD+ con las versiones que cuentan con el paquete Off-Road Engineering. En OFFROAD la programación de los programas del ABS el 4ETS y el ESP se han variado para adaptarse a terrenos irregulares, mientras que en OFFROAD+ se combinan el uso de la reductora y el bloqueo del diferencial con la suspensión neumática AIRMATIC, que permite elevar la altura libre al suelo hasta los 285 mm y la profundidad de vadeo, hasta los 600 mm.
En los modelos 350 d 4MATIC, GLE 400 4MATIC y GLE 500 4MATIC, el sistema ACTIVE CURVE se puede combinar con el paquete AIRMATIC con suspensión neumática y ADS o con el paquete Off-Road Engineering. De esta manera se utilizan las barras estabilizadoras de ambos ejes para compensar la inclinación en las curvas, a la vez que se incrementa la estabilidad del vehículo. Todos los modelos con motores de 4 y 6 cilindros cuentan de serie con suspensión AGILITY CONTROL, mientras que AIRMATIC y ADS son opcionales.
Interior del Mercedes-Benz GLE
En el interior del Mercedes-Benz GLE, destaca la pantalla parcialmente integrada en la consola central, en un entorno cuyos tonos incluyen Beige Gengibre, Marrón Espresso, Marrón Saddle o Porcelana, que en combinación con los tonos negros de los elementos del interior dan lugar a un espacio que ofrece un aspecto a la altura de este SUV premium. Los tonos de contraste pueden ser Aluminio, Negro Piano Lacado o maderas de diferente índole: eucalipto, fresno, chopo, nogal.
Entre el extenso abanico de equipamiento que monta de serie, y que sigue la línea presente en la gama hasta la generación anterior, se encuentran el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, la función Start-Stop, el control DYNAMIC SELECT, y el volante multifunción con acceso a sistema de infotainment Audio 20 CD con pantalla de 7 pulgadas y módulo de comunicaciones que permite el uso de Mercedes connect me.
Entre los paquetes opcionales encontramos el Driving Assistance Package Plus, que incluye DISTRONIC PLUS, BAS PLUS y PRE-SAFE PLUS; el paquete Comfort, con cámara trasera y cierre automático de puertas; el paquete Parking, con cámara 360º y PARKTRONIC; y MAGIC VISION CONTROL para el limpiaparabrisas y tecnología LED Intelligent Light System para el sistema de alumbrado.
Mercedes-AMG GLE 63 y Mercedes-AMG GLE 63 S
Las versiones más bestias del GLE llegan bajo el sello de AMG, y se presentan en la parte alta de la gama con el Mercedes-AMG GLE 63 y el Mercedes-AMG GLE 63 S. De ahora en adelante, el Mercedes-AMG GLE 63 se reconocerá por el diseño A-wing en el frontal. También cambia el diseño de la parrilla, con el motivo cromado, que se complementa con el emblema AMG y la estrella central de Mercedes-Benz.
De serie, monta neumáticos de dimensiones 265/45 R 20, aunque existe la opción de montar neumáticos de dimensiones 295/35 R 21. En la parte posterior destaca el difusor de color negro y el sistema especial de escape, con dos terminales dobles cromados y decorados con el emblema AMG. Y en la dinámica, destaca el reparto de par, de 40:60 y no del 50% como es habitual en 4MATIC, para obtener un manejo más próximo a la tracción trasera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

BMW 330e

Con la llegada del BMW 330e, la Serie 3 por fin se hace híbrida enchufable gracias a la tecnología BMW eDrive, que consiste entre otras cosas en el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento de los vehículos. Existió ya un BMW Serie 3 híbrido, pero este 330e que hoy presentan no tiene casi nada que ver con aquel.  Este cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de cuatro cilindros que juntos desarrollan 252 caballos. Por un lado está el motor eléctrico, montado justo delante de la caja de cambios Steptronic de 8 marchas, que forma parte del equipamiento de serie. Entrega 88 caballos y dice BMW que así pueden usar las ocho marchas también en modo eléctrico. Eso habrá que probarlo.