Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLE

Desde 1997, el Mercedes-Benz ML ha dado a la marca de la estrella un cierto nivel entre los SUV premium. Tras el cambio de denominaciones de la gama, la nueva generación queda rebautizada como Mercedes-Benz GLE, un modelo que aporta unas motorizaciones más eficientes, incluyendo versión híbrida por primera vez, y dos versiones AMG.
Por el momento, el Mercedes-Benz GLE se presenta con las versiones 400, 500, 250 d, 350 d, 500 e, AMG 63 y AMG 63 S, haciendo gala de una reducción de consumos y emisiones del 17%, y montando la transmisión 9G-TRONIC y tracciones trasera o bien total 4MATIC, dependiendo de la versión.

Diseño exterior del Mercedes-Benz GLE
En la zaga, el Mercedes-Benz GLE ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca de la estrella. Los nuevos faros LED realzan su aspecto durante la conducción nocturna, mientras que los terminales de escape, que han sido rediseñados, se integran de un modo más natural bajo el paragolpes. En los laterales, observamos un nuevo juego de llantas de aleación. 
El nuevo Mercedes-Benz GLE recoge la herencia del SUV premium que conocimos en 1997 y la adapta a la actualidad sin perder sus rasgos característicos. Tanto la forma del pilar C como la luna trasera integrada son elementos que se encuentran en esta nueva generación. La renovación viene en la parrilla del frontal, el capó, los paragolpes y los faros, que de forma opcional pueden montar tecnología LED Intelligent Light System.
Una amplia gama de motores y versiones
Las motorizaciones diésel incorporan la caja 9G-TRONIC de serie, dando opción a incluir reductora y bloqueo de diferencial. La transmisión, que está dimensionada para soportar una fuerza de giro de hasta 1.000 Nm, monta un nuevo tipo de convertidor de par que garantiza una eficiencia del 92%.
En la motorización híbrida, destaca el modo eléctrico, operativo en solitario hasta una velocidad de 130 km/h, que se abastece con una batería de 8,8 kWh recargable tanto por wallbox como por una toma convencional de 220 V con enchufe doméstico. Esta motorización opera en cuatro posibles modos: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.
El programa de control dinámico DYNAMIC SELECT ofrece los cuatro modos más habituales, a los que ahora se le suman el modo OFFROAD con las versiones 4MATIC, y OFFROAD+ con las versiones que cuentan con el paquete Off-Road Engineering. En OFFROAD la programación de los programas del ABS el 4ETS y el ESP se han variado para adaptarse a terrenos irregulares, mientras que en OFFROAD+ se combinan el uso de la reductora y el bloqueo del diferencial con la suspensión neumática AIRMATIC, que permite elevar la altura libre al suelo hasta los 285 mm y la profundidad de vadeo, hasta los 600 mm.
En los modelos 350 d 4MATIC, GLE 400 4MATIC y GLE 500 4MATIC, el sistema ACTIVE CURVE se puede combinar con el paquete AIRMATIC con suspensión neumática y ADS o con el paquete Off-Road Engineering. De esta manera se utilizan las barras estabilizadoras de ambos ejes para compensar la inclinación en las curvas, a la vez que se incrementa la estabilidad del vehículo. Todos los modelos con motores de 4 y 6 cilindros cuentan de serie con suspensión AGILITY CONTROL, mientras que AIRMATIC y ADS son opcionales.
Interior del Mercedes-Benz GLE
En el interior del Mercedes-Benz GLE, destaca la pantalla parcialmente integrada en la consola central, en un entorno cuyos tonos incluyen Beige Gengibre, Marrón Espresso, Marrón Saddle o Porcelana, que en combinación con los tonos negros de los elementos del interior dan lugar a un espacio que ofrece un aspecto a la altura de este SUV premium. Los tonos de contraste pueden ser Aluminio, Negro Piano Lacado o maderas de diferente índole: eucalipto, fresno, chopo, nogal.
Entre el extenso abanico de equipamiento que monta de serie, y que sigue la línea presente en la gama hasta la generación anterior, se encuentran el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, la función Start-Stop, el control DYNAMIC SELECT, y el volante multifunción con acceso a sistema de infotainment Audio 20 CD con pantalla de 7 pulgadas y módulo de comunicaciones que permite el uso de Mercedes connect me.
Entre los paquetes opcionales encontramos el Driving Assistance Package Plus, que incluye DISTRONIC PLUS, BAS PLUS y PRE-SAFE PLUS; el paquete Comfort, con cámara trasera y cierre automático de puertas; el paquete Parking, con cámara 360º y PARKTRONIC; y MAGIC VISION CONTROL para el limpiaparabrisas y tecnología LED Intelligent Light System para el sistema de alumbrado.
Mercedes-AMG GLE 63 y Mercedes-AMG GLE 63 S
Las versiones más bestias del GLE llegan bajo el sello de AMG, y se presentan en la parte alta de la gama con el Mercedes-AMG GLE 63 y el Mercedes-AMG GLE 63 S. De ahora en adelante, el Mercedes-AMG GLE 63 se reconocerá por el diseño A-wing en el frontal. También cambia el diseño de la parrilla, con el motivo cromado, que se complementa con el emblema AMG y la estrella central de Mercedes-Benz.
De serie, monta neumáticos de dimensiones 265/45 R 20, aunque existe la opción de montar neumáticos de dimensiones 295/35 R 21. En la parte posterior destaca el difusor de color negro y el sistema especial de escape, con dos terminales dobles cromados y decorados con el emblema AMG. Y en la dinámica, destaca el reparto de par, de 40:60 y no del 50% como es habitual en 4MATIC, para obtener un manejo más próximo a la tracción trasera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.