Ir al contenido principal

Porsche Panamera Edition

Nueva edición especial del Porsche Panamera disponible para las versiones Panamera, Panamera 4 y Panamera Diesel que reciben el apellido Edition. Más equipamiento y detalles estéticos caracterizan a estos Panamera que llegarán a España en junio y tendrán un precio de 96.928 euros el Panamera Edition, 105.929 euros el Panamera 4 Edition y 98.889 euros el Panamera Diesel Edition.
Las dos primeras versiones cuentan con un V6 de 3.6 litros, atmosférico con inyección directa de gasolina que desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par. El Diesel es un V6 de tres litros turboalimentado con 300 CV y un par motor de 650 Nm. El Panamera 4 dispone de tracción total activa Porsche Traction Management con embrague electrónico para el reparto de par entre el eje delantero y el trasero.

Los elementos exteriores que diferencian a las versiones Edition son muy sutiles. Los marcos de las ventanillas son de color negro brillante, las llantas elegidas son las Panamera Turbo II de 19 pulgadas con escudo central en color y, con la opción Porsche Entry & Drive, las manetas de las puertas pasan de ser negro brillante en vez de del color de la carrocería.
En el interior destacan el tapizado parcial en cuero bitono negro/beige de los asientos, el escudo Porsche grabado en los reposacabezas, volante Sport Design, bajos de puertas con el logo Edition y alfombrillas específicas. Equipan de serie el sistema Porsche Communication Management, que incluye equipo de sonido, navegador y opciones de comunicación.
La edición especial Edition también mejora el comportamiento dinámico del Panamera y la seguridad, con suspensiones activas de serie, luces bi-xenon con sistema de luz dinámica Porsche Dynamic Light System, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y dirección asistida con desmultiplicación y asistencia variable Power Steering Plus. Una edición especial para tres versiones diferentes del Panamera, un GT con carácter deportivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

BMW 330e

Con la llegada del BMW 330e, la Serie 3 por fin se hace híbrida enchufable gracias a la tecnología BMW eDrive, que consiste entre otras cosas en el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento de los vehículos. Existió ya un BMW Serie 3 híbrido, pero este 330e que hoy presentan no tiene casi nada que ver con aquel.  Este cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de cuatro cilindros que juntos desarrollan 252 caballos. Por un lado está el motor eléctrico, montado justo delante de la caja de cambios Steptronic de 8 marchas, que forma parte del equipamiento de serie. Entrega 88 caballos y dice BMW que así pueden usar las ocho marchas también en modo eléctrico. Eso habrá que probarlo.