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Hyundai ix20

Tras cinco años en el mercado, ha llegado el momento de poner al día al pequeño MPV de Hyundai, que desde el 2010 ha vendido cerca de 200.000 unidades y se ha hecho del 9% de las ventas de su segmento. Aprovechando el Salón de Ginebra, el Hyundai ix20 2015 aparece con ajustes mecánicos, más tecnología y ligeros cambios estéticos con la intención de mantenerlo fresco por un par de años más.
Estéticamente no hay mucho que contar. Sigue siendo el mismo Hyundai ix20 que ya conocemos, pero con un nuevo diseño de faros y pilotos que integran iluminación LED y una calandra actualizada que se suma al estilo de los últimos lanzamientos de la firma coreana, como el Tucson.

Las dimensiones permanecen inalteradas. Continúa midiendo 4.115 mm de largo y 1.600 mm de alto para crear un habitáculo muy espacioso; el maletero tiene una capacidad de 440 litros. Donde sí hay novedades es en el equipamiento, donde se destaca el nuevo diseño de llantas de 15, 16 ó 17 pulgadas, volante calefactable y un sistema de sonido de nueva generación compatible con iPod, memoria My Music con capacidad de 1 GB, conexión Bluetooth, USB y auxiliar. De serie, como es de esperarse, se ofrece con 6 airbags, ESP, ABS y EBD.
El habitáculo ahora se ofrecerá en dos acabados, uno en negro y otro en beige de dos tonos. El exterior está disponible en nueve colores: Polar White, Platinum Silver, Micron Grey, Ultimate Red,Ash Blue, Ara Blue, Ruby Wine, Phantom Black y Thunder Gray.
Mecánicamente destaca la llegada de una nueva transmisión automática de seis velocidades y el ajuste de consumo y emisiones de sus motores para cumplir con la norma Euro6. Ambos motores diésel ahora producen una mayor cantidad de par motor desde las 1.500 revoluciones. Los motores de gasolina pertenecen a la familia Hyundai Gamma y emplean tecnología de apertura variable de válvulas. El motor de 1.6 litros recibe el ya citado cambio automático de 6 marchas, que reemplaza al anterior de sólo cuatro.

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