Ir al contenido principal

Mean Metal M-Zero

Si pensamos en grandes fabricantes de India, lo más seguro es que nos venga a la cabeza un grupo de la talla de Tata Motors, o cualquiera de los occidentales que ha hecho las maletas hacia allí para atender aquel vasto mercado desde la cercanía. Y en este escenario aparece Mean Metal Motors, un fabricante independiente que anuncia su próximo superdeportivo: el Mean Metal M-Zero.
Unido por la causa con un fabricante escandinavo sin especificar, el M-Zero es un híbrido que suma a un motor central V8 4.0 biturbo de 500 CV y 700 Nm un par de motores eléctricos que aportan sus buenos 250 CV y 270 Nm. Con esta motorización, y siempre según la marca, las prestaciones de este superdeportivo prometen ser de infarto. Un infarto que llegará por realizar, en menos de 3 segundos, el 0 a 100. Y un infarto que llegará cuando alcance esa velocidad máxima de 320 km/h que anuncian desde Mean Metal Motors.

No se trata sólo de contar con una buena dosis de potencia, sino de conseguir la reducción de masa, tanto en el chasis, que es de fibra de carbono, como en cualquier otro elemento que se preste a ello. Por ejemplo, la suspensión, que es hidroneumática para conseguir menos masa suspendida y una ágil adaptación a las diferentes condiciones del terreno. O eso nos dicen sus responsables. 
Quizá lo que más sorprende del M-Zero, y de Mean Metal Motors en general, sea que exista una buena recopilación de información sobre el que debiera ser su modelo, mientras que la información sobre la misma marca está en construcción en la página web del fabricante. Exactamente igual que el apartado relativo a los inversores y el apartado que debería hablar sobre el futuro de Mean Metal Motors. No olvidemos su nombre, por si acaso cierran estos flecos tan necesarios para su producto como el producto en sí mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

BMW 330e

Con la llegada del BMW 330e, la Serie 3 por fin se hace híbrida enchufable gracias a la tecnología BMW eDrive, que consiste entre otras cosas en el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento de los vehículos. Existió ya un BMW Serie 3 híbrido, pero este 330e que hoy presentan no tiene casi nada que ver con aquel.  Este cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de cuatro cilindros que juntos desarrollan 252 caballos. Por un lado está el motor eléctrico, montado justo delante de la caja de cambios Steptronic de 8 marchas, que forma parte del equipamiento de serie. Entrega 88 caballos y dice BMW que así pueden usar las ocho marchas también en modo eléctrico. Eso habrá que probarlo.