
Según Infiniti, más allá del tamaño o de la potencia, lo que a estos compradores les interesa es un diseño distintivo. El QX30, al menos en fase de prototipo, tiene suficientes trazos para llamar la atención de propios y extraños. Fue diseñado por un grupo de diseñadores internacionales que apostaron por líneas curvas y grupos ópticos afilados para crear una imagen agresiva y deportiva que encaje en cualquier mercado.
El objetivo es crear un SUV compacto de enfoque urbano que sea capaz de salir del asfalto sin mayores complicaciones, y que sea bien recibido en los diferentes mercados en los que la marca tiene presencia, destacando el papel de China, de Europa y de Estados Unidos. Mide 4.430 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.520 mm de alto, y su altura respecto al suelo es de 19,2 centímetros, lo que beneficia la posición de manejo sin comprometer las capacidades off-road.
Variedad de motores para el QX30

Aunque el prototipo está pensado para cuatro pasajeros, el modelo de producción contará con cinco asientos. Será lanzado al mercado en el transcurso del 2016, junto a un coupé deportivo inspirado en el Q60 Concept presentado en el Salón de Detroit. La marca aprovechó la presentación del QX30 en fase de prototipo para anunciar que el Q30 comenzará a fabricarse este año en Reino Unido, para ir a por el segmento de los compactos hatchback premium.
Comentarios
Publicar un comentario