Ir al contenido principal

Morgan Aero 8

Con ocasión del Salón de Ginebra, Morgan ha presentado su renovado Aero 8, la quinta generación según la marca, cuyo primer modelo cumple ya 15 años. La producción del Aero 8 2015 comenzará a finales de año y se fabricará un número limitado de unidades, aún por definir. Morgan afirma que cada uno de ellos será un one-off debido a las múltiples posibilidades de personalización y fabricación a medida.
El nuevo Aero 8 esconde con un motor 4.8 litros V8 de origen BMW, cuya potencia es de 367 CV y cuyo par máximo asciende a 490 Nm. Morgan ofrece la posibilidad de equipar o bien una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una transmisión automática accionada mediante levas.

El renovado Aero 8, con chasis y carrocería de aluminio, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y es capaz de alcanzar los 273 km/h. Eso sí, el consumo homologado asciende a 12,1 litros a los cien kilómetros, y eso que el peso en vacío es de únicamente 1.180 kilogramos. El depósito, por cierto, es de 55 litros de capacidad.
En el apartado estético, y aunque parezca muy similar al anterior, el Aero 8 toma como inspiración los clásicos abiertos de la década de los 60, aunque con ciertos guiños al mundo de la náutica. De forma opcional se ofrece un techo duro, que convierte el coche en todo un coupé. En cualquier caso, los ocupantes van sentados muy bajos, cerca del suelo.
Tanto el salpicadero como las inserciones de madera, las alfombrillas o la tapicería de cuero, son de nueva factura. También se incorpora un sistema de aire acondicionado y, opcionalmente, se puede adquirir una pantalla táctil para el sistema multimedia, asientos de carbono y todo tipo de detalles artesanales disponibles en la lista de opciones.
Además, y gracias a una mayor rigidez torsional del conjunto, a un eje delantero modificado y a la nueva suspensión, incluidas las barras estabilizadoras, la dinámica del vehículo mejora de forma importante. Cuenta, también, con un diferencial autoblocante de BMW, dirección asistida, control de crucero, airbags y ABS, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

BMW 330e

Con la llegada del BMW 330e, la Serie 3 por fin se hace híbrida enchufable gracias a la tecnología BMW eDrive, que consiste entre otras cosas en el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento de los vehículos. Existió ya un BMW Serie 3 híbrido, pero este 330e que hoy presentan no tiene casi nada que ver con aquel.  Este cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de cuatro cilindros que juntos desarrollan 252 caballos. Por un lado está el motor eléctrico, montado justo delante de la caja de cambios Steptronic de 8 marchas, que forma parte del equipamiento de serie. Entrega 88 caballos y dice BMW que así pueden usar las ocho marchas también en modo eléctrico. Eso habrá que probarlo.