Ir al contenido principal

Rinspeed Oasis

Rinspeed Oasis, el concept-car biplaza, eléctrico y autónomo que tiene preparado Rinspeed para el CES Las Vegas 2017, que se celebrará en enero, no te va a dejar indiferente. Entre sus características, están los motores in-wheel que monta en las ruedas traseras, cuya batería de 12 kWh les da una autonomía de 100 km, las ruedas delanteras que giran hasta 70 grados hacia cada lado, y un habitáculo que se transforma en un cómodo salón, con asientos reclinables y con jardín incluido.
Ese detalle de habitabilidad extrema es indicativo de cuál es el papel que concibe Rinspeed para la movilidad del futuro en la ciudad: vehículos capaces de moverse por sí mismos en entornos urbanos, de manera que los ocupantes se dediquen a disfrutar de la vida o del trabajo. No en vano en un momento dado el volante se puede replegar, y descansando en la columna de la dirección se puede instalar una bandeja sobre la que trabajar con un teclado tan cuqui como el mismo Oasis.

Y si no hay ganas de trabajar, las redes sociales y hasta Skype con traducción simultánea, proyectados sobre el inmenso Head Up Display que domina el parabrisas, son otros atractivos que presenta el concept-car de Rinspeed. El seguimiento del camino que realiza el coche es algo que puede pasar al blog personal del conductor o a su cuenta de Instagram, e incluso puede interactuar con Facebook para reservar mesa en ese restaurante que dicen los amigos que está tan bien. 
Incluso se puede ver una película en la gran pantalla curva que es el parabrisas, proyectada por láser con resolución 5K. Y todo, en un entorno muy natural, donde las superficies están recubiertas con piel y madera. Por supuesto, tratándose como se trata de un coche autónomo, la interacción con los peatones y con el resto del tráfico es uno de los puntos que resuelve el Oasis mediante tecnologías car-to-car y car-to-X, por ejemplo cuando regula su velocidad de marcha para optimizar el tiempo de ruta en función de los semáforos que encuentra a su paso. 
Como se puede apreciar a simple vista, la mayor parte del vídeo promocional se ha rodado en Barcelona y sus alrededores, y curiosamente el vehículo está configurado para hacer un viaje hasta Madrid, por lo que el violinista termina su recorrido rodado en la Estación de Sants, donde presumiblemente cogerá el AVE para dirigirse a la capital. Lo más sensato, cuando sólo tienes un coche eléctrico de 100 kilómetros de autonomía, y un guiño a la intermodalidad que se avecina, en materia de movilidad.
Otra muestra acerca del futuro de la movilidad según Rinspeed viene cuando el violinista deja que el coche se aparque en la estación de tren, y entonces lo que puede hacer el Oasis es enviar un mensaje por Twitter o WhatsApp a los amigos del conductor, diciéndoles que el coche está libre, por si necesitan utilizarlo en Barcelona mientras el violinista anda dando recitales en Madrid. ¿No es adorable?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.