Ir al contenido principal

Seat Alhambra

En el Salón de Ginebra, Volkswagen presentó una actualización del Sharan. Ahora, unas semanas después, el fabricante español presenta su propia versión del monovolumen para hasta siete pasajeros, con ligeros cambios estéticos, una dosis extra de equipamiento y motores más eficientes.
Visualmente, el nuevo SEAT Alhambra presenta muy pocos cambios. Ya exhibe el nuevo logotipo de la marca; estrena diseño en la calandra, las llantas y los pilotos traseros, que utilizan tecnología LED y que van adecuados al lenguaje de diseño de la marca.

Destaca la nueva generación del sistema de infoentretenimiento SEAT Easy Connect, que lleva pantalla táctil de alta resolución y un procesador más poderoso capaz de calcular más rápidamente las rutas del navegador. En materia de confort, destaca el acceso sin llave y los asientos con masaje.
Sobre la línea de asistencias de conducción, el SEAT Alhambra ofrece avisador de ángulo muerto y el sistema de frenado multicolisión que se estrenó en el Volkswagen Golf. De igual manera, el monovolumen cuenta con el chasis adaptativo DCC que ajusta la amortiguación de acuerdo con las exigencias del camino.
La gama de motores pasó por un periodo de revisión para volverlos más eficientes y hacerlos cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. La oferta está compuesta por motores de diésel de 2.0 litros TDI con potencias de 115, 150 y 184 CV; y de gasolina de 150 y 220 CV más que el modelo anterior. A excepción del motor TDI de acceso, todos pueden llevarse con cambio DSG. Para ahorrar combustible, el motor se desconecta cuando el conductor quita el pie del acelerador.
Como es costumbre en SEAT, estará disponible en los acabados Reference, Style y Style Advanced. Los pedidos comienzan en mayo, pero no llegará a los concesionarios hasta verano de este año. Los precios se anunciarán en breve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.