Ir al contenido principal

Renault Clio RS 220 Trophy

La gama Trophy de la división deportiva de Renault continúa in crescendo. Después del Renault Clio RS 182 Trophy lanzado en 2005 y de un par de ediciones especiales del Megane RS, el fabricante francés nos abre el apetito con el Renault Clio RS 220 Trophy EDC, una versión de aún más altas prestaciones de su hot-hatch.
Respecto al hatchback deportivo presentado hace tres años hay una ganancia importante en prestaciones. Gracias a la nueva puesta a punto del motor, el Renault Clio RS 220 Trophy gana un 10% de potencia y 40 Nm extra de par motor, quedando en 220 hp y 260 Nm.

La caja de cambios también recibe un buen puñado de ajustes para volverlo más ágil. El recalibrado del software permite que los cambios realizados en modo Normal y Sport ahora sean 40% más rápidos, mientras que en modo Race lo es en un 50%. La función Torque Boost entra en funcionamiento al conducir en cuarta o quinta marcha para aumentar el par motor hasta 280 Nm.
Gracias a que el Renault Clio RS 220 Trophy aumenta el rango de revoluciones de 6.500 a 6.800 rpm, la transmisión ahora realiza cambios descendentes más eficaces durante frenadas bruscas en circuito, sólo por citar un ejemplo. Como cada décima de segundo cuenta, la trayectoria de los cambios al volante ahora es 30% más corta.
Para controlar este aumento de potencia, el chasis adopta una serie de mejoras. La dirección, por ejemplo, reduce su radio de 14.5:1 a 13.2:1 para aumentar su precisión; la suspensión se ha rebajado en 20 mm delante y 10 mm atrás, y los amortiguadores ahora son más firmes.
El selector R.S. Drive continúa ofreciendo tres modos de conducción: Normal, Sport y Race. Al accionar los dos últimos se desactiva el sistema Start&Stop; además, si se conduce en modo Race, la transmisión no realizará cambios ascendentes o descendentes a menos que el conductor intervenga.
Para distinguirlo como edición especial, el Renault Clio RS 220 Trophy adopta emblemas específicos en la toma de aire del frontal y en la moldura lateral. La pintura Frost White contrasta con el techo y el alerón pintados en negro brillante; la carrocería puede ir en los mismos colores del RS 200: Glacier White, Diamond Black, Flame Red and Liquid Yellow. Para completar el paquete estético exclusivo, el Clio RS 220 Trophy incorpora llantas de 18" tipo Radical.
El Renault Clio RS 220 Trophy estará a la venta en Europa a partir del mes de junio, para posteriormente ser lanzado en otros diez mercados. Ya tenemos rivales para el DS 3 Racing o el Peugeot 208 GTi, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Prohibiciones en matrículas

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país? En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

Honda NSX

Comenzó como un sueño, afirman en el vídeo de presentación los responsables del Honda NSX renovado para la ocasión después de una pesadilla que hace años que dura. Pero bien está lo que bien acaba y por fin el NSX, ya sea Honda o Acura, tiene su sucesor. 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido que se desmarca de su pasado más remoto para afrontar el futuro de acuerdo con las exigencias actuales. Renovarse o renovarse. Con todo, el nuevo Honda NSX sigue rezumando su carácter japonés. Trazos afilados, ángulos, agresividad deportiva que esconde un carácter que sigue intacto, por más que pasen los años y cambien las formas, tanto en la superficie como bajo el capó. El NSX ha vuelto.