Ir al contenido principal

Renault Clio RS 220 Trophy

La gama Trophy de la división deportiva de Renault continúa in crescendo. Después del Renault Clio RS 182 Trophy lanzado en 2005 y de un par de ediciones especiales del Megane RS, el fabricante francés nos abre el apetito con el Renault Clio RS 220 Trophy EDC, una versión de aún más altas prestaciones de su hot-hatch.
Respecto al hatchback deportivo presentado hace tres años hay una ganancia importante en prestaciones. Gracias a la nueva puesta a punto del motor, el Renault Clio RS 220 Trophy gana un 10% de potencia y 40 Nm extra de par motor, quedando en 220 hp y 260 Nm.

La caja de cambios también recibe un buen puñado de ajustes para volverlo más ágil. El recalibrado del software permite que los cambios realizados en modo Normal y Sport ahora sean 40% más rápidos, mientras que en modo Race lo es en un 50%. La función Torque Boost entra en funcionamiento al conducir en cuarta o quinta marcha para aumentar el par motor hasta 280 Nm.
Gracias a que el Renault Clio RS 220 Trophy aumenta el rango de revoluciones de 6.500 a 6.800 rpm, la transmisión ahora realiza cambios descendentes más eficaces durante frenadas bruscas en circuito, sólo por citar un ejemplo. Como cada décima de segundo cuenta, la trayectoria de los cambios al volante ahora es 30% más corta.
Para controlar este aumento de potencia, el chasis adopta una serie de mejoras. La dirección, por ejemplo, reduce su radio de 14.5:1 a 13.2:1 para aumentar su precisión; la suspensión se ha rebajado en 20 mm delante y 10 mm atrás, y los amortiguadores ahora son más firmes.
El selector R.S. Drive continúa ofreciendo tres modos de conducción: Normal, Sport y Race. Al accionar los dos últimos se desactiva el sistema Start&Stop; además, si se conduce en modo Race, la transmisión no realizará cambios ascendentes o descendentes a menos que el conductor intervenga.
Para distinguirlo como edición especial, el Renault Clio RS 220 Trophy adopta emblemas específicos en la toma de aire del frontal y en la moldura lateral. La pintura Frost White contrasta con el techo y el alerón pintados en negro brillante; la carrocería puede ir en los mismos colores del RS 200: Glacier White, Diamond Black, Flame Red and Liquid Yellow. Para completar el paquete estético exclusivo, el Clio RS 220 Trophy incorpora llantas de 18" tipo Radical.
El Renault Clio RS 220 Trophy estará a la venta en Europa a partir del mes de junio, para posteriormente ser lanzado en otros diez mercados. Ya tenemos rivales para el DS 3 Racing o el Peugeot 208 GTi, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.