
Respecto al hatchback deportivo presentado hace tres años hay una ganancia importante en prestaciones. Gracias a la nueva puesta a punto del motor, el Renault Clio RS 220 Trophy gana un 10% de potencia y 40 Nm extra de par motor, quedando en 220 hp y 260 Nm.

Gracias a que el Renault Clio RS 220 Trophy aumenta el rango de revoluciones de 6.500 a 6.800 rpm, la transmisión ahora realiza cambios descendentes más eficaces durante frenadas bruscas en circuito, sólo por citar un ejemplo. Como cada décima de segundo cuenta, la trayectoria de los cambios al volante ahora es 30% más corta.
Para controlar este aumento de potencia, el chasis adopta una serie de mejoras. La dirección, por ejemplo, reduce su radio de 14.5:1 a 13.2:1 para aumentar su precisión; la suspensión se ha rebajado en 20 mm delante y 10 mm atrás, y los amortiguadores ahora son más firmes.

Para distinguirlo como edición especial, el Renault Clio RS 220 Trophy adopta emblemas específicos en la toma de aire del frontal y en la moldura lateral. La pintura Frost White contrasta con el techo y el alerón pintados en negro brillante; la carrocería puede ir en los mismos colores del RS 200: Glacier White, Diamond Black, Flame Red and Liquid Yellow. Para completar el paquete estético exclusivo, el Clio RS 220 Trophy incorpora llantas de 18" tipo Radical.
El Renault Clio RS 220 Trophy estará a la venta en Europa a partir del mes de junio, para posteriormente ser lanzado en otros diez mercados. Ya tenemos rivales para el DS 3 Racing o el Peugeot 208 GTi, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario