Ir al contenido principal

Jaguar XF

A través de un espectáculo aéreo en Londres, el renovado Jaguar XF fue dado a conocer en todo el mundo. Para mantenerse como un modelo atractivo en un segmento lleno de caprichos, el sedán británico estrena tecnología, baja de peso y recibe un diseño moderno para afrontar con buena cara los próximos años.
Visualmente es muy parecido al Jaguar XF saliente, pero al mirarlo a detalle encontraremos un nuevo diseño de faros que por primera vez en la marca son por completo de LED. Los parachoques y los pilotos también fueron puestos al día con un diseño más afilado y elegante, pero aún conservador.

Dieta de aluminio
El núcleo de la renovación del Jaguar XF es su arquitectura de aluminio, que compone el 75% del coche. De esta forma redujo su 190 kg y aumentó su rigidez estructural en un 28%. El fabricante asegura que su sedán es 80 kilos más ligero que su competidor más directo, lo que lo coloca un escalón arriba en materia de consumo de combustible.
Respecto de su antecesor, el nuevo Jaguar XF es 7 mm más corto y 3 mm más bajo, pero su batalla crece 51 mm, lo que se traduce en un mayor espacio para piernas, rodillas y cabeza en los asientos traseros. La distribución de peso también se tuvo en consideración; es muy cercana a una relación 50:50.
Jaguar asegura que el XF es el benchmark en sensaciones al volante. La ligereza del chasis se suma a cuatro opciones mecánicas: un diésel de 2.0 litros de la familia Ingenium que puede desarrollar 163 CV y 380 Nm o 180 CV y 430 Nm y asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de ocho. La versión de 163 CV emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro y consume menos de 3.3 l/100 km, convirtiéndose en el coche no-híbrido más eficiente de su categoría.
Los modelos de más altas prestaciones pueden llevar un V6 de diésel de 3.0 litros biturbo de 300 CV y 700 Nm de par, o un V6 de gasolina supercharged con 380 CV y 450 Nm de par. Con motores el Jaguar XF únicamente puede asociarse al cambio automático de ocho velocidades.
Al hablar de su conducción, Jaguar hace énfasis en la herencia del F-Type y del XE. De este último surgieron las mejoras del sistema de tracción trasera. Incorpora un control denominado All-Surface Progress que fue desarrollado para la conducción a bajas velocidades en condiciones adversas, que controlan automáticamente el acelerador y freno para ofrecer la mejor tracción posible.
Los modos de conducción fueron heredados del Jaguar F-Type bajo el nombre de Jaguar Configurable Dynamics. El sistema permite adecuar la amortiguación, la dirección, la respuesta del motor y el funcionamiento de la transmisión a las condiciones de conducción requeridas.
Navegador y TV en una misma pantalla
Tecnológicamente hablando también hay mejoras importantes. El nuevo Jaguar XF adopta el sistema de infotenimiento InControl Touch Pro que se vale de una pantalla TFT de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un nuevo display táctil de 10.2 pulgadas en el salpicadero que permite al conductor visualizar el sistema de navegación mientras el copiloto ve la televisión o un DVD.
El sistema cuenta con un procesador de cuatro núcleos y corre en una red Ethernet ultrarrápida que ofrece una excepcional tasa de transmisión de datos. El resultado es un sistema de respuesta rápida y gráficos atractivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.