Ir al contenido principal

Jaguar XF

A través de un espectáculo aéreo en Londres, el renovado Jaguar XF fue dado a conocer en todo el mundo. Para mantenerse como un modelo atractivo en un segmento lleno de caprichos, el sedán británico estrena tecnología, baja de peso y recibe un diseño moderno para afrontar con buena cara los próximos años.
Visualmente es muy parecido al Jaguar XF saliente, pero al mirarlo a detalle encontraremos un nuevo diseño de faros que por primera vez en la marca son por completo de LED. Los parachoques y los pilotos también fueron puestos al día con un diseño más afilado y elegante, pero aún conservador.

Dieta de aluminio
El núcleo de la renovación del Jaguar XF es su arquitectura de aluminio, que compone el 75% del coche. De esta forma redujo su 190 kg y aumentó su rigidez estructural en un 28%. El fabricante asegura que su sedán es 80 kilos más ligero que su competidor más directo, lo que lo coloca un escalón arriba en materia de consumo de combustible.
Respecto de su antecesor, el nuevo Jaguar XF es 7 mm más corto y 3 mm más bajo, pero su batalla crece 51 mm, lo que se traduce en un mayor espacio para piernas, rodillas y cabeza en los asientos traseros. La distribución de peso también se tuvo en consideración; es muy cercana a una relación 50:50.
Jaguar asegura que el XF es el benchmark en sensaciones al volante. La ligereza del chasis se suma a cuatro opciones mecánicas: un diésel de 2.0 litros de la familia Ingenium que puede desarrollar 163 CV y 380 Nm o 180 CV y 430 Nm y asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de ocho. La versión de 163 CV emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro y consume menos de 3.3 l/100 km, convirtiéndose en el coche no-híbrido más eficiente de su categoría.
Los modelos de más altas prestaciones pueden llevar un V6 de diésel de 3.0 litros biturbo de 300 CV y 700 Nm de par, o un V6 de gasolina supercharged con 380 CV y 450 Nm de par. Con motores el Jaguar XF únicamente puede asociarse al cambio automático de ocho velocidades.
Al hablar de su conducción, Jaguar hace énfasis en la herencia del F-Type y del XE. De este último surgieron las mejoras del sistema de tracción trasera. Incorpora un control denominado All-Surface Progress que fue desarrollado para la conducción a bajas velocidades en condiciones adversas, que controlan automáticamente el acelerador y freno para ofrecer la mejor tracción posible.
Los modos de conducción fueron heredados del Jaguar F-Type bajo el nombre de Jaguar Configurable Dynamics. El sistema permite adecuar la amortiguación, la dirección, la respuesta del motor y el funcionamiento de la transmisión a las condiciones de conducción requeridas.
Navegador y TV en una misma pantalla
Tecnológicamente hablando también hay mejoras importantes. El nuevo Jaguar XF adopta el sistema de infotenimiento InControl Touch Pro que se vale de una pantalla TFT de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un nuevo display táctil de 10.2 pulgadas en el salpicadero que permite al conductor visualizar el sistema de navegación mientras el copiloto ve la televisión o un DVD.
El sistema cuenta con un procesador de cuatro núcleos y corre en una red Ethernet ultrarrápida que ofrece una excepcional tasa de transmisión de datos. El resultado es un sistema de respuesta rápida y gráficos atractivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

El claxon y la contaminación acústica

En las grandes ciudades hay dos problemas principales que se derivan del alto nivel de tráfico en sus calles: la contaminación del aire, y la   contaminación acústica. Las dos son graves, porque la contaminación del aire afecta directamente a la salud del sistema respiratorio, entre otras cosas, y   la contaminación acústica enturbia nuestra vida diaria. Sin embargo, se le presta poca atención a este tipo de contaminación y es fundamental conocer cómo se puede mitigar. Existen numerosos estudios sobre cómo afecta el ruido a las vidas de las personas, y cómo reduciendo sensiblemente el nivel de ruido durante el día y la noche, la calidad de vida mejora sustancialmente. El ruido excesivo perjudica gravemente la salud humana   e interfiere con las actividades diarias de las personas en cualquier lugar. Puede perturbar el sueño, causar efectos cardiovasculares y psicofisiológicos, reducir el rendimiento y provocar respuestas de molestia y los cambios en el compor...

Mercedes-Benz S 600 Guard

Si no te has comprado un Mercedes-Benz Clase S porque estabas esperando a su variante blindada, estás de enhorabuena. El fabricante alemán presenta el último miembro de su catálogo de vehículos blindados, el Mercedes-Benz S 600 Guard, que además de blindaje, esconde un poderoso motor V12 bajo el capó. Este Clase S tan particular ofrece un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería como en las zonas acristaladas, los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato, gracias a aceros especiales de refuerzo en puntos críticos y a materiales como la aramida, que se utiliza habitualmente en protección balística.

Mitsubishi Space Star

El fabricante japonés Mitsubishi introduce en el mercado español su nuevo urbano, el llamado Mitsubishi Space Star. Según la marca, ofrece un tamaño contenido, motores eficientes y una relación calidad-precio-equipamiento por encima de la media. Ya está a la venta en concesionarios desde 8.600 euros, PIVE 6 y descuentos incluídos. Con 3,71 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,5 metros de altura, este pequeño utilitario, que ya se comercializaba antes en otros mercados, cuenta con cinco plazas y un maletero de 235 litros de volumen. Pesa únicamente 845 kilogramos e incorpora una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de barra de torsión.