Hace 85 años el Capitán Woolf Barnato, Presidente por aquel entonces de Bentley, estaba alojado en el hotel Carlton de Cannes con su espectacular coche aparcado en la puerta, cuando alguien le planteó un reto al que no pudo decir que no. Apostaron a que no era capaz de batir con su Bentley Speed Six al tren que atravesaba toda Francia desde Calais hasta el Mediterráneo, un ferrocarril conocido como Blue Train.
La apuesta inicial decía que no sería capaz de llegar antes a Calais que el ferrocarril, pero Barnato estaba tan seguro de que ganaría, que la llevó un paso más allá al apostar que llegaría a su club de Londres antes incluso de que el tren alcanzase el Canal de la Mancha. La victoria del Presidente de Bentley pasó a la historia y hoy han presentado un modelo muy especial con el que le rinden homenaje, el Bentley Mulsanne Speed Blue Train.
Este modelo tan especial que veis en la foto se ha presentado durante la Techno-Classica de Essen y de el sólo se harán cuatro unidades para clientes europeos. ¿Por qué cuatro? Una por cada minuto antes que llegó Barnato al lugar indicado en Londres antes de que el tren atravesase Calais. El coche estará fabricado a mano por los especialistas encargados de las unidades más exclusivas de Bentley, los chicos de Mulliner, que se encargarán de dejar impolutos algunos detalles específicos de esta edición limitada, como la parrilla delantera cuya trama se basa en la del Speed Six original.
Además en la trama del salpicadero en madera se dibuja el modelo de los años 30, en homenaje al mismo. Como aquel coche, este también incluirá una cesta con una completa cubertería de plata de Robbe & Berking, una vajilla de porcelana de Haviland Limoges y copas de champagne de Linley y como no podía ser de otra forma, para montar el picnic perfecto también incorpora una manta de picnic de Angora escocesa. Sin duda con sólo cuatro unidades previstas, el Bentley Mulsanne Speed Blue Train, que por cierto toma como base mecánica la del Mulsanne Speed, se convertirá en uno de los Bentley más exclusivos de la era moderna de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario