
Los datos oficiales apuntan a que el secreto reside en un bloque 2.0 VTEC turboalimentado que entrega 310 CV a 6.500 RPM y un par motor máximo de 400 Nm a 2.500 RPM, y eso que el corte no llega hasta las 7.000 RPM. Se confirman los datos que avanzó Autocar, ya que el Type R acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h siempre haciendo el uso perfecto de la caja de cambios manual de seis velocidades.

Por ello lleva los bajos completamente carenados, el faldón delantero cambia sus formas considerablemente y el alerón posterior de gigantescas dimensiones se ha mantenido casi inalterado respecto al prototipo. Este alerón destaca, aparte de por su tamaño y altura, por los apéndices casi paralelos al suelo en los extremos. En Honda aseguran que genera el apoyo aerodinámico necesario a alta velocidad y curvas rápidas, pero sin caer en una excesiva resistencia aerodinámica cuando se circula sin ir a fondo.
De su aspecto exterior también hay que destacar que en la parte superior de las aletas delanteras hay unas aberturas que permiten eliminar el calor que se genera en el vano motor, donde el 2.0 VTEC de cuatro cilindros funciona a pleno rendimiento. También la parte posterior de esas aletas tienen una zona a través de la que se extrae el calor de forma natural.

En el interior se respira el ambiente deportivo característico en todas las generaciones del Civic Type R, ya que la combinación de partes en color rojo y otras en color negro es una constante. Como no podía ser de otra forma al seguir optando por la caja de cambios manual de seis velocidades, la palanca selectora es de aluminio, sus movimientos son cortos y precisos y está situada muy cerca del volante.
Una puesta a punto muy trabajada en medio mundo

Ahora podemos confirmar los rumores que apuntaban que cuenta con una rótula adicional en la dirección que permite reducir el par de giro en un 50% respecto al Civic convencional. Por su parte, la suspensión trasera se basa en una barra de torsión achatada y en forma de H, que aumenta la rigidez torsional en un 180%, para un paso por curva más ágil y estable.

Por si todo esto fuese poco los clientes podrán pedir su Honda Civic Type R con un GT Pack, que exteriormente de identifica por los detalles en rojo que podéis ver en las fotos. Pero no esperéis que el GT Pack sea una vuelta de tuerca más a nivel mecánico, sino que lo que incluye con diversos elementos para mejorar el confort y la vida a bordo.
Hablamos por ejemplo de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador Garmin integrado, climatizador dual y otra serie de elementos que harán de el un coche más descafeinado para los auténticos quemados de los deportivos y más útil y lógico para los que no son tan radicales.

El nuevo Honda Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015. Por el momento esos son todos los datos que tenemos, ya que en Honda se ha guardado el precio, por el que tal vez tengamos que esperar más. Lo que parece que no van a anunciar es el tiempo que hará en Nürburgring Nordschleife, donde no olvidemos que intentó batir el récord, hasta que llegó la guerra entre el SEAT León Cupra y el Renault Mégane RS Trophy R.
Comentarios
Publicar un comentario