Ir al contenido principal

GP de China: victoria y polémica para Mercedes

Lewis Hamilton cruza la línea de meta en primera posición tras la marcha del safety car provocado por Max Verstappen en la última parte de la carrera. Tras él, Nico Rosberg y Sebastian Vettel han completado los puestos de podio. A pesar de que los Ferrari han asustado en algunos momentos, finalmente no han conseguido acercarse lo suficiente. 

Nuevo doblete para Mercedes después de la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia. Los de Maranello han estado fuertes, de nuevo, este fin de semana pero los Mercedes han sabido manejar sus cartas para mantener sus dos primeras posiciones logradas ayer en clasificación. 

Tras los Mercedes y los Ferrari se han situado los dos Williams, que han tenido una carrera bastante alejada del resto de sus rivales. Felipe Massa ha superado a su compañero de equipo a pesar de que ambos han tratado de recuperar posiciones en la salida, en la que se han llegado a acercar a la Scuderia. 

Remarcable la 7º y 8º posición de Romain Grosjean y Felipe Nasr, que han conseguido superar una vez más a sus compañeros de equipo. De hecho, el otro Lotus, el de Pastor Maldonado, ha terminado aparcado en el box tras un toque con Jenson Button fuera de las posiciones de puntos. Como novedad, los dos McLaren Honda han conseguido acabar el Gran Premio. Fernando Alonso, incluso, cerca de los puntos. 

Lucha por posiciones desde la salida

Salida limpia en el tercer Gran Premio de la temporada pero no, por ello, menos agresiva. Los Mercedes salían sin problema y se ponían al frente. Por detrás los Williams hacían valer los caballos de su motor Mercedes para poner sobre las cuerdas a Sebastian Vetttel. El alemán se defendía bien y provocaba que tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa perdiesen terreno, situación que Kimi Raikkonen aprovechaba para adelantar después de la primera curva a los dos pilotos de Grove. 

Por detrás un Max Verstappen, con neumáticos medios, muy agresivo recuperaba posiciones como podía mientras que los Red Bull las perdían una detrás de otra hasta llegar al final de la parrilla. A medida que las vueltas pasaban Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo protagonizaban una intensa batalla que el equipo austriaco se apresuraba a parar con la escusa de que ambos tenían estrategias diferentes. 

Otro piloto de Red Bull, Carlos Sainz, comenzaba también muy agresivo pero un trompo en las primeras vueltas le relegaba a la última posición. Los neumáticos medios, por el que tan sólo Verstappen, Daniil Kvyat y el madrileño optaban para la salida, añadían un problema más a la remontada de Carlos. Nico Hülkenberg era el primer piloto en decir adiós a la carrera antes de los esperado. El piloto de Force India tan sólo aguantaba diez vueltas con un monoplaza que sigue muy verde a estas alturas de la temporada. 

Primeras paradas

Felipe Nasr aprovechaba la bandera amarilla protagonizada por el alemán para hacer su primera parada. Pastor Maldonado no tardaba en hacer lo propio mientras que el Sauber comenzaba a recuperar posiciones, comenzando por la de Carlos Sainz. 

El resto de pilotos no tardaban en quitarse de encima el compuesto más blando que Pirelli ha proporcionado a equipos y pilotos en este Gran Premio. Max Verstappen aprovechaba la parada para superar a Pastor Maldonado, con el que luchaba después de un adelantamiento sorprendente a Marcus Ericsson, que ha dejado perplejo hasta a el sueco. 


A todo esto, los McLaren también paraban. El ritmo de los pilotos de Woking en carrera volvía a no decepcionar y Fernando Alonso cambiaba de neumáticos pudiendo presumir de haber podido medirse con los Red Bull. De los pilotos de cabeza, Nico Rosberg era el primero en entrar seguido por Kimi Raikkonen, para proteger posición con Sebastian Vettel, muy agresivo en los últimos compases con su primer neumático blando. 

Hamilton y el alemán entraban una vuelta después. Daniil Kvyat era el segundo piloto en retirarse. Una gran humareda blanca hacía temer lo peor, una rotura más para un motor Renault, después de un complicado inicio de Gran Premio. Las caras en el muro de Red Bull lejos de ser de sorpresa, eran de resignación, conscientes de las limitaciones de las unidades de potencia de esta temporada. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen comenzaban a recuperar tiempo a los Mercedes tras la primera parada. Tan sólo ocho segundo separaban a los cuatro pilotos de cabeza, cada vez más juntos. 

Segundas paradas

Sebastian Vettel asustaba entrando a boxes y forzaba a Nico Rosberg a entrar a pesar de estar haciendo tiempos competitivos. Lewis Hamilton también pasaba por boxes para poner el neumático medio hasta el final de la carrera. De esta forma los Mercedes obligaban a Vettel y Raikkonen a adelantarles en pista. 

Pastor Maldonado protagonizaba una acción curiosa. Parecía que se quedaba parado en la escapatoria antes de la calle de boxes aunque lo que hacía en vez de bajarse del coche era pedir a los comisarios que lo empujasen para volver a la pista y entrar a cambiar neumáticos. Sin embargo, resalta el hecho de haberse quedado encajado en asfalto, no en gravilla como ya hizo Hamilton en 2007. 
Felipe Massa, a diferencia del resto de pilotos de cabeza, ha optado por una estrategia de dos paradas en las que tras comenzar con blando, montaba medio en los dos siguientes stints, a pesar de que el blando funcionaba a la perfección al resto de sus compañeros.

Momentos de últimas batallas


Jenson Button, Pastor Maldonado y Fernando Alonso han protagonizado la última batalla por posición del Gran Premio de China. El piloto venezolano y el de McLaren Honda, llevaban tiempo luchando mientras que el español se acercaba por detrás. La acción se saldaba con Pastor Maldonado y Jenson Button fuera de pista tras un toque y Fernando recuperando dos posiciones. 

A pesar de que ambos pilotos regresaban a pista e incluso Pastor Maldonado pasaba por boxes, problemas con los frenos le obligaban a retirarse una vuelta después. Max Verstappen, tras una gran carrera en la que ha recuperado muchas posiciones hasta situarse en los puntos, tenía que aparcar su coche en la recta de meta, lo que ha provocado la salida del safety car.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?