
Nuevo doblete para Mercedes después de la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia. Los de Maranello han estado fuertes, de nuevo, este fin de semana pero los Mercedes han sabido manejar sus cartas para mantener sus dos primeras posiciones logradas ayer en clasificación.

Remarcable la 7º y 8º posición de Romain Grosjean y Felipe Nasr, que han conseguido superar una vez más a sus compañeros de equipo. De hecho, el otro Lotus, el de Pastor Maldonado, ha terminado aparcado en el box tras un toque con Jenson Button fuera de las posiciones de puntos. Como novedad, los dos McLaren Honda han conseguido acabar el Gran Premio. Fernando Alonso, incluso, cerca de los puntos.
Lucha por posiciones desde
la salida
Salida limpia en el
tercer Gran Premio de la temporada pero
no, por ello, menos agresiva. Los
Mercedes salían sin problema y se ponían al frente. Por detrás los Williams
hacían valer los caballos de su motor Mercedes para poner sobre las
cuerdas a Sebastian Vetttel. El alemán se defendía bien y provocaba que tanto
Valtteri Bottas como Felipe Massa perdiesen terreno, situación que Kimi Raikkonen aprovechaba para adelantar después
de la primera curva a los dos pilotos de Grove.

Otro piloto de Red Bull, Carlos Sainz, comenzaba también muy agresivo pero un trompo en las primeras vueltas le relegaba a la última posición. Los neumáticos medios, por el que tan sólo Verstappen, Daniil Kvyat y el madrileño optaban para la salida, añadían un problema más a la remontada de Carlos. Nico Hülkenberg era el primer piloto en decir adiós a la carrera antes de los esperado. El piloto de Force India tan sólo aguantaba diez vueltas con un monoplaza que sigue muy verde a estas alturas de la temporada.
Primeras paradas

El resto de pilotos no tardaban en quitarse de encima el compuesto más blando que Pirelli ha proporcionado a equipos y pilotos en este Gran Premio. Max Verstappen aprovechaba la parada para superar a Pastor Maldonado, con el que luchaba después de un adelantamiento sorprendente a Marcus Ericsson, que ha dejado perplejo hasta a el sueco.

Hamilton y el
alemán entraban una vuelta después. Daniil Kvyat era el
segundo piloto en retirarse. Una gran
humareda blanca hacía temer lo peor, una rotura más para un motor Renault,
después de un complicado inicio de Gran Premio. Las caras en el muro de Red
Bull lejos de ser de sorpresa, eran de resignación, conscientes de las
limitaciones de las unidades de potencia de esta temporada. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen comenzaban a
recuperar tiempo a los Mercedes tras la primera parada. Tan sólo ocho segundo
separaban a los cuatro pilotos de cabeza, cada vez más juntos.
Segundas paradas
Sebastian Vettel asustaba entrando a boxes y forzaba a Nico Rosberg a entrar a pesar de estar haciendo tiempos competitivos. Lewis Hamilton también pasaba por boxes para poner el neumático medio hasta el final de la carrera. De esta forma los Mercedes obligaban a Vettel y Raikkonen a adelantarles en pista.

Felipe Massa, a diferencia del resto de pilotos de cabeza, ha optado por una estrategia de dos paradas en las que tras comenzar con blando, montaba medio en los dos siguientes stints, a pesar de que el blando funcionaba a la perfección al resto de sus compañeros.
Momentos de últimas batallas

A pesar de que ambos pilotos regresaban a pista e incluso Pastor Maldonado pasaba por boxes, problemas con los frenos le obligaban a retirarse una vuelta después. Max Verstappen, tras una gran carrera en la que ha recuperado muchas posiciones hasta situarse en los puntos, tenía que aparcar su coche en la recta de meta, lo que ha provocado la salida del safety car.
Comentarios
Publicar un comentario