Ir al contenido principal

WTCC Marruecos: Citroën gana con Pechito y Muller

José María López hizo que la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Marrakech fuera una prolongación de lo visto el resto del fin de semana: dominio absoluto por parte del Citroën número 37. Antes de la carrera se recibía la noticia de que Dusan Borkovic había decidido no tomar parte en la misma

Según parece, la posición de conducción del serbio sigue sin ser óptima y, por motivos de seguridad en el difícil trazado marroquí, decidió no seguir compitiendo. Otro factor para Borkovic fue la reciente y repentina muerte de su padre, hace tan sólo dos semanas, que hizo que no se sintiera anímicamente en el mejor estado posible.


Carrera

Los dramas comenzaban en la salida de la vuelta de reconocimiento, cuando Hugo Valente se quedaba parado en la parrilla y tenía que ser retirado. En la salida, Pechito López hacía valer su pole, colocándose al frente. Ma Qing Hua salía como un tiro, y se ponía segundo. Mehdi Bennani caía a la cuarta posición, superado por Loeb.

Tom Coronel era el primer abandono de la carrera ya en la vuelta 1, tras un toque de su compañero de equipo Tom Chilton llegando a la tercera chicane. El coche de Coronel que daba tocado, pero podía llegar al pitlane por sus propios medios.

Yvan Muller partía desde la decimoquinta posición, pero ya era sexto al final de la primera vuelta, yéndose a por Tiago Monteiro. El tetracampeón francés pasaba varios giros tras el portugués, hasta que los frenos del Honda decían basta y lograba superarle en la horquilla de entrada a la recta principal. Ma siguió a López de cerca durante las primeras vueltas de carrera, hasta que el argentino comenzó a poner tierra de por medio. 

Por su parte, Sebastien Loeb y Mehdi Bennani tuvieron un duelo que duró toda la carrera. En la novena vuelta, el marroquí adelantó al francés, entrando pasado en la primera chicane y saliéndose de los límites de la pista. Bennani devolvía la posición para evitar una sanción por parte de los Comisarios Deportivos. Más tarde, en el penúltimo giro, volvía a intentarlo, quedando cerca de tocar el muro, y descolgándose del rebufo de Loeb.

En la parte más retrasada del grupo, Tom Chilton y los Lada de Rob Huff y James Thompson protagonizaron una bonita batalla por la décima posición que, al final, ganaría el de ROAL Motorsport. Con una vuelta para terminar, Pechito López marcaba la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:43.847, mejorando el registro que le había valido la pole.

En la línea de meta, José María López conseguía la victoria, seguido de Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era cuarto, con Yvan Muller en quinta posición, logrando así un quinteto para Citroën Racing. Sexto era Tiago Monteiro con el primero de los Honda Civic oficiales, justo por delante de su compañero Gabriele Tarquini y de Norbert Michelisz. 

Stefano D'Aste era el mejor de los Chevrolet en novena posición, justo por delante de Tom Chilton. Rob Huff, undécimo, era el mejor de los Lada. El cuarto puesto de Bennani también suponía la victoria del héroe local en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Segunda Carrera

Yvan Muller se impuso en la segunda carrera del WTCC celebrada en el circuito de Moulay El Hassan de Marrakech. El francés lideró desde su posición de pole, pero su carrera no estuvo exenta de problemas. El drama ya estaba presente antes de la carrera cuando, durante el tiempo de reparación, los mecánicos de ROAL Motorsport trabajaron de forma frenética para reparar el coche de Tom Coronel. Cuando ya estaba listo, se dieron cuenta de que no lo habían repostado, saliendo el holandés hacia la parrilla con poco más de un minuto de margen.

Desafortunadamente, la carrera de Coronel sólo duraría una curva. En la salida, Muller se hacía con el liderato. Al llegar a la primera frenada, Norbert Michelisz tocaba a Tiago Monteiro que, a su vez, empujaba a Coronel, enviándole contra el muro. Esto hacía que el holandés y el portugués vieran terminada su carrera en ese punto, con Michelisz cayendo en la clasificación.

Al final de la primera vuelta, Mikhail Kozlovskiy bloqueaba los frenos intentando adelantar a Gabriele Tarquini, llevándose a su compañero Rob Huff por delante. La actuación de los comisarios de pista hizo que no fuera necesario sacar el coche de seguridad. Muller y Loeb se fueron al frente, con el ex campeón de rally pisándole los talones a su compañero durante toda la carrera.

Por detrás, José María López iba recuperando posiciones, y ya era quinto, alcanzando a Hugo Valente y Tom Chilton. Valente lograba contener los ataques del argentino hasta que, al final de la vuelta cuatro, el campeón el mundo consumaba el adelantamiento. Poco después, López también superaba a Chilton, e intentaba irse a por sus compañeros.

Lucha entre Bennani y Valente


Mehdi Bennani se acercaba a Hugo Valente, intentando el adelantamiento, pero el francés le tocaba, haciendo que el marroquí fuera contra el muro, si bien lograba continuar. Pocas vueltas después, la maniobra se repetía, con Valente volviendo a cerrarle la puerta al marroquí, quedando ambos retrasados. Por su parte, Gabriel Tarquini superaba a Stefano D'Aste en la última curva para subir al octavo puesto.

López no lograba acercarse a sus compañeros, prefiriendo asegurar los puntos. Yvan Muller ganaba la carrera con menos de medio segundo sobre Sebastien Loeb. Tom Chilton era cuarto, seguido de Hugo Valente en su primer resultado de la temporada. Norbert Michelisz era sexto, seguido de Gabriele Tarquini, Stefano D'Aste, Mehdi Bennani y James Thompson completando las posiciones de los puntos. Asimismo, Tom Chilton lograba la victoria entre los independientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.