José María López hizo que la primera carrera del Campeonato Mundial de
Turismos celebrada en Marrakech fuera una prolongación de lo visto el resto
del fin de semana: dominio
absoluto por parte del Citroën número 37. Antes de la carrera se recibía la noticia de que Dusan Borkovic había decidido no tomar parte
en la misma.
Según parece, la posición de conducción del serbio sigue
sin ser óptima y, por motivos de seguridad en el difícil trazado marroquí,
decidió no seguir compitiendo. Otro factor para Borkovic fue la reciente y repentina muerte de su padre,
hace tan sólo dos semanas, que hizo que no se sintiera anímicamente en el mejor
estado posible.
Carrera
Los dramas comenzaban en la salida de la vuelta
de reconocimiento, cuando Hugo Valente
se quedaba parado en la parrilla y tenía que ser retirado. En la salida, Pechito López hacía valer su pole, colocándose al frente. Ma Qing Hua salía como un tiro, y se ponía segundo. Mehdi Bennani caía
a la cuarta posición, superado por Loeb.
Tom Coronel era el primer abandono de la carrera ya en la vuelta 1, tras un toque de su compañero de equipo Tom Chilton llegando a la tercera chicane. El coche de Coronel que daba tocado, pero podía llegar al pitlane por sus propios medios.
Tom Coronel era el primer abandono de la carrera ya en la vuelta 1, tras un toque de su compañero de equipo Tom Chilton llegando a la tercera chicane. El coche de Coronel que daba tocado, pero podía llegar al pitlane por sus propios medios.
Yvan Muller partía
desde la decimoquinta posición, pero ya
era sexto al final de la primera vuelta, yéndose a por Tiago Monteiro. El
tetracampeón francés pasaba varios giros tras el portugués, hasta que los
frenos del Honda decían basta y lograba superarle en la horquilla de entrada a
la recta principal. Ma siguió a López de cerca durante las primeras
vueltas de carrera, hasta que el argentino comenzó a poner tierra de por medio.
Por su parte, Sebastien Loeb y Mehdi Bennani tuvieron un duelo que duró toda la carrera. En la novena vuelta, el marroquí adelantó al francés, entrando pasado en la primera chicane y saliéndose de los límites de la pista. Bennani devolvía la posición para evitar una sanción por parte de los Comisarios Deportivos. Más tarde, en el penúltimo giro, volvía a intentarlo, quedando cerca de tocar el muro, y descolgándose del rebufo de Loeb.
Por su parte, Sebastien Loeb y Mehdi Bennani tuvieron un duelo que duró toda la carrera. En la novena vuelta, el marroquí adelantó al francés, entrando pasado en la primera chicane y saliéndose de los límites de la pista. Bennani devolvía la posición para evitar una sanción por parte de los Comisarios Deportivos. Más tarde, en el penúltimo giro, volvía a intentarlo, quedando cerca de tocar el muro, y descolgándose del rebufo de Loeb.
En la parte más retrasada del grupo, Tom Chilton y los Lada de Rob Huff y James
Thompson protagonizaron una bonita batalla por la décima posición
que, al final, ganaría el de ROAL Motorsport. Con una vuelta para terminar, Pechito López
marcaba la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:43.847, mejorando el
registro que le había valido la pole.
En la línea de meta, José María López conseguía la victoria,
seguido de Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era cuarto, con Yvan
Muller en quinta posición, logrando así un quinteto para Citroën Racing. Sexto era Tiago
Monteiro con el primero de los Honda
Civic oficiales, justo por delante de su compañero Gabriele Tarquini y de
Norbert Michelisz.
Stefano D'Aste era el mejor de los Chevrolet en novena
posición, justo por delante de Tom Chilton. Rob Huff, undécimo, era el mejor de
los Lada. El cuarto puesto de Bennani también suponía la
victoria del héroe local en el Trofeo Yokohama de Independientes.
Segunda Carrera
Yvan Muller se impuso en la segunda carrera del WTCC celebrada en el circuito de Moulay El Hassan
de Marrakech. El francés lideró desde su posición de pole, pero su carrera no
estuvo exenta de problemas. El drama ya estaba presente antes de la carrera
cuando, durante el tiempo de reparación, los mecánicos de ROAL Motorsport trabajaron de forma frenética para reparar
el coche de Tom Coronel. Cuando ya estaba listo, se dieron cuenta de que
no lo habían repostado, saliendo el holandés hacia la parrilla con poco más de
un minuto de margen.
Desafortunadamente, la carrera de Coronel sólo duraría una curva. En la salida, Muller se hacía con el liderato. Al llegar a la primera frenada, Norbert Michelisz tocaba a Tiago Monteiro que, a su vez, empujaba a Coronel, enviándole contra el muro. Esto hacía que el holandés y el portugués vieran terminada su carrera en ese punto, con Michelisz cayendo en la clasificación.
Desafortunadamente, la carrera de Coronel sólo duraría una curva. En la salida, Muller se hacía con el liderato. Al llegar a la primera frenada, Norbert Michelisz tocaba a Tiago Monteiro que, a su vez, empujaba a Coronel, enviándole contra el muro. Esto hacía que el holandés y el portugués vieran terminada su carrera en ese punto, con Michelisz cayendo en la clasificación.
Al final de la primera vuelta, Mikhail Kozlovskiy bloqueaba los
frenos intentando adelantar a Gabriele Tarquini, llevándose a su compañero Rob
Huff por delante. La actuación de los comisarios de pista hizo que
no fuera necesario sacar el coche de seguridad. Muller y Loeb se
fueron al frente, con el ex campeón de
rally pisándole los talones a su compañero durante toda la carrera.
Por detrás, José María López iba recuperando posiciones, y ya era quinto, alcanzando a Hugo Valente y Tom Chilton. Valente lograba contener los ataques del argentino hasta que, al final de la vuelta cuatro, el campeón el mundo consumaba el adelantamiento. Poco después, López también superaba a Chilton, e intentaba irse a por sus compañeros.
Por detrás, José María López iba recuperando posiciones, y ya era quinto, alcanzando a Hugo Valente y Tom Chilton. Valente lograba contener los ataques del argentino hasta que, al final de la vuelta cuatro, el campeón el mundo consumaba el adelantamiento. Poco después, López también superaba a Chilton, e intentaba irse a por sus compañeros.
Lucha entre Bennani y
Valente
Mehdi Bennani se
acercaba a Hugo Valente, intentando el
adelantamiento, pero el francés le tocaba, haciendo que el marroquí fuera
contra el muro, si bien lograba continuar. Pocas vueltas después, la maniobra
se repetía, con Valente volviendo a cerrarle la puerta al marroquí, quedando
ambos retrasados. Por su parte, Gabriel Tarquini superaba a Stefano D'Aste en la última curva
para subir al octavo puesto.
López no lograba acercarse a sus compañeros, prefiriendo asegurar los puntos. Yvan Muller ganaba la carrera con menos de medio segundo sobre Sebastien Loeb. Tom Chilton era cuarto, seguido de Hugo Valente en su primer resultado de la temporada. Norbert Michelisz era sexto, seguido de Gabriele Tarquini, Stefano D'Aste, Mehdi Bennani y James Thompson completando las posiciones de los puntos. Asimismo, Tom Chilton lograba la victoria entre los independientes.
López no lograba acercarse a sus compañeros, prefiriendo asegurar los puntos. Yvan Muller ganaba la carrera con menos de medio segundo sobre Sebastien Loeb. Tom Chilton era cuarto, seguido de Hugo Valente en su primer resultado de la temporada. Norbert Michelisz era sexto, seguido de Gabriele Tarquini, Stefano D'Aste, Mehdi Bennani y James Thompson completando las posiciones de los puntos. Asimismo, Tom Chilton lograba la victoria entre los independientes.
Comentarios
Publicar un comentario