Ir al contenido principal

Citroën C4 Business: ideal para empresas

Directo para el mercado de empresas llega el Citroën C4 Business, una versión con una única motorización muy ahorradora, reducidas emisiones, completo equipamiento y un precio interesante. Se trata del BlueHDi 100, un propulsor que promete un consumo medio homologado de sólo 3,3 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 86 gramos por kilómetro.
Este motor cuenta con sistema Stop&Start de serie y se combina con un a caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrolla 99 CV, 254 Nm y cuenta con una línea de escape con catalizador de oxidación, un módulo SCR y un filtro de partículas. Este filtro reduce hasta un 90% los óxidos de nitrógeno, el 99,9% de las partículas y reduce un 4% el consumo del C4.

El precio máximo recomendado es de 17.790 euros, con una gran dotación en equipamiento, donde destacan los faros antiniebla con función cornering y el asistente a la salida en pendiente. Aquí tienes el equipamiento más detallado:

  • Faros antiniebla delanteros con función cornering
  • Rueda de repuesto tipo galleta
  • Pintura Blanco Banquise
  • ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada
  • ESP+ASR + Hill Assist; ayuda a la salida en pendiente
  • 6 airbags; frontales, laterales y de cortina
  • Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo
  • Testigo de cinturones no abrochados
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Aire acondicionado
  • Guantera refrigerada
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Indicador de cambio de marcha en caja manual
  • Retrovisores exteriores térmicos
  • Detector de neumáticos poco inflados
  • Asientos conductor y pasajero regulables en altura
  • Banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3
  • Radio CD MP3 con toma audio
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha
  • Fijaciones Isofix en asientos laterales traseros
  • Coquillas y tiradores de puertas color carrocería
  • 3 reposacabezas traseros escamoteables
  • Ordenador de a bordo
  • Embellecedores de rueda de 15 pulgadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.