Ir al contenido principal

Volkswagen Cross Polo

Nueva generación del Volkswagen Cross Polo, el Polo con imagen de todocamino y equipamientos exclusivo ya está a la venta desde 18.540 euros. Carrocería elevada y protecciones en la parte inferior para un Polo que la marca alemana cataloga como SUV y crossover, aunque en realidad sigue el concepto del anterior Cross Polo y se queda prácticamente en una versión con maquillaje campero.
Por fuera el Cross Polo cuenta con una pequeña elevación de la carrocería , protectores en material plástico de color negro en la parte baja de los paragolpes y carrocería, unas planchas plásticas de color gris claro que simulan protectores de aluminio en la zona inferior de los paragolpes, barras en el techo, retrovisores color aluminio y llantas de 17 pulgadas.

Precisamente las llantas son uno de los puntos característicos del Cross Polo y también un punto negativo para sus teóricas aptitudes off-road, ya que acogen unos neumáticos puramente asfálticos con un perfil muy bajo. Terrible para adentrarse en campo. Por dentro el equipamiento específico incluye reposabrazos central delantero, climatizador y un equipo de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.
Este urbano con traje SUV cuenta con un paquete de asistentes a la conducción compuesto por detector de fatiga y control de crucero adaptativo con Front Assist. A España llegan dos motorizaciones de 90 CV de potencia para el Cross Polo, el 1.2 TSI y el 1.4 TDI, en ambos casos con caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE, que sirve como antesala de los AMG de verdad. No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63. Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

WTCC de Alemania: dominio Citroën en el Infierno Verde

José María López ganó de forma magistral la primera carrera  del Campeonato Mundial de Turismos  celebrada en el circuito de Nurburgring Nordschleife.  El astro argentino lideró desde la salida, en una carrera espectacular, en la que los coches del WTCC, a pesar de su peso, hicieron el tradicional salto en Flugplatz y compitieron de tú a tú. En la salida, Hugo Valente se quedó clavado, cayendo hasta la novena posición tras ser superado por varios pilotos. El francés de Campos Racing tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con Tiago Monteiro, al que superó al final de la primera vuelta, para verse rebasado de nuevo poco después. Valente entonces atacaba uno de los pianos con demasiado entusiasmo, haciendo un trompo y golpeando su  Chevrolet  contra las barreras, viéndose obligado a abandonar.

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros. La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

Caso Volkswagen: Seat, Skoda y Audi afectadas y continúan los despidos

Mientras la gente de Volkswagen en Alemania está de reestructuración de la Presidencia, en España ya tenemos las primeras derivadas prácticas sobre el caso de las emisiones fraudulentas. La firma automovilística ha comenzado a hacer pedagogía sobre lo sucedido, detallando que los coches se pueden conducir sin problema ni peligro alguno, y que en todo caso es un tema de emisiones. Por su parte, tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que Volkswagen y SEAT se comprometen a mantener los niveles de inversión y de empleo en España, dando así respuesta a una de las incertidumbres que rodean al entramado industrial de nuestro país. También el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, lleva días trabajando el asunto directamente con Volkswagen.

BMW 330e

Con la llegada del BMW 330e, la Serie 3 por fin se hace híbrida enchufable gracias a la tecnología BMW eDrive, que consiste entre otras cosas en el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento de los vehículos. Existió ya un BMW Serie 3 híbrido, pero este 330e que hoy presentan no tiene casi nada que ver con aquel.  Este cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de cuatro cilindros que juntos desarrollan 252 caballos. Por un lado está el motor eléctrico, montado justo delante de la caja de cambios Steptronic de 8 marchas, que forma parte del equipamiento de serie. Entrega 88 caballos y dice BMW que así pueden usar las ocho marchas también en modo eléctrico. Eso habrá que probarlo.