Ir al contenido principal

Marketing y humor bajo el clásico "Vendo Opel Corsa"

El trabajo de Community Manager de una marca de coches consiste en atender a las redes sociales, fomentar la imagen de marca e interactuar con los usuarios. Esto, que parece trivial, alcanza cotas heroicas en el caso de Opel. Y la prueba se llama Vendo Opel Corsa, una frase, chascarrillo, meme que ha ido pasando de mano en mano hasta que a alguien en la marca del rayo le dio un día por jugar con el concepto y dar a Twitter lo que Twitter quiere: caña.
Bienvenidos a los anuncios de coches por palabras del siglo XXI, donde a la que te giras te encasquetan un coche, pero al menos lo hacen con cierto gracejo. Lo de ir vendiendo un Opel Corsa por estos mundos de dios tiene que ver con un chiste de toda la vida que viene a decir así: Luego hay de todo por cada rincón de internet, pasando por Forocoches y por Menéame: gente que mete la venta del Opel Corsa como quien se burla del que no tiene nada que aportar, gente que habla del Opel Corsa como podría hablar del cultivo del tomate, e incluso gente que, de verdad, vende un Opel Corsa. Pero hay que reconocer que la forma de vender un Opel Corsa que tienen en Opel es realmente llamativa.

"Vendo Opel Corsa" como respuesta universal




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nissan Navara EnGuard Concept

Aprovechando la feria IAA de vehículos comerciales de Hannover, en Alemania, Nissan ha presentado un prototipo basado en la pick-up Nissan NP 300 Navara de doble cabina. Se llama Nissan Navara EnGuard Concept y está enfocada a servicios de emergencia y rescate. Según la marca es dura y duradera, ideal para los entornos más extremos y severos. Comparado con una Navara normal y corriente, éste prototipo   gana 5 centímetros de altura , pasos de rueda y taloneras de aspecto más bruto, faros antiniebla y pilotos traseros rediseñados,   snorkel , protectores de bajos, detalles en   azul turquesa y  luces auxiliares de color azul. Para dar cabida a todo el equipamiento que pueda necesitar un equipo de rescate, este EnGuard Concept cuenta con dos compartimentos de fibra de vidrio en el cajón trasero, con radios, cuerdas, equipos de escalada, linternas, tomas de carga, un hacha, un depósito de oxígeno, kit de primeros auxi...

Volkswagen Sedric

Los vehículos autónomos serán un elemento clave en la estrategia de futuro de Volkswagen, que pasará de ser un gigantesco fabricante de automóviles a ser un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a nivel global. Así lo han anunciado en el entorno del Salón de Ginebra, donde han descubierto cuáles serán sus planes de futuro, con especial foco en los vehículos autónomos. El primer vehículo autónomo que han mostrado bajo esta nueva estrategia se llama Sedric, es un vehículo completamente autónomo, eléctrico y basta con pulsar un botón para que el se encargue de todo. Sedric podrá ser utilizado como vehículo de movilidad compartida o como vehículo en propiedad, ya que Volkswagen está convencida de que en el futuro, mucha gente querrá seguir teniendo un coche en propiedad. Por eso Sedric está preparado para funcionar en ambos modos, de forma que una vez que te ha llevado al destino que le has dicho por el sistema de control por voz, podrá buscar solo...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Rally de Argentina: primera victoria para Paddon

Villa Carlos Paz daba la bienvenida a   los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros   que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con   la primera superespecial   de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de   ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del   shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también   Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...