Ir al contenido principal

Marketing y humor bajo el clásico "Vendo Opel Corsa"

El trabajo de Community Manager de una marca de coches consiste en atender a las redes sociales, fomentar la imagen de marca e interactuar con los usuarios. Esto, que parece trivial, alcanza cotas heroicas en el caso de Opel. Y la prueba se llama Vendo Opel Corsa, una frase, chascarrillo, meme que ha ido pasando de mano en mano hasta que a alguien en la marca del rayo le dio un día por jugar con el concepto y dar a Twitter lo que Twitter quiere: caña.
Bienvenidos a los anuncios de coches por palabras del siglo XXI, donde a la que te giras te encasquetan un coche, pero al menos lo hacen con cierto gracejo. Lo de ir vendiendo un Opel Corsa por estos mundos de dios tiene que ver con un chiste de toda la vida que viene a decir así: Luego hay de todo por cada rincón de internet, pasando por Forocoches y por Menéame: gente que mete la venta del Opel Corsa como quien se burla del que no tiene nada que aportar, gente que habla del Opel Corsa como podría hablar del cultivo del tomate, e incluso gente que, de verdad, vende un Opel Corsa. Pero hay que reconocer que la forma de vender un Opel Corsa que tienen en Opel es realmente llamativa.

"Vendo Opel Corsa" como respuesta universal




Comentarios

Entradas populares de este blog

Noble Exile

Lee Noble tiene listo un buggy playero a lo moderno, muy aparente y que en su interior guarda parte de un Ford Mondeo de tercera generación. Pues ahora vamos con algo mucho más picante porque el creador del radical Noble M600 está preparando un sucesor que actualmente está en fase de prototipo. Se va a llamar Exile y será un deportivo biplaza homologado para circular por carretera con 522 CV por tonelada, una relación peso/potencia que le sitúa sólo 10 CV por debajo de un coche tan especializado como el BAC Mono. El motor será un 3.5 litros V6 de origen Ford con doble turbo que irá colocado en posición central y adosado a una transmisión manual.

Citroen C3 Picasso

El Citroën C3 Picasso no se desarrolló con el objetivo de ser un superventas, para eso ya está el Citroën C3 a secas, pero el mercado español no ha sido muy benévolo con este modelo. Desde su lanzamiento en 2009 este monovolumen del segmento B no ha cosechado muchos éxitos y eso que está el paquete de coches que han crecido en cuota por culpa de la crisis económica. ¿Un modelo incomprendido? Puede ser porque es amplio, cómodo y la oferta de motores era interesante. Aunque apuesto más por una estética arriesgada y un precio un poco alto como explicaciones a sus discretas marcas. En 2013 recibió una actualización y hace muy poco Citroën anunciaba que incorporaba el motor de gasolina PureTech de 110 CV en dos acabados.

El DS 4 estrena motores

La más reciente creación de PSA Peugeot Citroën ya está disponible en los DS 4, a la venta en España. Se trata de un motor de tres cilindros y 1.2 turboalimentado, capaz de entregar una potencia de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Cuenta con sistema Start & Stop y se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Con respecto al VTi 120 que reemplaza, el PureTech 130 desarrolla 10 CV más. La ganancia principal se encuentra en la curva del par motor: ahora hay 70 Nm más a 2.500 rpm menos, lo que representa un coche más ágil al que le cuesta menos despegar. De esta forma, el consumo se ha reducido un 19%, quedando en 5 l/100 km.

Audi A8

Nos ha puesto los dientes largos desde hace meses y por fin ha llegado la hora de conocer a uno de los pesos pesados de la automoción. El Audi A8 acaba de presentarse en el Audi Summit de Barcelona estrenando un nuevo estilismo y una carga tecnológica aún más avanzada de la que incluso Audi nos tiene acostumbrados. Novedoso, rotundo e innovador son las principales características de un coche que por fuera marca sus rasgos de Ingolstadt y por dentro estrena una nueva pantalla táctil y la posibilidad de incluir la función de conducción autónoma a partir de 2018.

BMW X4 by AC Schnitzer

El último  SUV  en llegar a las filas de  BMW , el  BMW X4 , ha pasado ya por la manos de  AC Schnitzer  para dejarnos con una preparación de tímidos cambios estéticos que llega acompañada por un extra de potencia llevando al 335i, a falta de  BMW X4 M , hasta los  360 caballos . Empezando por la estética,  el BMW X4 de AC Schnitzer  cuenta con un  nuevo splitter delantero y un nuevo difusor trasero  además de detalles como las  carcasas de los retrovisores en fibra de carbono  o un aplique en el borde del portón posterior.  Cuenta con  nuevas opciones para sus llantas  con medidas que van desde las 18 a las 22 pulgadas.