Entre los superventas de los últimos años en Audi nos encontramos con el que mejor sigue las tendencias del mercado. Viendo la importancia que el Audi Q3 está cobrando dentro de la familia alemana era de esperar que no se demorasen demasiado en traer una versión actualizada de su SUV, y aquí lo tienes.
Para hacer del Audi Q3 un coche aún más apetecible para los ojos, una serie de nuevos detalles reafirman el carácter del modelo que se lanzó en 2015 y aportan una primera impresión más dinámica gracias a algunos cambios sutiles en la carrocería. También se estrena la versión S Line Competition, para todos aquellos que buscan una imagen más racing.
En Audi han procurado también que los acabados Sport y Design sean más distinguibles, así las líneas de equipamiento exterior siguen caminos diferentes. La versión Sport está presidida por un frontal más agresivo con entradas de aire de mayor caudal, parrilla Singleframe en color gris piedra y una línea horizontal que cruza la zona baja pintada.
Si pasamos ahora a la línea Design nos encontramos con un aspecto mucho más sobrio y elegante. Las tomas de aire reciben una configuración horizontal y los protectores de la carrocería en ambos parachoques se rematan en plata mate. Para contrastar con la carrocería, las molduras de los pasos de rueda y los paragolpes van en color gris piedra. Sobre el acabado Sport, el paquete S Line recibe unas nuevas rejillas en las tomas de aire con forma de diamante que junto con la parrilla central están acabadas en negro brillante. Sobre este paquete, la versión S Line Competition añade molduras en negro en los pasos de rueda, molduras de las puertas, barras de techo, retrovisores y marcos de las ventanillas.
En la parte trasera tanto el pequeño alerón de techo integrado como la zona baja del paragolpes están también pintados en negro brillante, mientras que el propio paragolpes trasero es nuevo, con un pequeño difusor flanqueado por una salida de escape a cada lado. También hay cambios a nivel de dinámica con unas llantas de 19 pulgadas Audi Sport y una suspensión S Line específica. Saltando al habitáculo el Audi Q3 S Line Competition nos regala los sentidos con un interior adaptado a su imagen dinámica, con unos nuevos asientos deportivos de piel negra y tela con regulación lumbar eléctrica y el logotipo S Line, sistema de conducción Audi Drive Select, y sistema de información para el conductor.
Audi ha decidido no venderlo en el mercado español, así que salvo que viajes a los mercados donde sí lo comercialicen no lo vas a ver más que en fotos. Lo que sí va a llegar a nuestras carreteras será un nuevo color exterior para la carrocería: verde camuflaje metalizado. Ideal para darle ese toque de SUV guerrero urbano. El facelift del Audi Q3 se estrenará para el público europeo a finales de año a un precio un 1% superior al modelo actual, pero si estás interesado puedes realizar los pedidos a partir de este otoño.
Comentarios
Publicar un comentario