Ir al contenido principal

Audi Q3

Entre los superventas de los últimos años en Audi nos encontramos con el que mejor sigue las tendencias del mercado. Viendo la importancia que el Audi Q3 está cobrando dentro de la familia alemana era de esperar que no se demorasen demasiado en traer una versión actualizada de su SUV, y aquí lo tienes.
Para hacer del Audi Q3 un coche aún más apetecible para los ojos, una serie de nuevos detalles reafirman el carácter del modelo que se lanzó en 2015 y aportan una primera impresión más dinámica gracias a algunos cambios sutiles en la carrocería. También se estrena la versión S Line Competition, para todos aquellos que buscan una imagen más racing.

En Audi han procurado también que los acabados Sport y Design sean más distinguibles, así las líneas de equipamiento exterior siguen caminos diferentes. La versión Sport está presidida por un frontal más agresivo con entradas de aire de mayor caudal, parrilla Singleframe en color gris piedra y una línea horizontal que cruza la zona baja pintada.
Si pasamos ahora a la línea Design nos encontramos con un aspecto mucho más sobrio y elegante. Las tomas de aire reciben una configuración horizontal y los protectores de la carrocería en ambos parachoques se rematan en plata mate. Para contrastar con la carrocería, las molduras de los pasos de rueda y los paragolpes van en color gris piedra. Sobre el acabado Sport, el paquete S Line recibe unas nuevas rejillas en las tomas de aire con forma de diamante que junto con la parrilla central están acabadas en negro brillante. Sobre este paquete, la versión S Line Competition añade molduras en negro en los pasos de rueda, molduras de las puertas, barras de techo, retrovisores y marcos de las ventanillas.
En la parte trasera tanto el pequeño alerón de techo integrado como la zona baja del paragolpes están también pintados en negro brillante, mientras que el propio paragolpes trasero es nuevo, con un pequeño difusor flanqueado por una salida de escape a cada lado. También hay cambios a nivel de dinámica con unas llantas de 19 pulgadas Audi Sport y una suspensión S Line específica. Saltando al habitáculo el Audi Q3 S Line Competition nos regala los sentidos con un interior adaptado a su imagen dinámica, con unos nuevos asientos deportivos de piel negra y tela con regulación lumbar eléctrica y el logotipo S Line, sistema de conducción Audi Drive Select, y sistema de información para el conductor. 
Audi ha decidido no venderlo en el mercado español, así que salvo que viajes a los mercados donde sí lo comercialicen no lo vas a ver más que en fotos. Lo que sí va a llegar a nuestras carreteras será un nuevo color exterior para la carrocería: verde camuflaje metalizado. Ideal para darle ese toque de SUV guerrero urbano. El facelift del Audi Q3 se estrenará para el público europeo a finales de año a un precio un 1% superior al modelo actual, pero si estás interesado puedes realizar los pedidos a partir de este otoño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.