Si eres de los que les gusta tener el control de los cambios de marcha, estás de suerte porque Aston Martin ha escuchado tus plegarias y el nuevo Aston Martin V12 Vantage S podrá equipar una transmisión manual de siete velocidades, además de la automática Sportshift III.
El primer V12 Vantage apareció en el año 2009 exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades, posteriormente en 2013 el Vantage S traía únicamente una automática de siete. Ahora, para el modelo de 2017 se ofrecerá como opción sin coste adicional una transmisión manual de siete velocidades.
Esta nueva caja de cambios manual de siete relaciones es completamente nueva y tiene configuración dogleg, o lo que es lo mismo: enfrenta la segunda y tercera velocidad en lugar de la primera y segunda, pensado para una conducción deportiva y de circuito donde no son frecuentes las reducciones a primera. También incluye un limitador de revoluciones configurable, para evitar pasarse de la raya. Las cifras del nuevo modelo son mejores aún con 15 kilos menos que el V12 Vantage para moverse con 575 caballos de potencia y 620 Nm de par motor.
Con estos datos, este Aston Martin es capaz de propulsarse hasta los 330 kilómetros por hora de velocidad punta y cepillarse el 0-100 km/h en 3,7 segundos. Además de estos cambios, el modelo de 2017 también incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento AMi III o novedades de equipamiento exterior para poder personalizarlo a tu gusto. En el caso de Estados Unidos, donde son más de llevar automáticos, la versión manual irá dentro de una edición especial limitada a sólo 100 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario