Lo primero que piensas al conducir un Audi RS 3 Sportback es que potencia no le falta, precisamente, pero hay quien piensa diferente, como es el caso del preparador Oettinger, que ha decidido elevar las prestaciones del RS 3 hasta niveles de su primo de zumosol, el superdeportivo Audi R8. No es la primera firma en preparar este compacto alemán, pero el resultado sí es de los más brutos.
De serie, el RS 3 obtiene 367 CV y 465 Nm de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, pero tras pasar por manos de Oettinger, las cifras se catapultan en varias etapas. La primera de ellas propone una potencia de 430 CV y un par motor máximo de 625 Nm. Si se quiere ir un paso más allá, la Etapa 2 llega hasta los 520 CV y 680 Nm, lo que recorta el sprint de 0 a 100 km/h en un segundo.
Dependiendo de las ruedas y los neumáticos equipados, la cifra de aceleración se mueve entre esos 3,3 segundos y 3,5 segundos, lo que equipara el modelo con el Audi R8 V10 y casi con su variante Plus. En cualquier caso, la velocidad máxima del RS 3 de Oettinger asciende a 310 km/h, también casi casi tan rápido como el R8.
Todo esto se consigue mediante modificaciones en el turbocompresor, un nuevo filtro de aire deportivo, sistema de admisión optimizado, nuevo sistema de escape y cambios en la gestión electrónica del propulsor. Si aún no se está contento, la Etapa 3 propone 650 CV y 750 Nm, mientras que una última Etapa 4 las cifras llegan al territorio de un Aventador SV: 750 CV y 900 Nm.
Comentarios
Publicar un comentario