Ir al contenido principal

WTCC Hungría: Citroën continúa la racha

Los ochenta kilos de lastre que aún cargan los Citroën C-Elysée y la lluvia que cayó en la jornada del domingo sobre Budapest contribuyeron a que el Mundial de Turismos nos volviera a brindar un lindo espectáculo en su tercera cita del año. El argentino José María López volvió a hacerse con el triunfo en la carrera principal, pero la primera del día fue un naufragio para los equipos oficiales al fallar en su monta de neumáticos.
Pechito volvió a dominar la sesión de clasificación y se hizo con la pole por delante de un sorprendente Tom Coronel, mientras que en el formato MAC3 se llevó la palma el único equipo que no falló: tanto Citroën como Lada fueron penalizadas por no respetar los límites de la pista, lo cual dio el triunfo en esta contrarreloj por equipos a Honda.

La jornada de carreras arrancó con un enorme contratiempo para el héroe local, Norbert Michelisz, quien se quedó sin poder tomar la primera salida por un problema de turbo cuando iba camino de la parrilla. La lluvia se intensificó a medida que se acercaba el inicio de la prueba y tanto los coches oficiales de Citroën como los de Honda fallaron estrepitosamente a la hora de elegir neumáticos, unos por montar slicks y otros por mezclar lisos y rayados, siendo el desafortunado Michelisz quien debía apostar por las gomas de lluvia. Más listo fue Gabriele Tarquini que metió su Lada en boxes antes de la salida.
En esas circunstancias Mehdi Bennani no falló y aprovechó la pole por inversión de parrilla para anotarse el triunfo, mientras por detrás disfrutábamos de todo tipo de alternativas. Su compañero en Sébastien Loeb Racing, Tom Chilton, se marcó una remontada notable para alcanzar el segundo puesto, por delante del Lada de Nick Catsburg y el Volvo de Fredrik Ekblom. Tarquini estuvo excepcional y alcanzó el quinto puesto final pese a salir desde el pitlane.
En la segunda mitad de la zona de puntos Hugo Valente fue sexto tras tenérselas tiesas en el inicio de carrera con Yvan Muller, por delante de sus compatriotas Grégoire Demoustier y John Filippi, octavo pese a cumplir con un drive through. Cerraron la zona de puntos el local Ferenc Ficza en su estreno y René Münnich. Fuera de los puntos cruzaron meta los oficiales Huff, Monteiro, Muller y López.
La segunda carrera se disputó en un trazado aún más anegado pero sin incógnitas de monta de neumáticos. En la segunda curva Tom Coronel se fue largó y ello dejó en cabeza a los pilotos oficiales de Citroën y Honda, seguidos de Mehdi Bennani, que tocó a Tiago Monteiro y fue penalizado con un drive through. Poco después Yvan Muller adelantó a Rob Huff por el segundo puesto justo cuando salió el Safety Car a pista por accidente de Grégoire Demoustier en la primera curva.
La resalida fue limpia pero por detrás Gabriele Tarquini se fue largo en el segundo sector y al reincorporarse a pista y tratar de defender posición se tocó con Thed Björk, partiendo la suspensión trasera de su Lada. Poco a poco Muller se fue echando encima de Pechito y la defensa del argentino propició que se acercara Huff, quien con un toque en la trasera del C-Elysée del alsaciano al cerrar la puerta éste se abrió hueco hasta colocarse segundo. Pese a ello Dirección de Carrera decidió sancionar de forma muy discutible al británico con un drive through.
Pechito se hizo con el triunfo pese a los intentos de Muller de darle caza, completando el podio Tiago Monteiro. Thed Björk conquistó una meritoria cuarta plaza para Volvo, por delante de Tom Chilton. Norbert Michelisz iba camino de lograr un gran sexto puesto tras salir último, pero sufrió un fallo de la suspensión trasera en la última vuelta y cayó a la décima posición, tras Huff, Bennani, Coronel y Valente.
Con estos resultados Pechito lidera la general del Mundial con 12 puntos más que Tiago Monteiro. El sorprendente tercer clasificado es el marroquí Mehdi Bennani, a 29 puntos del vigente campeón del mundo. Yvan Muller es tan sólo quinto a 52 de su compañero de equipo y por detrás de Rob Huff. Por marcas Citroën aventaja a Honda en cuarenta puntos, mientras que entre los Independientes Bennani goza de doce puntos de renta sobre Tom Chilton. La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar dentro de dos semanas en Marrakech.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación.