Ir al contenido principal

Porsche 718 Cayman

Ha llegado un nuevo Porsche 718 Cayman. El Salón de Pekín ha sido el lugar escogido para que el pequeño y divertidísimo deportivo de Stuttgart haga su debut de forma oficial para rematar la familia 718 junto a su primo, el Boxster. La denominación 718 recupera los laureles conseguidos por el modelo homónimo de 1958 ganador de la Targa Florio y Le Mans, que también equipaba un motor de cuatro cilindros. Más potencia, una presencia reforzada y mejores cualidades dinámicas para una versión de acceso magnífica a la gama Porsche.
El nuevo corazón que impulsa al Cayman en esta ocasión es el mismo que monta su pariente sin techo, el cuatro cilindros bóxer de dos litros y 300 caballos y 380 Nm de par motor. 25 caballos y 90 Nm más que la generación saliente. Un paso más allá, el Cayman S sube hasta los 2.5 litros de cubicaje e incorpora un turbocompresor con turbina de geometría variable que le permite alcanzar los 350 caballos de potencia y 420 Nm. Una nueva hornada de motores fabricados desde cero que además de hacer hacernos disfrutar en conducción deportiva, son capaces de homologar según el ciclo NDEC consumos entre 5,7 y 8,1 litros a los 100.

Un lagarto con músculo
Si los enfrentamos al 0-100 km/h cronómetro en mano y equipados con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono, son capaces de parar la aguja en 4,7 segundos para el Cayman y 4,2 segundos para el Cayman S. La velocidad máxima es de 275 y 285 km/ respectivamente. 
Exteriormente gana presencia con unas proporciones más anchas que realzan su perfil bajo y deportivo. El Porsche 718 Cayman es más bonito aún que antes, intensifica su apariencia ancha con unas líneas más poderosas, un frontal más agresivo y una vista lateral protagonizada por unas prominentes entradas de aire laterales y una cintura muy marcada. El toque moderno lo dan los nuevos faros con tecnología LED, luces diurnas y tecnología tridimensional para los pilotos traseros.
Bajo su nueva carrocería, el chasis también tiene retoques para mejorar sus aptitudes dinámicas. La suspensión se ha mejorado con muelles y barras estabilizadoras nuevas, la dirección es más directa y las llantas traseras son más anchas. Los discos de freno son ahora de 330 milímetros en el eje delantero y 299 en el trasero, tomados directamente de la generación anterior de los Cayman S. En la versión más prestacional los discos conservan el diámetro pero son 6 mm más gruesos y las pinzas de freno vienen de un 911 Carrera.
Casi 2.000 euros por debajo del Boxster
Dentro del habitáculo nos encontramos con un salpicadero calcado al del 718 Boxster. El volante 918 Spyder style preside el puesto de conducción con el típico trío de esferas de la marca alemana. El negro domina en la zona superior y la consola central mientras que los colores claros se contraponen por toda la parte inferior y los asientos. Un aspecto elegante, sencillo y moderno para pasar muchas horas de diversión Las similitudes con el Boxster son más que notables, hasta en la lista de opciones que, como siempre, es amplísima. Paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring, Porsche Active Suspension Management... 
Personalización al máximo para que puedas tener un Cayman hecho a tu medida. Casi simultáneamente, Audi presentaba en Pekín sus nuevos TT RS en versión cerrada y descapotable. ¿Exclusividad o prestaciones? ¿Con o sin techo? No tengo claro por cuál de estos cuatro decidirme. Se avecina una lucha intensa entre los deportivos pequeños. Como colofón hay que alegrarse por ver que el precio de este coupé se sitúa un escalón por debajo del Boxster, partiendo de los 58.148 euros para el 718 Cayman y 72.040 euros para el 718 Cayman S. 
Casi 2.000 euros menos que el descapotable que le convierten en el Porsche más accesible de la gama. Así que ya sabes, si notas mariposas en el estómago mirando a este biplaza, ya puedes acercarte al concesionario Porsche que te quede más cerca porque ya se aceptan pedidos, aunque no llegará hasta el mes de septiembre al mercado europeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 puentes más raros del mundo

Los puentes son una de las maravillas de la ingeniería que han hecho que todo sea más fácil. Han unido barrios, ciudades y hasta países. Permiten pasar de un lado a otro sin tener que coger barcos o, lo que es peor, dar un enorme rodeo. ¡Vivan los puentes! Sabemos que los hay de  muchos tipos y estilos , aunque al final todos coinciden en servir para transportarnos de una orilla a otra. Eso sí, hay también puentes mucho más especiales. Estos son los 10 puentes más raros del mundo. 1. Rolling Bridge (Reino Unido) Una de las atracciones turísticas menos conocidas de Londres: ¡un puente rodante! ¿Qué significa exactamente? Que cada vez que va a pasar un barco, en vez de abrirse en dos, se enrolla de un extremo al otro. Funciona con un sistema de bombas hidráulicas y tarda unos 3 minutos.

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Rally de Monte-Carlo: Ogier regresa triunfante

Un año más tarde, sin faltar a su cita habitual desde hace un lustro,  Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se subían a lo más alto del podio  del Rally de Monte-Carlo. Los dominadores del Mundial de Rallyes durante los últimos cinco años volvían a comenzar una temporada más como líderes y lejos de pensar en que en Suecia deberán volver a abrir pista, la pareja francesa  lucía la mejor de sus sonrisas , sabedores que este año ha empezado de forma distinta a pesar de conseguir el mismo excelente resultado.  Fue una victoria de nuevo, con  Ott Tänak y Jari-Matti Latvala escoltándole en el podio , aunque en un orden distinto al anterior y con el estonio ahora enfundado en los colores de Toyota.  Ogier e Ingrassia también se alzaron con cuatro scratchs, mientras que Thierry Neuville fue el encargado un año más de encabezar la lista de pilotos con más victorias parciales. Sin embargo, el  resultado para el belga también volvió a ser más que decepci...

3,3 millones de airbags Takata llamados a revisión en EEUU

No sabemos por qué capítulo de la pesadilla Takata vamos. El caso es que el fabricante japonés que ha provocado el mayor retiro de vehículos de la historia y la mayor bancarrota de la historia de Japón sigue copando titulares. Reguladores estadounidenses han pedido la llamada a revisión de 3,3 millones de airbags defectuosos. Algunos de los modelos afectados son de 2009, 2010 y 2013, fabricados por Honda, Toyota, Audi, BMW, Daimler Vans, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Tesla. Al menos 20 personas han fallecido a nivel global debido a estos dispositivos, y más de 180 han resultado heridas.