El pasado mes de septiembre Volkswagen presentó el Golf GTI más potente hasta la fecha, llamado Golf GTI Clubsport, creado para conmemorar los 40 años del mítico modelo y limitado a únicamente 290 unidades para España. La cifra coincide con su potencia máxima momentánea, ya que aunque tiene 265 CV, alcanza 290 CV durante unos segundos gracias a la función overboost.
Esta exclusiva versión Clubsport, que se distingue por unas llantas de 18 pulgadas en diseño Belvedere, pinzas de freno en color rojo, spoiler de dos piezas, faros de xenón y pilotos LED, o paragolpes específicos, ya está a la venta en el mercado español, con un precio de partida de 38.050 euros.
El motor 2.0 TSI ofrece 265 CV de potencia, aunque durante diez segundos esa cifra aumenta en 25 CV cuando se le pide el máximo. Con todo, el GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y puede llegar a los 250 km/h. Si bien de serie la caja de cambios es manual, también se puede optar por un DSG de doble embrague.
Entre el equipamiento específico destacan los neumáticos 225/40 R18, el chasis deportivo, la suspensión adaptativa de control electrónico, bloqueo de diferencial, así como un modo deportivo del ESP. Por último, en el habitáculo incorpora un volante deportivo, asientos con logos GTI bordados en el respaldo, revestimientos interiores en alcántara y cuero, retrovisores de accionamiento eléctrico o sensores de aparcamiento traseros.
Comentarios
Publicar un comentario