Ir al contenido principal

Gp de China: Rosberg lleva seis seguidas

Sexta victoria consecutiva para Nico Rosberg. El piloto de Mercedes está en racha y ya es líder indiscutible del mundial. Segundo ha cruzado la meta un Sebastian Vettel que en la primera vuelta se comía a su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Merecida tercera posición para Daniil Kvyat, que conseguía aguantar posición en un circuito con más de una recta, uno de los puntos débiles para Red Bull. Carlos Sainz ha sumado un par de puntos tras adelantar a Valtteri Bottas en las últimas curvas y cruzar en novena posición. 
Fernando Alonso, a pesar de haber intentado una estrategia más agresiva que sus rivales tan solo ha podido ser decimosegundo. El Gran Premio de China 2016 daba inicio con Nico Rosberg en la pole position. El piloto de Mercedes no tenía una de sus mejores salidas y perdía posición con Daniel Ricciardo en los primeros metros. Las lanzadas no están siendo uno de los puntos fuertes del equipo alemán que ya trabaja en su fábrica de coches de calle en un nuevo sistema de embrague que ayude a sus pilotos.

Con el Red Bull ya al frente del pelotón, el otro de los Red Bull, el de Daniil Kvyat, se situaba en paralelo con Sebastian Vettel que trataba de corregir posición en la primera curva y golpeaba a Kimi Raikkonen, que tenía que entrar a reparar su monoplaza. Más atrás, Lewis Hamilton también tenía problemas cuando trataba de superar posiciones para no quedarse descolgado de la cabeza de carrera. 
El de Mercedes colisionaba contra un Sauber que trataba de evitar las piezas que habían dejado atrás los Ferrari. Sin alerón delantero, el Campeón del Mundo entraba a boxes a hacer la primera de las cinco paradas que ha hecho Hamilton en este Gran Premio.
Nico Rosberg se pone líder
Mientras Vettel se recuperaba del incidente inicial y comenzaba a recuperar posiciones con Felipe Massa y Jenson Button, el líder de la carrera perdía el control de su coche. Uno de los neumáticos del Red Bull estallaba repentinamente y la banda de rodadura del mismo salía volando provocando una situación de peligro para los comisarios y asistentes al Gran Premio. Ricciardo conseguía llegar al box y montar un nuevo juego de neumáticos pero perdía todas sus opciones de conseguir un gran resultado.
Nico Rosberg le tomaba en relevo justo antes de que dirección de carrera desplegara el coche de seguridad para recoger los fragmentos de alerones de la pista que parecían haber sido los causantes del incidente en el Red Bull. Varios pilotos aprovechaban la coyuntura para hacer su primeras paradas y quitarse uno de los compuestos del medio. Rosberg optaba por permanecer en pista mientras Hamilton entraba en dos ocasiones, como parte de una estrategia que no funcionaba del todo bien para el británico.
Alonso tampoco paraba y se colocaba tercero por detrás de Felipe MassaVettel no perdía oportunidad de ganar posiciones. Nico Hülkenberg y Sainz entraban juntos al pitlane. El Force India rodaba excesivamente lento y Carlos se quedaba detrás. Vettel se encontraba a ambos pilotos y no dudaba en poner dos ruedas sobre la hierba y adelantarlos a ambos, en una acción curiosa pero reglamentaria. 
Posteriormente los comisarios sancionaban la acción de Hülkenberg con 5 segundos, que cumplía en su siguiente parada en boxes. Con todo en marcha de nuevo Nico Rosberg conseguía mantener posición sin grandes problemas y sin rivales a la vista.
Distintas estrategias de neumáticos
Con la reglamentación actual, los equipos pueden elegir cuántos juegos de neumáticos quieren de cada compuesto. Esto abre la posibilidad a múltiples estrategias con las que los pilotos han jugado en esta ocasión. Mientras Rosberg se mantenía con el blando en primera posición sin parar, Vettel optaba por el superblando para continuar su remontada. El de Ferrari ha sido uno de los pocos pilotos que no han usado el compuesto medio, del que sí han tirado otros pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton para mantenerse el mayor tiempo posible en pista sin tener que pasar por las manos de sus mecánicos.
Tras las idas y vueltas a boxes, Daniil Kvyat conseguía subir a la segunda posición justo por delante de un Sebastian Vettel que escalaba a puestos de podio gracias, en parte a la potencia del motor Ferrari. De hecho, el propio piloto ruso terminaba por ser alcanzado por el alemán.
Por detrás, múltiples luchas animaban la carrera con las primeras posiciones ya adjudicadas. Una de ellas, la protagonizaba Sainz que tras dejar pasar a un Max Verstappen con neumáticos más frescos, luchaba por arañar la mayor cantidad de puntos posibles. Hamilton también trataba de escalar posiciones pero se topaba con un complicado Massa. 
De hecho, el británico terminaba séptimo detrás del Williams. Finalmente, Nico Rosberg cruzaba la línea de meta en la primera posición sumando 25 puntos más y ya son 75 en su casillero. Hamilton recupera la segunda posición pero con tan sólo 39 puntos. Ricciardo, que a pesar de los problemas, cruzaba cuarto, baja a la tercera posición con 36 puntos. La temporada es muy larga aún, pero las diferencias empiezan a ser importantes. El próximo Gran Premio tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Sochi, en Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación.