Ir al contenido principal

Gp de China: Rosberg lleva seis seguidas

Sexta victoria consecutiva para Nico Rosberg. El piloto de Mercedes está en racha y ya es líder indiscutible del mundial. Segundo ha cruzado la meta un Sebastian Vettel que en la primera vuelta se comía a su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Merecida tercera posición para Daniil Kvyat, que conseguía aguantar posición en un circuito con más de una recta, uno de los puntos débiles para Red Bull. Carlos Sainz ha sumado un par de puntos tras adelantar a Valtteri Bottas en las últimas curvas y cruzar en novena posición. 
Fernando Alonso, a pesar de haber intentado una estrategia más agresiva que sus rivales tan solo ha podido ser decimosegundo. El Gran Premio de China 2016 daba inicio con Nico Rosberg en la pole position. El piloto de Mercedes no tenía una de sus mejores salidas y perdía posición con Daniel Ricciardo en los primeros metros. Las lanzadas no están siendo uno de los puntos fuertes del equipo alemán que ya trabaja en su fábrica de coches de calle en un nuevo sistema de embrague que ayude a sus pilotos.

Con el Red Bull ya al frente del pelotón, el otro de los Red Bull, el de Daniil Kvyat, se situaba en paralelo con Sebastian Vettel que trataba de corregir posición en la primera curva y golpeaba a Kimi Raikkonen, que tenía que entrar a reparar su monoplaza. Más atrás, Lewis Hamilton también tenía problemas cuando trataba de superar posiciones para no quedarse descolgado de la cabeza de carrera. 
El de Mercedes colisionaba contra un Sauber que trataba de evitar las piezas que habían dejado atrás los Ferrari. Sin alerón delantero, el Campeón del Mundo entraba a boxes a hacer la primera de las cinco paradas que ha hecho Hamilton en este Gran Premio.
Nico Rosberg se pone líder
Mientras Vettel se recuperaba del incidente inicial y comenzaba a recuperar posiciones con Felipe Massa y Jenson Button, el líder de la carrera perdía el control de su coche. Uno de los neumáticos del Red Bull estallaba repentinamente y la banda de rodadura del mismo salía volando provocando una situación de peligro para los comisarios y asistentes al Gran Premio. Ricciardo conseguía llegar al box y montar un nuevo juego de neumáticos pero perdía todas sus opciones de conseguir un gran resultado.
Nico Rosberg le tomaba en relevo justo antes de que dirección de carrera desplegara el coche de seguridad para recoger los fragmentos de alerones de la pista que parecían haber sido los causantes del incidente en el Red Bull. Varios pilotos aprovechaban la coyuntura para hacer su primeras paradas y quitarse uno de los compuestos del medio. Rosberg optaba por permanecer en pista mientras Hamilton entraba en dos ocasiones, como parte de una estrategia que no funcionaba del todo bien para el británico.
Alonso tampoco paraba y se colocaba tercero por detrás de Felipe MassaVettel no perdía oportunidad de ganar posiciones. Nico Hülkenberg y Sainz entraban juntos al pitlane. El Force India rodaba excesivamente lento y Carlos se quedaba detrás. Vettel se encontraba a ambos pilotos y no dudaba en poner dos ruedas sobre la hierba y adelantarlos a ambos, en una acción curiosa pero reglamentaria. 
Posteriormente los comisarios sancionaban la acción de Hülkenberg con 5 segundos, que cumplía en su siguiente parada en boxes. Con todo en marcha de nuevo Nico Rosberg conseguía mantener posición sin grandes problemas y sin rivales a la vista.
Distintas estrategias de neumáticos
Con la reglamentación actual, los equipos pueden elegir cuántos juegos de neumáticos quieren de cada compuesto. Esto abre la posibilidad a múltiples estrategias con las que los pilotos han jugado en esta ocasión. Mientras Rosberg se mantenía con el blando en primera posición sin parar, Vettel optaba por el superblando para continuar su remontada. El de Ferrari ha sido uno de los pocos pilotos que no han usado el compuesto medio, del que sí han tirado otros pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton para mantenerse el mayor tiempo posible en pista sin tener que pasar por las manos de sus mecánicos.
Tras las idas y vueltas a boxes, Daniil Kvyat conseguía subir a la segunda posición justo por delante de un Sebastian Vettel que escalaba a puestos de podio gracias, en parte a la potencia del motor Ferrari. De hecho, el propio piloto ruso terminaba por ser alcanzado por el alemán.
Por detrás, múltiples luchas animaban la carrera con las primeras posiciones ya adjudicadas. Una de ellas, la protagonizaba Sainz que tras dejar pasar a un Max Verstappen con neumáticos más frescos, luchaba por arañar la mayor cantidad de puntos posibles. Hamilton también trataba de escalar posiciones pero se topaba con un complicado Massa. 
De hecho, el británico terminaba séptimo detrás del Williams. Finalmente, Nico Rosberg cruzaba la línea de meta en la primera posición sumando 25 puntos más y ya son 75 en su casillero. Hamilton recupera la segunda posición pero con tan sólo 39 puntos. Ricciardo, que a pesar de los problemas, cruzaba cuarto, baja a la tercera posición con 36 puntos. La temporada es muy larga aún, pero las diferencias empiezan a ser importantes. El próximo Gran Premio tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Sochi, en Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

GP de Rusia: Mercedes es Campeona de Constructores

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1 . El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundo, se haya pasado de frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios. El equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada.  El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas,  que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera.  Fernando Alonso ha terminado en sexta posición  después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el ...