Si no fuera por la descalificación sufrida en México,
Lucas di Grassi tendría media Fórmula E en el bolsillo. El brasileño del equipo ABT se anotó un nuevo
triunfo tras
dominar la primera carrera del certamen de monoplazas eléctricos celebrada en
París. A falta de cuatro carreras Di Grassi tiene 11 puntos de ventaja sobre
Sébastien Buemi, quien sigue complicándose la vida pese a contar con el mejor
monoplaza de la parrilla.
El suizo volvió a fallar en clasificación al
quedarse fuera de la Superpole, aunque el gran error de la sesión lo
cometió Nick Heidfeld al protagonizar un accidente que encima no pudo evitar
Mike Conway, lo cual les mandó a las últimas posiciones de la parrilla. La pole
se la jugaron tres franceses, Vergne, Sarrazin y Prost; Bird y Di Grassi, ocupando estos dos últimos la primera fila
como ya ocurrió en Long Beach.
Lucas di Grassi robó la cartera a Sam Bird en
la arrancada y encontró un
aliado de lujo en Jean-Éric Vergne, pues el compañero del
británico en DS Virgin no pudo seguir el ritmo del brasileño y retuvo tanto a
Bird como al resto de perseguidores, que casi en pelotón ofrecieron
una lucha divertida en un trazado bastante difícil para adelantar.
Tras un periodo de Safety Car Virtual por el
abandono de Loïc Duval, las
paradas en boxes eran una buena oportunidad de barajar la clasificación, pero Jean-Éric Vergne mantuvo el segundo puesto y por detrás la intentona de Bruno
Senna y Daniel Abt para ahorrar energía no surtió gran efecto. Otra baja fue
Nelsinho Piquet, quien tras rodar en zona de puntos de forma sólida sufrió
problemas mecánicos y una posterior salida de pista.
El foco se mantuvo en la lucha por el podio,
con Di Grassi a salvo tres o cuatro segundos por delante, y tras brindarnos una
lucha cuerpo a cuerpo los dos DS Virgin, Sam Bird volvió a fallar bajo presión como ya le
ocurrió en Estados Unidos cuando
era líder y se fue recto en la primera curva, cayendo al sexto puesto y dando
el tercer escalón del podio a Sébastien Buemi. El suizo podría habernos
ofrecido algo más de espectáculo, pero a pocas vueltas del final un hasta ese momento honroso Ma Qing Hua perdió el control de su monoplaza en
la entrada a recta de meta y provocó la salida del Safety Car, tras el cual
finalizó la prueba.
Victoria por lo tanto de Lucas di Grassi y ABT
Schäffler Audi Sport, seguidos de Jean-Éric Vergne y Sébastien Buemi, quedando
el segundo de los Renault e.DAMS cuarto y el regularísimo
Stéphane Sarrazin quinto.
Tras su descomunal error Bird cruzó meta sexto,
seguido de Robin Frijns y António Felix da Costa, quienes compensan la utilización del motor
genérico con una bravura en carrera digna de admiración. Cerraron
la zona de puntos los dos pilotos que no pudieron aprovechar su estrategia
alternativa, Bruno Senna y Daniel Abt.
Sin opción de puntuar, Nick Heidfeld al
menos se llevó los puntos de la vuelta rápida. En la general del campeonato, once puntos separan a Lucas di
Grassi de Sébastien Buemi, quedándose ya Sam Bird a 44 puntos del líder. Entre los equipos Renault e.DAMS supera a ABT
Schäffler Audi Sport por
siete puntos, descolgándose Dragon Racing del dúo de punta tras su cero en
París. La próxima cita será dentro de un mes en otro trazado nuevo debido al traslado del ePrix de Berlín al centro de la capital alemana.
Comentarios
Publicar un comentario