Ir al contenido principal

ePrix Paris: di Grassi gana de nuevo


Si no fuera por la descalificación sufrida en México, Lucas di Grassi tendría media Fórmula E en el bolsillo. El brasileño del equipo ABT se anotó un nuevo triunfo tras dominar la primera carrera del certamen de monoplazas eléctricos celebrada en París. A falta de cuatro carreras Di Grassi tiene 11 puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi, quien sigue complicándose la vida pese a contar con el mejor monoplaza de la parrilla.
El suizo volvió a fallar en clasificación al quedarse fuera de la Superpole, aunque el gran error de la sesión lo cometió Nick Heidfeld al protagonizar un accidente que encima no pudo evitar Mike Conway, lo cual les mandó a las últimas posiciones de la parrilla. La pole se la jugaron tres franceses, Vergne, Sarrazin y Prost; Bird y Di Grassi, ocupando estos dos últimos la primera fila como ya ocurrió en Long Beach.

Lucas di Grassi robó la cartera a Sam Bird en la arrancada y encontró un aliado de lujo en Jean-Éric Vergne, pues el compañero del británico en DS Virgin no pudo seguir el ritmo del brasileño y retuvo tanto a Bird como al resto de perseguidores, que casi en pelotón ofrecieron una lucha divertida en un trazado bastante difícil para adelantar. 
Tras un periodo de Safety Car Virtual por el abandono de Loïc Duval, las paradas en boxes eran una buena oportunidad de barajar la clasificación, pero Jean-Éric Vergne mantuvo el segundo puesto y por detrás la intentona de Bruno Senna y Daniel Abt para ahorrar energía no surtió gran efecto. Otra baja fue Nelsinho Piquet, quien tras rodar en zona de puntos de forma sólida sufrió problemas mecánicos y una posterior salida de pista.
El foco se mantuvo en la lucha por el podio, con Di Grassi a salvo tres o cuatro segundos por delante, y tras brindarnos una lucha cuerpo a cuerpo los dos DS Virgin, Sam Bird volvió a fallar bajo presión como ya le ocurrió en Estados Unidos cuando era líder y se fue recto en la primera curva, cayendo al sexto puesto y dando el tercer escalón del podio a Sébastien Buemi. El suizo podría habernos ofrecido algo más de espectáculo, pero a pocas vueltas del final un hasta ese momento honroso Ma Qing Hua perdió el control de su monoplaza en la entrada a recta de meta y provocó la salida del Safety Car, tras el cual finalizó la prueba.
Victoria por lo tanto de Lucas di Grassi y ABT Schäffler Audi Sport, seguidos de Jean-Éric Vergne y Sébastien Buemi, quedando el segundo de los Renault e.DAMS cuarto y el regularísimo Stéphane Sarrazin quinto. 
Tras su descomunal error Bird cruzó meta sexto, seguido de Robin Frijns y António Felix da Costa, quienes compensan la utilización del motor genérico con una bravura en carrera digna de admiración. Cerraron la zona de puntos los dos pilotos que no pudieron aprovechar su estrategia alternativa, Bruno Senna y Daniel Abt. 
Sin opción de puntuar, Nick Heidfeld al menos se llevó los puntos de la vuelta rápida. En la general del campeonato, once puntos separan a Lucas di Grassi de Sébastien Buemi, quedándose ya Sam Bird a 44 puntos del líder. Entre los equipos Renault e.DAMS supera a ABT Schäffler Audi Sport por siete puntos, descolgándose Dragon Racing del dúo de punta tras su cero en París. La próxima cita será dentro de un mes en otro trazado nuevo debido al traslado del ePrix de Berlín al centro de la capital alemana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

GP de Rusia: Mercedes es Campeona de Constructores

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1 . El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundo, se haya pasado de frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios. El equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada.  El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas,  que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera.  Fernando Alonso ha terminado en sexta posición  después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el ...