Cuando McLaren dijo que lanzaría al mercado una gama Sport no era sólo un truco de marketing, realmente hay un modelo para todos los gustos. Tras la presentación del McLaren 570S, llegó el 570GT, orientado al gran turismo. En una semanas llegará el 570S Sprint, una versión para track days aligerada y con una puesta a punto radical. Y si la idea de un 570S para track day no es suficientemente radical, siempre existe la posibilidad para el gentleman driver de turno de participar en un campeonato GT al volante del McLaren 570S GT4; este año en el británico y en 2017 en cualquier campeonato.
El V8 de 3.8 litros biturbo, la caja de cambios y el chasis Monocell II son los mismos que en el 570S de calle, tal y como exige el reglamento de GT4, mientras que hay otros elementos específicos para la competición. Obviamente, el pack aerodinámico está pensado para marcar cronos en circuito, mientras que la carrocería usa tanto aluminio como fibra de carbono.
Por supuesto, están los gatos hidráulicos, el arco integral de seguridad, los extintores y todos los elementos de seguridad obligatorios en un coche de competición homologado por la FIA. Si bien en esta temporada el McLaren 570S GT4 sólo estará disponible en el campeonato británico, pero en 2017, cualquier escudería podrá hacerse con uno para correr en GT4.
De hecho, el 570S GT4 participará de la mano de McLaren GT, la rama deportiva del fabricante, en esta temporada 2016. Las nueve carreras del campeonato, incluyendo una prueba en Spa-Francorchamps, servirán de banco de pruebas para el 570S GT4 de cara a proponer el coche a la venta en 2017.
Comentarios
Publicar un comentario