En el año 2014 Porsche nos trajo de nuevo una carrocería targa para sus deportivos, una silueta evocadora de los años 60 que volvía a la actualidad. Los Porsche Targa 4 y Targa 4S, recientemente actualizados, parecen no ser suficientes para RUF, así que el preparador germano le ha echado el guante para crear este precioso Turbo Florio.
Con este nombre, RUF lanza un homenaje al pasado de Porsche como marca con más victorias en la Targa Florio, la mítica carrera del sur de Italia que comenzó a celebrarse en 1906. Con algunos retoques estéticos y una mecánica puesta a punto no se me ocurren muchas cosas mejores para disfrutar al aire libre.
La dieta RUF: más potencia y carrocería afinada
En la transición de motores atmosféricos a motores turbo RUF no va a quedarse atrás. Al motor de serie de seis cilindros bóxer de tres litros y doble turbo, lo exprimen aumentando la cilindrada a 3.800 cc y desde los 370 caballos para la versión normal o los 420 de la S consiguen unos fantásticos 645 caballos a 6.500 vueltas y 835 Nm de par motor a sólo 3.000. Para la tracción podemos elegir total o trasera y la caja de cambios también al gusto, manual de seis relaciones o automática de doble embrague de siete.
En el mejor de los casos y con las condiciones apropiadas, este RUF Turbo Florionos puede llevar por la Autobahn los 330 kilómetros por hora de velocidad punta. En la carrocería también han trabajado con un kit aerodinámico que incluye nuevas tomas de aire sobre las ruedas traseras para los intercoolers, un pequeño alerón trasero, un difusor de fibra de carbono, un paragolpes delantero más agresivo o unas nuevas llantas de aleación ligera de cinco radios. Además de eso, detalles como un logotipo en relieve en el arco central o en los marcos de las puertas, y un cuadro de mandos modificado así como algunos botones. Simplemente precioso.
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