Ir al contenido principal

RUF Turbo Florio

En el año 2014 Porsche nos trajo de nuevo una carrocería targa para sus deportivos, una silueta evocadora de los años 60 que volvía a la actualidad. Los Porsche Targa 4 y Targa 4S, recientemente actualizados, parecen no ser suficientes para RUF, así que el preparador germano le ha echado el guante para crear este precioso Turbo Florio.
Con este nombre, RUF lanza un homenaje al pasado de Porsche como marca con más victorias en la Targa Florio, la mítica carrera del sur de Italia que comenzó a celebrarse en 1906. Con algunos retoques estéticos y una mecánica puesta a punto no se me ocurren muchas cosas mejores para disfrutar al aire libre.

La dieta RUF: más potencia y carrocería afinada
En la transición de motores atmosféricos a motores turbo RUF no va a quedarse atrás. Al motor de serie de seis cilindros bóxer de tres litros y doble turbo, lo exprimen aumentando la cilindrada a 3.800 cc y desde los 370 caballos para la versión normal o los 420 de la S consiguen unos fantásticos 645 caballos a 6.500 vueltas y 835 Nm de par motor a sólo 3.000. Para la tracción podemos elegir total o trasera y la caja de cambios también al gusto, manual de seis relaciones o automática de doble embrague de siete. 
En el mejor de los casos y con las condiciones apropiadas, este RUF Turbo Florionos puede llevar por la Autobahn los 330 kilómetros por hora de velocidad punta. En la carrocería también han trabajado con un kit aerodinámico que incluye nuevas tomas de aire sobre las ruedas traseras para los intercoolers, un pequeño alerón trasero, un difusor de fibra de carbono, un paragolpes delantero más agresivo o unas nuevas llantas de aleación ligera de cinco radios. Además de eso, detalles como un logotipo en relieve en el arco central o en los marcos de las puertas, y un cuadro de mandos modificado así como algunos botones. Simplemente precioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación.