Ir al contenido principal

Audi A3

Audi ha desvelado el ligero restyling del Audi A3 de tercera generación. Además de un aspecto actualizado y nuevos motores, también estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital y un sistema de ayuda semi-autónomo para la conducción en atascos.
Tanto el nuevo Audi A3, disponible en 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio, como las versiones S3, llegarán a España este verano. Estéticamente, los cambios principales se limitan a un nuevo parachoques con una calandra más ancha y faros con tecnología LED Matrix. En su conjunto, se acerca en un plano visual al Audi A4.

La zaga estrena nueva iluminación horizontal para los pilotos traseros, mientras que el borde de separación por encima del difusor es de nuevo diseño. La gama de colores se amplia a doce, con los nuevos colores azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona se reserva para el S-line. 
Nuevos motores
La gama de motores para el nuevo Audi A3 se compone de seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. En gasolina, la gama arranca con el 1.0 TFSI de 3 cilindros. Este propulsor eroga 115 CV y entrega 200 Nm entre 2.000 y 3.500 vueltas. Le sigue el 1.4 TFSI COD con desactivación de cilindros. 
De una cilindrada de 1.395 cc, desarrolla 150 CV y otorga un par máximo de 250 Nm. El 2.0 TFSI completa la gama gasolina. Con una cilindrada de 1.968 cc, desarrolla 190 CV y entrega 320 Nm desde 1.500 hasta 4.200 rpm. Este motor estrena caja de cambios de doble embrague de 7 marchas.
Audi propone dos versiones de potencia para el 4 cilindros 2.0 TDI. La primera es de 150 CV con 340 Nm, pero pronto estará disponible la segunda variante con 184 CV y 280 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV. Está disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones.
Un A3 semi autónomo
Siguiendo el sendero abierto por modelos recientes de Audi, como el Q7, el TT o el nuevo A4, el A3 2017 estrena un control de crucero activo con asistente de conducción en atascos opcional llamado Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. Este sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad del vehículo que le precede y ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. 
En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, el sistema puede incluso hacerse cargo de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas, según explican en Audi. Otros sistemas de seguridad que estrena el Audi A3 son el asistente de frenada de emergencia opcional y el Audi rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando pone la marcha atrás, para salir de un estacionamiento, por ejemplo.
Virtual cockpit, también para el A3
El Virtual Cockpit que estrenó el Audi TT es ahora una opción en el nuevo A3 con un pantalla de 12,3 pulgadas. A diferencia del TT, por ejemplo, una segunda pantalla de 7 pulgadas sale del salpicadero para poder usar el sistema de infoentretenimiento MMI, el cual estrena nueva interfaz. A destacar que el sistema Audi connect, integra muchas funciones online en el vehículo, como la navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de tráfico en tiempo real o sobre aparcamientos disponibles.
Con una potencia de 310 CV, el 2.0 TFSI ha ganado 10 CV, pasando así la barrera simbólica de los 300 CV. Además, entrega 20 Nm más de par para alcanzar la cifra redonda de 400 Nm, disponibles desde 2.000 hasta 4.500 vueltas. Audi asegura, además, que han aportado una puesta a punto diferente a la transmisión y al control de estabilidad ESC con el fin de otorgar una conducción más deportiva y más segura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

El claxon y la contaminación acústica

En las grandes ciudades hay dos problemas principales que se derivan del alto nivel de tráfico en sus calles: la contaminación del aire, y la   contaminación acústica. Las dos son graves, porque la contaminación del aire afecta directamente a la salud del sistema respiratorio, entre otras cosas, y   la contaminación acústica enturbia nuestra vida diaria. Sin embargo, se le presta poca atención a este tipo de contaminación y es fundamental conocer cómo se puede mitigar. Existen numerosos estudios sobre cómo afecta el ruido a las vidas de las personas, y cómo reduciendo sensiblemente el nivel de ruido durante el día y la noche, la calidad de vida mejora sustancialmente. El ruido excesivo perjudica gravemente la salud humana   e interfiere con las actividades diarias de las personas en cualquier lugar. Puede perturbar el sueño, causar efectos cardiovasculares y psicofisiológicos, reducir el rendimiento y provocar respuestas de molestia y los cambios en el compor...

Mercedes-Benz S 600 Guard

Si no te has comprado un Mercedes-Benz Clase S porque estabas esperando a su variante blindada, estás de enhorabuena. El fabricante alemán presenta el último miembro de su catálogo de vehículos blindados, el Mercedes-Benz S 600 Guard, que además de blindaje, esconde un poderoso motor V12 bajo el capó. Este Clase S tan particular ofrece un nivel de protección VR9, contra proyectiles y también contra explosivos, tanto en la carrocería como en las zonas acristaladas, los cristales son gruesos, laminados y con una capa interior de policarbonato, gracias a aceros especiales de refuerzo en puntos críticos y a materiales como la aramida, que se utiliza habitualmente en protección balística.

Ford Expedition

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas, el estado en que más modelos de este calibre se venden, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad. Este nuevo modelo, que la propia marca define como el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.