Ir al contenido principal

Audi A3

Audi ha desvelado el ligero restyling del Audi A3 de tercera generación. Además de un aspecto actualizado y nuevos motores, también estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital y un sistema de ayuda semi-autónomo para la conducción en atascos.
Tanto el nuevo Audi A3, disponible en 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio, como las versiones S3, llegarán a España este verano. Estéticamente, los cambios principales se limitan a un nuevo parachoques con una calandra más ancha y faros con tecnología LED Matrix. En su conjunto, se acerca en un plano visual al Audi A4.

La zaga estrena nueva iluminación horizontal para los pilotos traseros, mientras que el borde de separación por encima del difusor es de nuevo diseño. La gama de colores se amplia a doce, con los nuevos colores azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona se reserva para el S-line. 
Nuevos motores
La gama de motores para el nuevo Audi A3 se compone de seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. En gasolina, la gama arranca con el 1.0 TFSI de 3 cilindros. Este propulsor eroga 115 CV y entrega 200 Nm entre 2.000 y 3.500 vueltas. Le sigue el 1.4 TFSI COD con desactivación de cilindros. 
De una cilindrada de 1.395 cc, desarrolla 150 CV y otorga un par máximo de 250 Nm. El 2.0 TFSI completa la gama gasolina. Con una cilindrada de 1.968 cc, desarrolla 190 CV y entrega 320 Nm desde 1.500 hasta 4.200 rpm. Este motor estrena caja de cambios de doble embrague de 7 marchas.
Audi propone dos versiones de potencia para el 4 cilindros 2.0 TDI. La primera es de 150 CV con 340 Nm, pero pronto estará disponible la segunda variante con 184 CV y 280 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV. Está disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones.
Un A3 semi autónomo
Siguiendo el sendero abierto por modelos recientes de Audi, como el Q7, el TT o el nuevo A4, el A3 2017 estrena un control de crucero activo con asistente de conducción en atascos opcional llamado Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. Este sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad del vehículo que le precede y ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. 
En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, el sistema puede incluso hacerse cargo de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas, según explican en Audi. Otros sistemas de seguridad que estrena el Audi A3 son el asistente de frenada de emergencia opcional y el Audi rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando pone la marcha atrás, para salir de un estacionamiento, por ejemplo.
Virtual cockpit, también para el A3
El Virtual Cockpit que estrenó el Audi TT es ahora una opción en el nuevo A3 con un pantalla de 12,3 pulgadas. A diferencia del TT, por ejemplo, una segunda pantalla de 7 pulgadas sale del salpicadero para poder usar el sistema de infoentretenimiento MMI, el cual estrena nueva interfaz. A destacar que el sistema Audi connect, integra muchas funciones online en el vehículo, como la navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de tráfico en tiempo real o sobre aparcamientos disponibles.
Con una potencia de 310 CV, el 2.0 TFSI ha ganado 10 CV, pasando así la barrera simbólica de los 300 CV. Además, entrega 20 Nm más de par para alcanzar la cifra redonda de 400 Nm, disponibles desde 2.000 hasta 4.500 vueltas. Audi asegura, además, que han aportado una puesta a punto diferente a la transmisión y al control de estabilidad ESC con el fin de otorgar una conducción más deportiva y más segura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 puentes más raros del mundo

Los puentes son una de las maravillas de la ingeniería que han hecho que todo sea más fácil. Han unido barrios, ciudades y hasta países. Permiten pasar de un lado a otro sin tener que coger barcos o, lo que es peor, dar un enorme rodeo. ¡Vivan los puentes! Sabemos que los hay de  muchos tipos y estilos , aunque al final todos coinciden en servir para transportarnos de una orilla a otra. Eso sí, hay también puentes mucho más especiales. Estos son los 10 puentes más raros del mundo. 1. Rolling Bridge (Reino Unido) Una de las atracciones turísticas menos conocidas de Londres: ¡un puente rodante! ¿Qué significa exactamente? Que cada vez que va a pasar un barco, en vez de abrirse en dos, se enrolla de un extremo al otro. Funciona con un sistema de bombas hidráulicas y tarda unos 3 minutos.

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Rally de Monte-Carlo: Ogier regresa triunfante

Un año más tarde, sin faltar a su cita habitual desde hace un lustro,  Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se subían a lo más alto del podio  del Rally de Monte-Carlo. Los dominadores del Mundial de Rallyes durante los últimos cinco años volvían a comenzar una temporada más como líderes y lejos de pensar en que en Suecia deberán volver a abrir pista, la pareja francesa  lucía la mejor de sus sonrisas , sabedores que este año ha empezado de forma distinta a pesar de conseguir el mismo excelente resultado.  Fue una victoria de nuevo, con  Ott Tänak y Jari-Matti Latvala escoltándole en el podio , aunque en un orden distinto al anterior y con el estonio ahora enfundado en los colores de Toyota.  Ogier e Ingrassia también se alzaron con cuatro scratchs, mientras que Thierry Neuville fue el encargado un año más de encabezar la lista de pilotos con más victorias parciales. Sin embargo, el  resultado para el belga también volvió a ser más que decepci...

3,3 millones de airbags Takata llamados a revisión en EEUU

No sabemos por qué capítulo de la pesadilla Takata vamos. El caso es que el fabricante japonés que ha provocado el mayor retiro de vehículos de la historia y la mayor bancarrota de la historia de Japón sigue copando titulares. Reguladores estadounidenses han pedido la llamada a revisión de 3,3 millones de airbags defectuosos. Algunos de los modelos afectados son de 2009, 2010 y 2013, fabricados por Honda, Toyota, Audi, BMW, Daimler Vans, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Tesla. Al menos 20 personas han fallecido a nivel global debido a estos dispositivos, y más de 180 han resultado heridas.