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Mercedes-AMG C 63 Cabrio

Aprovechando el Salón de Nueva York, la firma de la estrella ha dado a conocer el Mercedes-AMG C 63 Cabrio. Se trata del hermano mayor del Mercedes-AMG C 43 Cabrio, que se presentó hace ahora tres semanas, y llegará al mercado en agosto de este año, para disfrute de quienes aman los motores octocilíndricos.
Se presenta con dos versiones, Mercedes-AMG C 63 Cabrio y Mercedes-AMG C 63 S Cabrio, correspondientes a dos potencias: 476 CV y 510 CV, y la marca hace hincapié en que será el único de su segmento en incorporar un propulsor V8 biturbo. Un propulsor, por cierto, que en Mercedes no dudan en recordar que está emparentado con el motor que monta el Mercedes-AMG GT.

Un diseño adaptado al enorme V8

  • Un capó 60 milímetros más largo.
  • Dos nervios longitudinales en el capó.
  • Flics adicionales para canalizar el aire hacia las ruedas.
  • Un faldón frontal que reduzca la fuerza ascensional en el tren delantero.
  • Una parrilla ubicada en una posición más baja.
  • Unos guardabarros ensanchados en 64 mm y 66 mm.
  • Una trasera de anchos hombros, con salidas de aire que permiten un mejor comportamiento aerodinámico.
  • Catadióptricos estrechos para realzar visualmente la anchura del vehículo.
  • Terminales de escape dobles, cromados e integrados en el difusor.

Cuando la capota textil de varias capas y luneta de cristal se queda cerrada, sigue la línea de techo del Mercedes-AMG C 63 Coupé. Puertas sin marco, ventanillas laterales totalmente escamoteables y la renuncia a un montante B visible son las características más evidentes de esta variante descapotable.
Dos versiones para elegir el nivel de satisfacción
En la parte dinámica, hablamos de un compacto descapotable que no se caracteriza por ser liviano, precisamente. Con 1.910 kg de masa en orden de marcha se hace necesario contar con un buen empuje bajo el capó. En el caso del C 63 S Cabrio, hablamos de unos nada despreciables 1.925 kg. Son 200 kg más que en el C 63 Coupé. Haciendo de la dificultad reto y virtud, los encargados de mover el Cabrio responden con caballos y con un sistema biturbo que redunda en una entrega de potencia y par nada despreciable, tampoco. 

Con respecto al Mercedes-AMG C 63 Coupé, la velocidad máxima limitada se recorta en 10 km/h, de manera que los Cabrio sólo alcanzan 280 km/h. Esta configuración de ocho cilindros y 4 litros con sobrealimentación biturbo se monta también en los C 63 Berlina, Estate y Coupé, y tanto en este caso como en el del motor que monta el Mercedes-AMG GT, los dos turbocompresores utilizan una disposición poco frecuente: en vez de ir montados en la parte exterior de las bancadas que componen la V, se alojan en la parte interior. 
Según sus ingenieros, esa configuración no sólo permite una mayor compacidad, sino que da lugar a una respuesta ideal y menores emisiones de gases de escape. El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL es específico del Mercedes-AMG C 63 Cabrio, y cuenta con suspensión adaptativa en función de tres niveles. En el puente delantero se utiliza una construcción de cuatro brazos con integración radial de los frenos, similar a la utilizada en los vehículos de competición, según asegura Mercedes-Benz. 
El tren trasero es común al Mercedes-AMG C63 Coupé, autoblocante incluido. La gestión del cambio SpeedShift MCT AMG de siete relaciones se ha adaptado al nuevo cabrio, y la sonoridad típica de un V8 se puede modular mediante válvulas de mariposa ubicadas en el escape, en función del programa seleccionado en AMG DYNAMIC SELECT, y con el equipo de escape Performance el cambio de sonoridad queda al alcance de una pulsación de tecla.
Interior de Cabrio con detalles nobles
En el interior, el Mercedes-AMG C 63 Cabrio hace gala de buenos materiales, con símil de cuero Ártico en negro y costuras de contraste para las tapicerías, molduras de aluminio, y un reloj específico IWC que, dependiendo del equipamiento, irá situado en el centro de la consola. Estas son las líneas fundamentales de los acabados de este modelo. El volante Performance en diseño de tres radios, las esferas de los relojes en fibra de carbono, o los asientos Performance como elemento opcional, realzan las características deportivas del compacto convertible, cuya capota de lona se puede activar hasta 50 km/h.
Entre los elementos específicos de los C 63 Cabrio y C 63 S Cabrio se encuentran, también, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF o el paravientos automático AIRCAP. Por su parte, el maletero presenta un volumen de 355 litros. Como elemento opcional destacan la capota insonorizante de accionamiento totalmente automático, en tonos negro, marrón oscuro, azul oscuro o rojo oscuro.
Equipamiento opcional de Performance Studio

  • Escape AMG Performance conmutable con control de la mariposa de escape mediante tecla.
  • Paquete AMG Night.
  • Paquete exterior de fibra de carbono AMG I.
  • Paquete exterior de fibra de carbono AMG II.
  • AMG Performance Studio interior.
  • Frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto 402 x 39 mm delante y discos de freno integrales 360 x 26. mm detrás, pinzas de freno con pintura especial y distintivo AMG Carbon Ceramic.

Mercedes-AMG C 63 Cabrio Edition 1, desde el día 1

En agosto de este año, en cuanto se lance el modelo al mercado, los C 63 Cabrio y C 63 S Cabrio saldrán disponibles también como Edition 1, exclusivamente en pinturas de color blanco: blanco polar, blanco diamante bright y un nuevo tono AMG blanco Cachemira magno. En las ruedas montarán neumáticos de dimensiones 255/35 R19 y 285/30 R20, y con llantas forjadas AMG, y estarán disponibles con los paquetes de fibra de carbono AMG I y AMG II.

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