Ir al contenido principal

Tesla Model S

Pocos días después de haber dado a conocer el Tesla Model 3, la firma de Elon Musk está que no para, y por eso ya podemos conocer todos los detalles del Tesla Model S 2016, una puesta al día muy ligera en lo estético, pero con algunas novedades interesantes en la parte no visible del eléctrico buque insignia de la casa.
El diseño del frontal marca la nueva imagen corporativa de Tesla, con una nula concesión estética a las ya antiguas parrillas de refrigeración, y por tanto con un mayor respeto por la aerodinámica y, en definitiva, por la funcionalidad. A cambio, el emblema de Tesla se realza sobre un listón meramente ornamental.

Motores y prestaciones: hasta 587 km de autonomía
En la trasera, cambian las ópticas y poco más. Todo el grupo de alumbrado del Tesla Model S se ha puesto al día, utilizando tecnología LED, lo que permite una mayor adaptación a las condiciones de la conducción, con tres posiciones de iluminación. La gama del Tesla Model S 2016 sigue estructurada de la misma manera. 
Partimos de un tracción trasera, con 320 CV, y esa misma versión está ya disponible en tracción total, como el resto de la gama, hasta llegar al Tesla Model S P90D, con una P de Performance que anuncia potencias combinadas de hasta 539 CV, y con modo Ludicrous, para aceleraciones absurdas. En cuanto a la autonomía, las baterías prometen hasta 587 km según NEDC, si bien conviene echar un vistazo a la calculadora de autonomías que tiene Tesla en su página web, ya que en función de la velocidad, las llantas, el uso o no de la climatización, y la temperatura exterior, los valores varían de forma considerable. 
En cuanto a las novedades más llamativas, el nuevo Model S cuenta con un sistema de recarga a 48 A de intensidad, lo que puede reducir el tiempo de suministro de corriente al vehículo, con la lógica condición de que la estación de recarga funcione de la misma manera. Por el momento no ha trascendido el tiempo real que emplea el nuevo sistema para una recarga completa.
La batería del Tesla Model S tiene una garantía de 8 años, sin limitación de kilometraje, igual que el grupo motopropulsor. Para el resto del vehículo, la garantía es de 4 años u 80.000 kilómetros.
Nuevo Tesla Model S: ahora, enriquecido con Bioweapon Defense Mode
La defensa biológica es uno de los argumentos de venta del nuevo Model S. En realidad, se trata de un filtro HEPA, dos filtros de carbono y una gestión electrónica que aseguran eliminar hasta el 99,97% de la contaminación, las bacterias y los alérgenos, por medio de la presurización del habitáculo. Esta novedad está disponible en el paquete opcional Premium Upgrades, que incluye faros LED, Nappa en el salpicadero y los reposabrazos, Alcántara en el tablero, asideros de las puertas iluminados e iluminación ambiental suave, por 2.800 euros.
Por lo demás, pocos cambios hay que comentar. Se mantiene el sistema Autopilot que ya conocíamos del anterior Model S, se incluyen pinzas de freno en color rojo con las versiones Performance, la suspensión neumática con memoria de ajustes por localización vía GPS. El nuevo Tesla Model S ya está disponible en el configurador de Tesla. 
El precio de partida es de 69.400 euros para Europa en el caso del Model S 70, aunque si empezamos a cambiar opciones podemos llegar hasta los 114.550 euros que cuesta el Tesla Model S P90D con modo Ludicrous y alerón de fibra de carbono.
Estos precios hay que tomarlos con cautela, ya que los gastos de transporte, valorados en 440 euros, cubren el traslado hasta la sede de Tesla en los Países Bajos. A esto habrá que añadir el transporte hasta el destino, más los impuestos que se apliquen en el país del comprador. Las entregas ahora mismo están fijadas para finales de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación.