Ir al contenido principal

Mercedes-Benz CLA

Soplan brisas de renovación para el Mercedes-Benz CLA Coupé, aprovechando el Salón de Nueva York, que abre sus puertas del 25 de marzo al 3 de abril. También habrá lavado de cara para el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que debutará en los Laureus World Sports Awards, en Berlín, los días 17 y 18 de abril.
Los dos CLA se enmarcan en la gama compacta de Mercedes-Benz, una gama que en conjunto aumentó sus cifras de ventas un 25,8% de 2015 a 2014, con 582.531 unidades de Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. En el caso del Mercedes-Benz CLA, es paradigmático el resultado obtenido en Estados Unidos, su principal mercado, donde el modelo cerró 2015 con un aumento de ventas del 8,3%, esto es, 29.643 unidades.

Los cuatro detalles que cambian en el exterior
Se trata de una actualización que llega a los dos años del lanzamiento del primer modelo de sus características. Y los cambios que encontramos en lo visual son cuatro detalles mal contados. El restyling se deja ver exteriormente en los paragolpes delantero y trasero, la nueva parrilla de efecto diamante en color negro, que es de serie, y los nuevos diseños de llantas. Ambos modelos se pueden equipar opcionalmente con faros LED High Performance, que cuentan con una potencia de 34 W en la luz de cruce y con un consumo aproximadamente un 60% inferior al de las luces de xenón y alrededor del 70%, en el caso de las bombillas halógenas.
En combinación con los faros LED High Performance opcionales se montan grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica, para evitar deslumbrar en la oscuridad a los conductores que vienen detrás. La función de intensidad variable regula la luminosidad de las luces de freno y los intermitentes en tres niveles: conducción de día, conducción de noche y parada de noche. Mientras que el paragolpes delantero puede lucir un listón en color plata, negro o cromado, en la trasera existe la opción de equipar una moldura entre las salidas del escape, con un listón integrado que puede ser negro o bien cromado. 
Además,los terminales de escape ahora se incorporan en el paragolpes, para resaltar visualmente la anchura del nuevo Mercedes-Benz CLA. Ahora los CLA cuentan con un nuevo tono de pintura para la carrocería: el azul cavansita metalizado. Además, en diseño de llantas se suman ahora cinco nuevos modelos de 18 pulgadas, entre ellas una de cinco radios dobles, que está disponible con la AMG Line en dos posibles tonos: negro o gris titanio, pulidas a alto brillo.
También en combinación con la AMG Line existe la opción del enganche para remolque. Y, por su parte, el equipo Hands-Free Access, que es opcional, permite abrir la tapa del maletero sin usar las manos, sólo con mover el pie por debajo del paragolpes trasero. Tanto el Mercedes-Benz CLA Coupé como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake mantienen como equipamiento de serie el servofreno de emergencia activo, y por su parte el selector de programas de conducción Dynamic Select permite realizar ajustes sobre el reglaje del motor, el cambio y la dirección con una sola pulsación de botón.
Con esta renovación, Mercedes-Benz busca tener en sus versiones BlueEFFICIENCY Edition un punto de partida realmente atractivo en lo referente a consumos y emisiones. Homologa sólo 3,5 l/100 km en ciclo NEDC combinado en el motor diésel de 109 CV, y 5,5 l/100 km, en el caso del gasolina de 122 CV. En cuanto a las tracciones 4MATIC, el Mercedes-Benz CLA y el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake las montan como opción en los CLA 200 d, CLA 220 d, CLA 250 y CLA 250 Sport.
Y un interior con nuevos aderezos más refinados
Los de Stuttgart han querido dar mayor refinamiento a los interiores del CLA y el CLA Shooting Brake. De ahí, que hayan optado por añadir más tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados. La pantalla de 8 pulgadas es ahora más esbelta y cuenta con una nueva superficie de cristal, y los relojes del panel de instrumentos incorporan nuevas esferas con agujas rojas, para una mejor legibilidad. Las nuevas tapicerías comprenden la combinación beige Sáhara y negro, y la combinación con símil de cuero Ártico y textil Maringá en tono gris cristal o negro. Los cromados están presentes en los botones y embellecedores de los reglajes de los asientos, y también en la moldura que enmarca la bandeja portaobjetos de la consola central. 
En cuanto a las nuevas molduras de efecto vela, se realizan en madera de fresno color negro mate, en microfibra negra o bien en aluminio. En el aspecto de la conectividad, se mantiene la interfaz para iPhone mediante Apple Car Play y para Android con Android Auto, y se añade ahora un soporte universal con dos cables de carga con conexión Lightning y micro USB, además de conexión por inducción a la antena exterior del vehículo. Fabricados en Hungría, tanto el Mercedes-Benz CLA Coupé como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llegarán a los concesionarios durante el mes de julio, tras una precampaña comercial que arrancará en abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

El gusto por el Color (Parte V)

En nuestra búsqueda de la personalización y del apartarnos de los gustos corrientes podemos cambiar de color nuestro coche. Ya hemos visto que hay efectos de pintura muy chulos, como la pintura mate, pero la lista de inconvenientes se me hace demasiado grande, especialmente el precio. No solo eso, aunque queramos pintar entero un coche blanco estándar, difícilmente bajará de 1.000 euros, pero hay una interesante alternativa: el vinilado. Se puede usar también como una forma de personalización, como el que se pone un tatuaje, pero con efectos secundarios mucho más nimios, o directamente ninguno. Para el que nunca haya oído hablar de los vinilos, son como pegatinas gigantes, que pueden cubrir piezas enteras del coche o el coche por completo. Enfrentando los costes de pintura y de vinilar, esta última opción suele ser más económica. Como queramos algo rarito como carbono o mate, ahorraremos mucho dinero.

Peugeot 308 Racing Cup

La última creación de Peugeot Sport es la variante más radical de la gama 308, que da el salto de la carretera a los circuitos. Se trata de una versión de competición, llamada Peugeot 308 Racing Cup, que podremos ver por primera vez en el Salón de Frankfurt y que llegará al mercado a finales de 2016 para sustituir al Peugeot RCZ Cup en pruebas de resistencia y campeonatos de turismos. Estéticamente llama la atención por sus colores de guerra, pero sobre todo por los diversos elementos aerodinámicos que hacen de él un modelo muy bruto, incluidos el spoiler delantero, el espectacular alerón trasero estilo WTCC o el gran difusor. Además, saltan a la vista los ensanchados pasos de rueda con 1,91 metros de ancho en total, una altura de carrocería rebajada y unas llantas negras de 18 pulgadas con neumáticos slick, que también pueden ser de lluvia, si se diera el caso.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Hyundai N: la submarca deportiva

Con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas en apenas unos días, el fabricante coreano Hyundai viene dispuesto a presentar su nueva submarca de orientación deportiva, denominada N. Según la compañía, esta nueva división de altas prestaciones se beneficia de todo lo aprendido por Hyundai Motor en competición, en concreto en el mundial de rallies o WRC. Hyundai expondrá en la cita alemana su nueva generación del i20 WRC, dispuesto a conquistar el mundial de rallies 2016, un prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo para el Gran Turismo 6 de Playstation 3 y, por último, un concept llamado Hyundai RM15, que adelanta cómo podría ser un futuro modelo deportivo de producción firmado por Hyundai N. Este Hyundai RM15, que a simple vista parece un Veloster de armas tomar, esconde un motor 2.0 litros en posición central, cuya potencia asciende a 300 CV.