Ir al contenido principal

Mercedes-Benz CLA

Soplan brisas de renovación para el Mercedes-Benz CLA Coupé, aprovechando el Salón de Nueva York, que abre sus puertas del 25 de marzo al 3 de abril. También habrá lavado de cara para el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, que debutará en los Laureus World Sports Awards, en Berlín, los días 17 y 18 de abril.
Los dos CLA se enmarcan en la gama compacta de Mercedes-Benz, una gama que en conjunto aumentó sus cifras de ventas un 25,8% de 2015 a 2014, con 582.531 unidades de Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. En el caso del Mercedes-Benz CLA, es paradigmático el resultado obtenido en Estados Unidos, su principal mercado, donde el modelo cerró 2015 con un aumento de ventas del 8,3%, esto es, 29.643 unidades.

Los cuatro detalles que cambian en el exterior
Se trata de una actualización que llega a los dos años del lanzamiento del primer modelo de sus características. Y los cambios que encontramos en lo visual son cuatro detalles mal contados. El restyling se deja ver exteriormente en los paragolpes delantero y trasero, la nueva parrilla de efecto diamante en color negro, que es de serie, y los nuevos diseños de llantas. Ambos modelos se pueden equipar opcionalmente con faros LED High Performance, que cuentan con una potencia de 34 W en la luz de cruce y con un consumo aproximadamente un 60% inferior al de las luces de xenón y alrededor del 70%, en el caso de las bombillas halógenas.
En combinación con los faros LED High Performance opcionales se montan grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica, para evitar deslumbrar en la oscuridad a los conductores que vienen detrás. La función de intensidad variable regula la luminosidad de las luces de freno y los intermitentes en tres niveles: conducción de día, conducción de noche y parada de noche. Mientras que el paragolpes delantero puede lucir un listón en color plata, negro o cromado, en la trasera existe la opción de equipar una moldura entre las salidas del escape, con un listón integrado que puede ser negro o bien cromado. 
Además,los terminales de escape ahora se incorporan en el paragolpes, para resaltar visualmente la anchura del nuevo Mercedes-Benz CLA. Ahora los CLA cuentan con un nuevo tono de pintura para la carrocería: el azul cavansita metalizado. Además, en diseño de llantas se suman ahora cinco nuevos modelos de 18 pulgadas, entre ellas una de cinco radios dobles, que está disponible con la AMG Line en dos posibles tonos: negro o gris titanio, pulidas a alto brillo.
También en combinación con la AMG Line existe la opción del enganche para remolque. Y, por su parte, el equipo Hands-Free Access, que es opcional, permite abrir la tapa del maletero sin usar las manos, sólo con mover el pie por debajo del paragolpes trasero. Tanto el Mercedes-Benz CLA Coupé como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake mantienen como equipamiento de serie el servofreno de emergencia activo, y por su parte el selector de programas de conducción Dynamic Select permite realizar ajustes sobre el reglaje del motor, el cambio y la dirección con una sola pulsación de botón.
Con esta renovación, Mercedes-Benz busca tener en sus versiones BlueEFFICIENCY Edition un punto de partida realmente atractivo en lo referente a consumos y emisiones. Homologa sólo 3,5 l/100 km en ciclo NEDC combinado en el motor diésel de 109 CV, y 5,5 l/100 km, en el caso del gasolina de 122 CV. En cuanto a las tracciones 4MATIC, el Mercedes-Benz CLA y el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake las montan como opción en los CLA 200 d, CLA 220 d, CLA 250 y CLA 250 Sport.
Y un interior con nuevos aderezos más refinados
Los de Stuttgart han querido dar mayor refinamiento a los interiores del CLA y el CLA Shooting Brake. De ahí, que hayan optado por añadir más tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados. La pantalla de 8 pulgadas es ahora más esbelta y cuenta con una nueva superficie de cristal, y los relojes del panel de instrumentos incorporan nuevas esferas con agujas rojas, para una mejor legibilidad. Las nuevas tapicerías comprenden la combinación beige Sáhara y negro, y la combinación con símil de cuero Ártico y textil Maringá en tono gris cristal o negro. Los cromados están presentes en los botones y embellecedores de los reglajes de los asientos, y también en la moldura que enmarca la bandeja portaobjetos de la consola central. 
En cuanto a las nuevas molduras de efecto vela, se realizan en madera de fresno color negro mate, en microfibra negra o bien en aluminio. En el aspecto de la conectividad, se mantiene la interfaz para iPhone mediante Apple Car Play y para Android con Android Auto, y se añade ahora un soporte universal con dos cables de carga con conexión Lightning y micro USB, además de conexión por inducción a la antena exterior del vehículo. Fabricados en Hungría, tanto el Mercedes-Benz CLA Coupé como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llegarán a los concesionarios durante el mes de julio, tras una precampaña comercial que arrancará en abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.