
Los dos CLA se enmarcan en la gama compacta de Mercedes-Benz, una gama que en conjunto aumentó sus cifras de ventas un 25,8% de 2015 a 2014, con 582.531 unidades de Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. En el caso del Mercedes-Benz CLA, es paradigmático el resultado obtenido en Estados Unidos, su principal mercado, donde el modelo cerró 2015 con un aumento de ventas del 8,3%, esto es, 29.643 unidades.
Los cuatro detalles que cambian en el exterior

En combinación con los faros LED High Performance opcionales se montan grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica, para evitar deslumbrar en la oscuridad a los conductores que vienen detrás. La función de intensidad variable regula la luminosidad de las luces de freno y los intermitentes en tres niveles: conducción de día, conducción de noche y parada de noche. Mientras que el paragolpes delantero puede lucir un listón en color plata, negro o cromado, en la trasera existe la opción de equipar una moldura entre las salidas del escape, con un listón integrado que puede ser negro o bien cromado.
Además,los terminales de escape ahora se incorporan en el paragolpes, para resaltar visualmente la anchura del nuevo Mercedes-Benz CLA. Ahora los CLA cuentan con un nuevo tono de pintura para la carrocería: el azul cavansita metalizado. Además, en diseño de llantas se suman ahora cinco nuevos modelos de 18 pulgadas, entre ellas una de cinco radios dobles, que está disponible con la AMG Line en dos posibles tonos: negro o gris titanio, pulidas a alto brillo.

Con esta renovación, Mercedes-Benz busca tener en sus versiones BlueEFFICIENCY Edition un punto de partida realmente atractivo en lo referente a consumos y emisiones. Homologa sólo 3,5 l/100 km en ciclo NEDC combinado en el motor diésel de 109 CV, y 5,5 l/100 km, en el caso del gasolina de 122 CV. En cuanto a las tracciones 4MATIC, el Mercedes-Benz CLA y el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake las montan como opción en los CLA 200 d, CLA 220 d, CLA 250 y CLA 250 Sport.
Y un interior con nuevos aderezos más refinados

En cuanto a las nuevas molduras de efecto vela, se realizan en madera de fresno color negro mate, en microfibra negra o bien en aluminio. En el aspecto de la conectividad, se mantiene la interfaz para iPhone mediante Apple Car Play y para Android con Android Auto, y se añade ahora un soporte universal con dos cables de carga con conexión Lightning y micro USB, además de conexión por inducción a la antena exterior del vehículo. Fabricados en Hungría, tanto el Mercedes-Benz CLA Coupé como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llegarán a los concesionarios durante el mes de julio, tras una precampaña comercial que arrancará en abril.
Comentarios
Publicar un comentario