Ir al contenido principal

Porsche elimina las ofertas diésel de su catálogo

Corría el año 2009 cuando Porsche ponía en pie de guerra al núcleo duro de los más puristas lanzando su primer motor diésel, por aquel entonces para el Porsche Cayenne, modelo que, por cierto, también levantó todo tipo de críticas a pesar de que resultó ser el salvador de la marca y la razón por la que actualmente seguimos disfrutando de deportivos como el 911 GT3 RS recién presentado. Ahora, nueve años después de lo que para muchos fue un auténtico sacrilegio, Porsche ha decidido que ya no necesita en su gama los motores turbodiésel y, según la revista británica Autocar, ha tomado la decisión de eliminar de su oferta las versiones diésel de los Porsche Macan y Panamera.
El cambio cultural es una de las justificaciones que arroja la marca para deshacerse de sus motores de gasóleo, y es que sus clientes cada vez demandan más modelos de gasolina o híbrido. De hecho, la actualización el año pasado del Porsche Panamera ya llegó sin diésel a la vista en la oferta y lo mismo ocurrió con el Porsche Cayenne, que fue el primer modelo en montar un diésel dentro de la compañía alemana pero en su última generación ya ni siquiera ofrece un propulsor de este tipo.

Adiós al diésel ¡Hola, híbridos y eléctricos!
Según la propia marca, los diésel no son tan importantes para Porsche, teniendo en cuenta que suponían en torno al 15% de las ventas globales y estaban limitados prácticamente al mercado europeo. En cualquier caso, no parece que esto sea el fin definitivo de los motores diésel en Porsche, ya que en un futuro podrían resurgir, en caso de necesidad. El comunicado oficial de Porsche reza que el Macan S Diesel se ha retirado de producción debido a que la demanda de los clientes está cambiando hacia motores de gasolina y versiones híbridas.  
Y es que el porcentaje de diésel en la gama Macan no era realmente significativo. En cualquier caso, el foco de Porsche está puesto sin duda en la electrificación de su gama, que además de aumentar su número de versiones híbridas, tiene previsto hacer crecer la familia el año que viene tanto con el Mission E eléctrico como con una variante híbrida de la futura generación del Porsche 911.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.