Ir al contenido principal

smart Ushuaïa Limited Edition

El Palacio de Cibeles en Madrid se convirtió por unas horas en una especie de hotel Ushuaïa Ibiza en pleno centro de la capital, para la presentación de un coche muy especial, el smart Ushuaïa Limited Edition 2016. Tal vez recordaréis el primer smart Ushuaïa Limited Edition, una versión del ForTwo que se presentó en la isla blanca en 2013. 
Pues bien, esta es la nueva edición de ese coche basada en el ForTwo actual presentado el año pasado, aderezado con el toque del exclusivo hotel Ushuaïa de Ibiza. Pero ¿qué tiene de especial este coche? Lo primero que hay que destacar es que se trata de una edición limitada a solo 200 unidades realizada en base al smart de 90 caballos con cambio automático de doble embrague dct de seis marchas. Se trata de un modelo que lleva acabado passion combinado con los paquetes deportivo y premium. Mecánicamente, no hay cambios respecto a un smart normal. Lleva el motor turbo de gasolina de tres cilindros con una potencia de 90 CV.

En la carrocería saltan a la vista los contrastes de colores entre el tridion en color rojo y el resto de la carrocería en blanco cristal. Como todos los smart tocados por BRABUS, el coche básico se fabrica en Francia y luego viaja a Alemania para que le den los últimos retoques. En Brabus añaden esto, que es lo que realmente lo hace diferente más allá de la pintura: spoiler delantero y difusor trasero junto con taloneras laterales y las llantas de aleación de ocho radios en color negro.
En el interior es específica la tapicería de cuero negro combinado con tela dinámica con costuras en color rojo y logotipo Ushuaïa en el reposacabezas, el volante deportivo con costuras en color rojo y detalles en el salpicadero también en color rojo, los pedales deportivos y palanca de freno de mano firmados por BRABUS y el logo de Ushuaïa en el pomo de la palanca de cambios y en los listones de las puertas. Además el smart Ushuaïa Limited Edition 2016 incorpora la suspensión deportiva, como no podía ser de otra forma al estar firmado por Brabus.
Estancia y fiesta exclusiva en el Ushuaïa Beach Hotel
Una edición limitada a 200 unidades como esta, tiene que traer algo más para enganchar a sus potenciales clientes que una fachada bonita y los detalles con el pajarito característico de Ushuaïa. Los 200 clientes que accedan a este coche, disfrutarán del Paquete Experience, que consiste en dos noches para dos personas en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel los días 11 y 12 de septiembre con acceso VIP a la smart sunset party que se celebrará en exclusiva para los clientes de esta edición limitada el día 12 de septiembre de 2016.
El smart Ushuaïa Limited Edition 2016 está ya a la venta y su precio es de 19.400 euros. Si tenemos en cuenta que la estancia en el Ushuaïa Beach Hotel cuesta en temporada alta como es septiembre desde 533 euros por noche hasta los 5.000 euros de la suite más grande de 166 metros cuadrados, y que un smart ForTwo con este nivel de equipamiento puede costar más que el smart Ushuaïa Limited Edition 2016, ¿por qué no darse un pequeño lujo y una fiesta en Ushuaïa el próximo verano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.