Tras un buen estreno en Paul Ricard el Mundial de Turismos ya encadena sus pruebas y
el pasado fin de semana visitó el coqueto trazado de Slovakiaring, que pese a
su anchura suele deparar carreras de turismos bastante decentes. Y este fin de
semana no fue una excepción. La lista de inscritos se ampliaba con la presencia de James Thompson de la mano de
Münnich y uno de los coches de Zengo, faltando de nuevo los suecos de Nika Racing.
Durante buena parte del fin de semana pareció que los
rivales de Citroën tendrían la oportunidad de meter mano a los aún lastrados
C-Elysée por velocidad pura, pero cuando llegó el momento de la verdad en Q3 Yvan Muller se sacó una gran vuelta para
hacerse con la pole sólo cuatro centésimas más rápido que Nick Catsburg con su
Lada. Pechito sólo fue tercero y vimos a cuatro marcas en los seis primeros
puestos gracias al cuarto y quinto puesto de los Honda de Michelisz y Huff y el
sexto de Thed Björk con el Volvo. Hugo Valente se hizo con la pole para la
carrera con parrilla invertida.
El formato MAC3 de contrarreloj por equipos volvió a
ofrecernos un lindo espectáculo. En esta ocasión el fallo gordo vino por parte
de Lada, pues su estrella en clasificación, Nick Catsburg, caló en la salida y
sufrió un pinchazo, lo cual les dejó sin opciones. Lo que aconteció más tarde
fue increíble, pues Honda y Citroën, que volvió a contar con Mehdi Bennani para
completar el equipo, empataron a la milésima
y debieron repartirse los puntos: diez para cada marca.
En la primera carrera del domingo Hugo Valente
desaprovechó la pole y Mehdi Bennani se
colocó en cabeza por delante de los Honda de Monteiro y Huff,
mientras por detrás los Lada de Tarquini y Valente se tocaban. El italiano
quedaba encabezando un grupo con los Citroën de Muller y Pechito, mientras el
francés se retrasaba aún más y terminaba ingresando en boxes al taponar los
radiadores de su Vesta en la salida de pista posterior al toque. La prueba fue
relativamente tranquila hasta su parte final, cuando primero vimos a José María
López superar a Yvan Muller por el quinto puesto y luego, a sólo dos vueltas
del final, Monteiro superó a Bennani en cabeza de carrera.
Victoria por lo tanto para Tiago Monteiro por delante
del marroquí y Rob Huff. Gabriele Tarquini mantuvo el cuarto puesto seguido de
Pechito y Norbert Michelisz, que sorprendió
a Yvan Muller en la última vuelta. Thed Björk cruzó meta octavo, pero
una posterior descalificación por irregularidades en las tomas de admisión del
Volvo promocionó a Chilton, Ekblom y Catsburg, cerrando estos la zona de
puntos.
En la segunda manga una enorme salida de Pechito
volvió a amargarle la existencia a Yvan Muller, quien encima recibió un golpe
de Nick Catsburg en la primera curva. El argentino se colocaba así en cabeza y
veía a su principal rival taponado por el Lada del piloto neerlandés y
presionado por los tres Honda Civic oficiales. Tres vueltas más tarde un error
de Pechito permitió a Catsburg dar caza
al Citroën y adelantarlo poco más tarde en la curva 1, al tiempo
que se quejaba de grandes vibraciones. Eso sí, peor le iba a Muller, que se
tocó con Rob Huff y perdió tres o cuatro puestos por el camino, recuperando uno
gracias al abandono de Hugo Valente.
El desenlace fue inesperado y divertidísimo. López se rehizo y a dos vueltas del
final se puso a presionar a muerte a Catsburg, que cerrando puertas permitía
acercarse a Monteiro primero y a Michelisz, Björk y compañía más tarde. Y en la última
vuelta Pechito adelantaba a Catsburg, que se veía también superado por Monteiro
y defendía como podía el podio frente a Michelisz, quien de rebote perdía el
cuarto puesto en la última curva en favor de Björk. Triunfo para Pechito por
delante de Monteiro y Catsburg, siendo en un principio cuarto Björk. Pero su
exclusión devolvía a las puertas del podio de Michelisz, seguido de Muller,
Bennani, Chilton, Ekblom, Coronel y Filippi.
En la general del campeonato Tiago Monteiro aventaja
en un solo punto a Pechito, siendo tercero Norbert Michelisz a 25 puntos. Pronto deberá revertir la situación Yvan Muller si
quiere optar al título, pues el galo se encuentra ya a 41 puntos del
portugués de Honda. La marca nipona domina el certamen de marcas y Mehdi
Bennani es el mejor independiente hasta el momento. El Mundial de Turismos no
para y esta misma semana correrá en Hungaroring.
Comentarios
Publicar un comentario