Ir al contenido principal

WTCC Eslovaquia: victorias para Pechito y Monteiro

Tras un buen estreno en Paul Ricard el Mundial de Turismos ya encadena sus pruebas y el pasado fin de semana visitó el coqueto trazado de Slovakiaring, que pese a su anchura suele deparar carreras de turismos bastante decentes. Y este fin de semana no fue una excepción. La lista de inscritos se ampliaba con la presencia de James Thompson de la mano de Münnich y uno de los coches de Zengo, faltando de nuevo los suecos de Nika Racing.
Durante buena parte del fin de semana pareció que los rivales de Citroën tendrían la oportunidad de meter mano a los aún lastrados C-Elysée por velocidad pura, pero cuando llegó el momento de la verdad en Q3 Yvan Muller se sacó una gran vuelta para hacerse con la pole sólo cuatro centésimas más rápido que Nick Catsburg con su Lada. Pechito sólo fue tercero y vimos a cuatro marcas en los seis primeros puestos gracias al cuarto y quinto puesto de los Honda de Michelisz y Huff y el sexto de Thed Björk con el Volvo. Hugo Valente se hizo con la pole para la carrera con parrilla invertida.

El formato MAC3 de contrarreloj por equipos volvió a ofrecernos un lindo espectáculo. En esta ocasión el fallo gordo vino por parte de Lada, pues su estrella en clasificación, Nick Catsburg, caló en la salida y sufrió un pinchazo, lo cual les dejó sin opciones. Lo que aconteció más tarde fue increíble, pues Honda y Citroën, que volvió a contar con Mehdi Bennani para completar el equipo, empataron a la milésima y debieron repartirse los puntos: diez para cada marca. 
En la primera carrera del domingo Hugo Valente desaprovechó la pole y Mehdi Bennani se colocó en cabeza por delante de los Honda de Monteiro y Huff, mientras por detrás los Lada de Tarquini y Valente se tocaban. El italiano quedaba encabezando un grupo con los Citroën de Muller y Pechito, mientras el francés se retrasaba aún más y terminaba ingresando en boxes al taponar los radiadores de su Vesta en la salida de pista posterior al toque. La prueba fue relativamente tranquila hasta su parte final, cuando primero vimos a José María López superar a Yvan Muller por el quinto puesto y luego, a sólo dos vueltas del final, Monteiro superó a Bennani en cabeza de carrera.
Victoria por lo tanto para Tiago Monteiro por delante del marroquí y Rob Huff. Gabriele Tarquini mantuvo el cuarto puesto seguido de Pechito y Norbert Michelisz, que sorprendió a Yvan Muller en la última vuelta. Thed Björk cruzó meta octavo, pero una posterior descalificación por irregularidades en las tomas de admisión del Volvo promocionó a Chilton, Ekblom y Catsburg, cerrando estos la zona de puntos.
En la segunda manga una enorme salida de Pechito volvió a amargarle la existencia a Yvan Muller, quien encima recibió un golpe de Nick Catsburg en la primera curva. El argentino se colocaba así en cabeza y veía a su principal rival taponado por el Lada del piloto neerlandés y presionado por los tres Honda Civic oficiales. Tres vueltas más tarde un error de Pechito permitió a Catsburg dar caza al Citroën y adelantarlo poco más tarde en la curva 1, al tiempo que se quejaba de grandes vibraciones. Eso sí, peor le iba a Muller, que se tocó con Rob Huff y perdió tres o cuatro puestos por el camino, recuperando uno gracias al abandono de Hugo Valente.
El desenlace fue inesperado y divertidísimo. López se rehizo y a dos vueltas del final se puso a presionar a muerte a Catsburg, que cerrando puertas permitía acercarse a Monteiro primero y a Michelisz, Björk y compañía más tarde. Y en la última vuelta Pechito adelantaba a Catsburg, que se veía también superado por Monteiro y defendía como podía el podio frente a Michelisz, quien de rebote perdía el cuarto puesto en la última curva en favor de Björk. Triunfo para Pechito por delante de Monteiro y Catsburg, siendo en un principio cuarto Björk. Pero su exclusión devolvía a las puertas del podio de Michelisz, seguido de Muller, Bennani, Chilton, Ekblom, Coronel y Filippi.
En la general del campeonato Tiago Monteiro aventaja en un solo punto a Pechito, siendo tercero Norbert Michelisz a 25 puntos. Pronto deberá revertir la situación Yvan Muller si quiere optar al título, pues el galo se encuentra ya a 41 puntos del portugués de Honda. La marca nipona domina el certamen de marcas y Mehdi Bennani es el mejor independiente hasta el momento. El Mundial de Turismos no para y esta misma semana correrá en Hungaroring.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

GP de Rusia: Mercedes es Campeona de Constructores

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1 . El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundo, se haya pasado de frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios. El equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada.  El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas,  que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera.  Fernando Alonso ha terminado en sexta posición  después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el ...