Ir al contenido principal

BMW 750Li xDrive Solitaire Edition

Lo que define un automóvil de lujo, más que su precio de venta, es el nivel y la cantidad de tecnología que embarca, así como su nivel de personalización y elementos de tradición y artesanía. Y tecnología y artesanía al BMW 750Li xDrive Solitaire Edition y Master Class Edition no les falta. BMW y su departamento Individual llevan 20 años realizando versiones a medida a petición de los clientes más exigentes. 
En algunas ocasiones, Individual Manufactory también realiza modelos específicos en serie limitada para algunos mercados. Es el caso de esta serie especial Solitaire Edition, limitada a 6 unidades, y del Master Class Edition, un modelo único. La carrocería se distingue sobre todo por su color: BMW Individual Metallic Black Gold y BMW Individual Metallic Solitaire White. Se trata de unos colores que solo se pueden aplicar con un método complejo en el que se incorporan finos cristales en las diferentes capas de pintura. 

Por supuesto, la placa cromada del pilar C y la inscripción Solitaire en el portón del maletero te delatarán que este Serie 7 es una unidad muy especial. A bordo, el cuero Merino de color Tartufo y el Alcantara cubren todo el habitáculo, mientras que los cojines y reposacabezas. llevan bordado la inscripción Solitaire o Master Class. La obsesión por el color Tartufo llega a niveles insospechados: ¡Hasta las alfombrillas son de piel de cordero! Más sorprendente aún, incluso el maletero está forado en Alcántara. El reposabrazos central no esconde una trampilla para los esquís, como en muchos coches, sino dos copas de cristal Solitaire y un mini bar refrigerado.
En cuanto a los clásicos apliques de madera noble, en este caso incluyen marquetería con inserciones de 5 diamantes en el salpicadero y en las puertas. Además, se puede pedir un sexto embellecedor Piano Black que, como en el habitáculo, lleva insertado un diamante. Por cierto, hasta la llave puede lucir diamantes incrustados. Un V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm permite a esta limusina de tracción integral moverse con total serenidad y, si fuese necesario, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Obviamente, posee todos los adelantos técnicos y ayudas a la conducción del nuevo BMW Serie 7, como el asistente de parking automático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Nombres de coches poco acertados

Son más que conocidos muchos modelos de coches a los que se les tuvo que cambiar de nombre porque la globalización no les venía nada bien y, en algunos mercados, ese nombre asignado con cariño y no exento de estudios de marketing resultaba malsonante.  Quizá el más conocido en España, porque llegamos a verlos circular por nuestras carreteras, fue el   Mitsubishi Pajero , que pasó a llamarse Montero.  Pero seguro que has oído hablar del   Mazda Laputa ,   Nissan Moco   y   Kia Borrego , aunque lo de Reventón de Lamborghini tampoco fue un nombre precisamente acertado.   ¿Hay modelos que se vendan hoy y que tengan nombres francamente mejorables?  Gustos aparte, tenemos en el mercado unos cuantos modelos con nombres rebuscados, complicados, difíciles de escribir, que generan errores informáticos y otros directamente engañosos. Hemos analizado los nombres de los diferentes modelos de coches que están a la venta en España, y esto es lo que hemos encontrado.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

El origen del ensamblaje del automóvil

Antes de iniciar con este revolucionario invento en el mundo del automóvil, sería bueno explicar brevemente lo que es una línea de ensamblaje. Simplemente es un proceso de manufactura en donde las partes de los automóviles son añadidas conforme el automóvil semi-terminado se mueve de una estación de trabajo a otra estación de trabajo; las partes son agregadas en una secuencia previamente establecida hasta que se produzca un automóvil.  Debido a esto, un vehículo puede ser ensamblado mucho más rápido y esto implica menor trabajo para todos los empleados de la fábrica.  Si bien se le suele dar el mérito a  Henry Ford  por las cintas de ensamblaje móviles, fuentes contemporáneas indican que el concepto y su desarrollo partió de los empleados  Clarence Avery ,  Peter E. Martin ,  Charles E. Sorensen  y  C. H. Wills.

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.