El fabricante ruso Lada acaba de anunciar el lanzamiento de su modelo de producción más veloz. Se llama Lada Kalina NFR y aunque ya lo habíamos visto, finalmente se fabricará muy pronto, si bien de momento sólo van a ofrecer 50 unidades para su primer año en el mercado, con un precio de partida en el mercado ruso inferior a los 11.000 euros al cambio, más o menos.
Con ánimo de cambiar su imagen, no precisamente asociada a los términos potencia y velocidad, Lada ha montado en este Kalina NFR un motor 1.6 litros atmosférico de gasolina, con una potencia de 136 CV y en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Suficiente para una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y 203 km/h de velocidad punta.
Aunque las cifras no resultan especialmente sorprendentes, Lada afirma que el modelo se beneficia también de suspensión y dirección con una puesta a punto deportiva, así como un sistema de frenos de mayores dimensiones que en el Kalina convencional, y sistemas de asistencia como el ABS o el EBD.
También incorpora elementos de confort como aire acondicionado, sensores de luz y lluvia, asientos deportivos de tela calefactados, retrovisores también calefactados, sensores de aparcamiento y sistema multimedia con equipo de audio de cuatro altavoces y pantalla de 7 pulgadas.
Comentarios
Publicar un comentario