Ir al contenido principal

GP Baréin: Rosberg suma la quinta consecutiva

Gran carrera bajo la espectacular noche de Baréin, en la que hemos presenciado una gran victoria de Nico Rosberg, la quinta consecutiva y la segunda de esta temporada, lo que le hace ser más líder aún al término de la segunda carrera del año. Kimi Raikkonen se ha puesto entre los Mercedes tras el incidente de Hamilton en la salida, del cual se ha podido reponer para terminar tercero y minimizar los daños. Vettel ha abandonado al igual que Carlos Sainz tras un pinchazo al inicio de la carrera. Destaca la quinta posición de Grosjean, la sexta de Verstappen y el gran debut de Vandoorne en F1 al terminar dentro de la zona de puntos.

Nico Rosberg ha conseguido su quinta victoria consecutiva, su segunda de la temporada, mostrando sus credenciales para el campeonato que ahora lidera. Hamilton, que salía desde la pole, ha terminado tercero, Räikkönen ha terminado entre los Mercedes. La carrera antes de empezar ya ha tenido dos abandonos por parte de Jolyon Palmer y Sebastian Vettel, quien rompía el motor. Después durante la carrera Esteban Gutiérrez y Jenson Button abandonarían por problemas con el MGU-H.

La salida, como la de Australia, ha sido caótica con los Williams como protagonistas principales, especialmente Bottas quien conseguía subir hasta la tercera posición, pero impactaría contra Hamilton en la primera curva. Ambos podían continuar pero Bottas recibía una penalización. Räikkönen salía mal al igual que Hamilton, perdiendo varias posiciones, dejando un liderato amplio para Nico Rosberg, con segundo Felipe Massa, seguido de Bottas, Ricciardo y Räikkönen.
Detrás, Pérez tocaba a Sainz a quien pinchaba el neumático, mientras Pérez perdía el alerón delantero. Ambos pilotos se veían obligados a entrar en box. Hamilton tenía que remontar desde la sexta posición, lo que conseguía para terminar en una final tercera posición, sin poder superar a un perfecto Kimi Räikkönen. Rosberg amplía su ventaja en el campeonato sobre Hamilton de 17 puntos.
Daniel Ricciardo ha conseguido terminar en cuarta posición después de una lucha con el Haas de Romain Grosjean que en una estrategia innovadora podría haber conseguido el cuarto puesto, posición que no ha podido conseguir por culpa de un problema en el pit stop. Max Verstappen ha acabado sexto tras intentar rodar en una estrategia de dos paradas que no le ha funcionado.

Daniil Kvyat ha terminado séptimo, seguido de Felipe Massa y Valtteri Bottas. Stoffel Vandoorne cierra la zona de puntos en su debut en la Fórmula 1. Magnussen tras salir desde el pit lane ha terminado undécimo. Destaca el decimotercer lugar del Manor de Wehrlein, mientras que los Force India, decimoquinto y decimosexto demuestran otra vez tener serios problemas económicos como el equipo Sauber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.