Ir al contenido principal

GP Baréin: Rosberg suma la quinta consecutiva

Gran carrera bajo la espectacular noche de Baréin, en la que hemos presenciado una gran victoria de Nico Rosberg, la quinta consecutiva y la segunda de esta temporada, lo que le hace ser más líder aún al término de la segunda carrera del año. Kimi Raikkonen se ha puesto entre los Mercedes tras el incidente de Hamilton en la salida, del cual se ha podido reponer para terminar tercero y minimizar los daños. Vettel ha abandonado al igual que Carlos Sainz tras un pinchazo al inicio de la carrera. Destaca la quinta posición de Grosjean, la sexta de Verstappen y el gran debut de Vandoorne en F1 al terminar dentro de la zona de puntos.

Nico Rosberg ha conseguido su quinta victoria consecutiva, su segunda de la temporada, mostrando sus credenciales para el campeonato que ahora lidera. Hamilton, que salía desde la pole, ha terminado tercero, Räikkönen ha terminado entre los Mercedes. La carrera antes de empezar ya ha tenido dos abandonos por parte de Jolyon Palmer y Sebastian Vettel, quien rompía el motor. Después durante la carrera Esteban Gutiérrez y Jenson Button abandonarían por problemas con el MGU-H.

La salida, como la de Australia, ha sido caótica con los Williams como protagonistas principales, especialmente Bottas quien conseguía subir hasta la tercera posición, pero impactaría contra Hamilton en la primera curva. Ambos podían continuar pero Bottas recibía una penalización. Räikkönen salía mal al igual que Hamilton, perdiendo varias posiciones, dejando un liderato amplio para Nico Rosberg, con segundo Felipe Massa, seguido de Bottas, Ricciardo y Räikkönen.
Detrás, Pérez tocaba a Sainz a quien pinchaba el neumático, mientras Pérez perdía el alerón delantero. Ambos pilotos se veían obligados a entrar en box. Hamilton tenía que remontar desde la sexta posición, lo que conseguía para terminar en una final tercera posición, sin poder superar a un perfecto Kimi Räikkönen. Rosberg amplía su ventaja en el campeonato sobre Hamilton de 17 puntos.
Daniel Ricciardo ha conseguido terminar en cuarta posición después de una lucha con el Haas de Romain Grosjean que en una estrategia innovadora podría haber conseguido el cuarto puesto, posición que no ha podido conseguir por culpa de un problema en el pit stop. Max Verstappen ha acabado sexto tras intentar rodar en una estrategia de dos paradas que no le ha funcionado.

Daniil Kvyat ha terminado séptimo, seguido de Felipe Massa y Valtteri Bottas. Stoffel Vandoorne cierra la zona de puntos en su debut en la Fórmula 1. Magnussen tras salir desde el pit lane ha terminado undécimo. Destaca el decimotercer lugar del Manor de Wehrlein, mientras que los Force India, decimoquinto y decimosexto demuestran otra vez tener serios problemas económicos como el equipo Sauber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 puentes más raros del mundo

Los puentes son una de las maravillas de la ingeniería que han hecho que todo sea más fácil. Han unido barrios, ciudades y hasta países. Permiten pasar de un lado a otro sin tener que coger barcos o, lo que es peor, dar un enorme rodeo. ¡Vivan los puentes! Sabemos que los hay de  muchos tipos y estilos , aunque al final todos coinciden en servir para transportarnos de una orilla a otra. Eso sí, hay también puentes mucho más especiales. Estos son los 10 puentes más raros del mundo. 1. Rolling Bridge (Reino Unido) Una de las atracciones turísticas menos conocidas de Londres: ¡un puente rodante! ¿Qué significa exactamente? Que cada vez que va a pasar un barco, en vez de abrirse en dos, se enrolla de un extremo al otro. Funciona con un sistema de bombas hidráulicas y tarda unos 3 minutos.

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Rally de Monte-Carlo: Ogier regresa triunfante

Un año más tarde, sin faltar a su cita habitual desde hace un lustro,  Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se subían a lo más alto del podio  del Rally de Monte-Carlo. Los dominadores del Mundial de Rallyes durante los últimos cinco años volvían a comenzar una temporada más como líderes y lejos de pensar en que en Suecia deberán volver a abrir pista, la pareja francesa  lucía la mejor de sus sonrisas , sabedores que este año ha empezado de forma distinta a pesar de conseguir el mismo excelente resultado.  Fue una victoria de nuevo, con  Ott Tänak y Jari-Matti Latvala escoltándole en el podio , aunque en un orden distinto al anterior y con el estonio ahora enfundado en los colores de Toyota.  Ogier e Ingrassia también se alzaron con cuatro scratchs, mientras que Thierry Neuville fue el encargado un año más de encabezar la lista de pilotos con más victorias parciales. Sin embargo, el  resultado para el belga también volvió a ser más que decepci...

3,3 millones de airbags Takata llamados a revisión en EEUU

No sabemos por qué capítulo de la pesadilla Takata vamos. El caso es que el fabricante japonés que ha provocado el mayor retiro de vehículos de la historia y la mayor bancarrota de la historia de Japón sigue copando titulares. Reguladores estadounidenses han pedido la llamada a revisión de 3,3 millones de airbags defectuosos. Algunos de los modelos afectados son de 2009, 2010 y 2013, fabricados por Honda, Toyota, Audi, BMW, Daimler Vans, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Tesla. Al menos 20 personas han fallecido a nivel global debido a estos dispositivos, y más de 180 han resultado heridas.