Ir al contenido principal

Citroën E-Mehari


La evolución del Bolloré Bluesummer ya está aquí en un homenaje eléctrico al mítico Citroën Mehari. Rebautizado para la ocasión como Citroën E-Mehari, los grupos Bolloré y PSA lanzan al mercado europeo a partir del próximo abril este cabriolet de cuatro plazas cuyo hábitat natural serán las islas, playas y zonas costeras. Con motivo del lanzamiento los fabricantes han confirmado sus detalles definitivos. 
Para empezar, montará una batería de polímero de litio herencia de Bolloré de 30 kWh de capacidad energética, lo que le proporciona una autonomía máxima de 200 kilómetros en ciclo NEDC y condiciones urbanas. En condiciones extra-urbanas, esa autonomía se ve mermada a la mitad. Los fabricantes han sabido medir las distancias en la colocación de las baterías en la parte inferior del vehículo, bajando así el centro de gravedad, pero dejando la distancia suficiente con respecto al suelo como para no temer durante las aventuras playeras que evoca.

Su motorización 100% eléctrica otorga 50 kW de potencia máxima y 35 kW nominal, y posee una velocidad máxima de 110 km/h. La compañía publica los tiempos de carga: de 8 horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A. Sumando los 300 kilogramos que aportan las baterías la masa total se queda en 1.400 kilogramos.
Una ventaja gala es que el E-Mehari podrá aprovecharse de la red de recarga de Autolib y Bolloré. Además, dado el acuerdo entre ambas compañías, quizá podamos ver al E-Mehari formando parte de nuevas flotas de carsharing. En cuanto a su exterior, el E-Mehari debe su aspecto y personalidad al modelo playero hijo de finales de los 60.
Tiene unas medidas de 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto. El eléctrico es un descapotable con capota móvil textil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto. Encontramos también esa intención de homenaje en los motivos de las puertas, sus ranuras y las ondulaciones en su carrocería. 
Si hablamos del volumen de su maletero, es de 200 litros, ampliables hasta 800 si abatimos los asientos. El Citroën E-Mehari llegará en una única versión personalizable y no tan barata. El fabricante habla de 25.000 euros sin contabilizar ayudas, algo que en Francia podría dejarlo de base en unos 17.500 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

GP de Rusia: Mercedes es Campeona de Constructores

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1 . El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundo, se haya pasado de frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios. El equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada.  El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas,  que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera.  Fernando Alonso ha terminado en sexta posición  después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el ...