Ir al contenido principal

Citroën E-Mehari


La evolución del Bolloré Bluesummer ya está aquí en un homenaje eléctrico al mítico Citroën Mehari. Rebautizado para la ocasión como Citroën E-Mehari, los grupos Bolloré y PSA lanzan al mercado europeo a partir del próximo abril este cabriolet de cuatro plazas cuyo hábitat natural serán las islas, playas y zonas costeras. Con motivo del lanzamiento los fabricantes han confirmado sus detalles definitivos. 
Para empezar, montará una batería de polímero de litio herencia de Bolloré de 30 kWh de capacidad energética, lo que le proporciona una autonomía máxima de 200 kilómetros en ciclo NEDC y condiciones urbanas. En condiciones extra-urbanas, esa autonomía se ve mermada a la mitad. Los fabricantes han sabido medir las distancias en la colocación de las baterías en la parte inferior del vehículo, bajando así el centro de gravedad, pero dejando la distancia suficiente con respecto al suelo como para no temer durante las aventuras playeras que evoca.

Su motorización 100% eléctrica otorga 50 kW de potencia máxima y 35 kW nominal, y posee una velocidad máxima de 110 km/h. La compañía publica los tiempos de carga: de 8 horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A. Sumando los 300 kilogramos que aportan las baterías la masa total se queda en 1.400 kilogramos.
Una ventaja gala es que el E-Mehari podrá aprovecharse de la red de recarga de Autolib y Bolloré. Además, dado el acuerdo entre ambas compañías, quizá podamos ver al E-Mehari formando parte de nuevas flotas de carsharing. En cuanto a su exterior, el E-Mehari debe su aspecto y personalidad al modelo playero hijo de finales de los 60.
Tiene unas medidas de 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto. El eléctrico es un descapotable con capota móvil textil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto. Encontramos también esa intención de homenaje en los motivos de las puertas, sus ranuras y las ondulaciones en su carrocería. 
Si hablamos del volumen de su maletero, es de 200 litros, ampliables hasta 800 si abatimos los asientos. El Citroën E-Mehari llegará en una única versión personalizable y no tan barata. El fabricante habla de 25.000 euros sin contabilizar ayudas, algo que en Francia podría dejarlo de base en unos 17.500 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación.