Tras la edición limitada Styled by Courrèges,
disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata
de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales
y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado
según los últimos códigos de la marca. El nuevo E-Mehari se
comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería,
dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul,
naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.
A
la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en
negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante. El habitáculo se ha
rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una
mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una
nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireadores. El
volante es ahora de tres radios y son nuevos los asientos. También hay varios
ambientes, desde un nuevo interior en beis con la zona central con textura, y
un guarnecido naranja con la parte central con dibujos inspirados en el
universo de los deportes náuticos.
Como en el caso de la versión
descapotable, este E-Mehari eléctrico destaca por una elevada distancia al
suelo, lo que le permite abandonar el asfalto y adentrarse por los malos
caminos. La carrocería lleva protecciones laterales y los neumáticos Cross
Climate permiten una utilización mixta en cualquier época del año, incluso para
rodar por carreteras nevadas. La carrocería está fabricada en un
material plástico termoformado, un componente tan ligero como resistente, que
no teme a la corrosión ni a los pequeños golpes y que apenas necesita
mantenimiento.
Se puede lavar con una manguera, tanto por fuera como por dentro,
gracias al guarnecido estanco de sus asientos y a los revestimientos del
interior de las puertas o incluso a sus alfombrillas de goma. El habitáculo dispone de
nuevos huecos portaobjetos mientras que el maletero presenta un compartimento
de seguridad, con una capacidad de 78 litros, que se puede cerrar con llave.
Para transportar maletas, el coche cuenta con una banqueta trasera deslizante,
y aunque el volumen del maletero es de 200 litros, puede alcanzar hasta 800
litros con las plazas traseras abatidas. Este Citroën va equipado con el
completo sistema de audio Bluetooth Parrot al que se puede conectar el móvil.
Con dos arcos de seguridad fabricados en
acero, el equipamiento de serie incluye ABS, ESP y ahora lleva cuatro airbags,
encendido automático de luces de cruce y sensor de baja presión de los
neumáticos. En la banqueta trasera integra fijaciones Isofix de tres puntos
para los sistemas de retención infantil. Otro detalle específico es el aviso
sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 km/h.
El motor eléctrico del nuevo
E-Mehari permite una velocidad máxima de 110 km/h, y destaca por su capacidad
de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm
hasta 3.700 rpm. La autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 kilómetros,
según la norma NEDC y se recarga por completo en 10 horas y 30 minutos en las
tomas de 16A de instalaciones específicas o en 16 horas y 30 minutos en los
enchufes domésticos de 10A.
Comentarios
Publicar un comentario