
Un mayor uso del aluminio en la carrocería, los chasis deportivos y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada totalmente renovados son los principales puntos de interés de la gama A6. Pero por encima de todo está la renovación de motores, que se suman a la familia ultra para ganar en eficiencia sin perder prestaciones por el camino.

En cuanto a la estructura, Audi sigue su línea de aligerar la carrocería con aluminio y acero conformado en caliente, que en el caso del Audi A6 1.8 TFSI derivan en una masa en vacío de 1.535 kg. Por su parte, se han reducido vibraciones hasta conseguir un ruido interior que la marca califica de extremadamente bajo. Si hay que tomar como referencia el nivel de ruido conseguido en su hermano mayor de gama, el A7 ultra, desde luego el dictamen de la casa es acertado.
Mecánicas más eficientes para los Audi A6 2014

A nivel de emisiones, se han conseguido reducciones de hasta el 22%. En el caso del 1.8 TFSI en combinación con la transmisión S tronic, hablamos de un consumo NEDC de 5,7 l/100 km, equivalente a 133 g/km de CO2. En cuanto al 2.0 TDI ultra de 150 CV, hablamos de 4,2 l/100 km, con 109 g/km.
También han sido renovados los motores 3.0, tanto el TFSI de 333 CV como la gama TDI, que cuenta con variantes de 218 y 272 CV. Por su parte, el TDI 3.0 biturbo entrega 320 CV. Para el Audi A6 allroad, que se basa en el A6 Avant, las variantes de motor son cuatro: tres TDI y un TFSI, todos V6 3.0. En todos los casos, la suspensión neumática adaptativa forma parte del equipamiento de serie.

Finalmente, el Audi RS 6 Avant cuenta con un motor 4.0 TFSI de 560 CV con tecnología COD que deja el 0 a 100 en 3,9 segundos para conseguir una velocidad máxima que, sin la habitual limitación electrónica de 250 km/h, puede llegar a los 305 km/h. Su consumo medio NEDC es de 9,6 l/100 km, que se traduce en 233 g/km de CO2.

Para esta nueva gama A6, las transmisiones son manuales de seis marchas como elemento común para los motores menos potentes, con opción de S tronic de siete marchas, y tiptronic de ocho relaciones en el caso del 3.0 TDI biturbo. Las versiones de tracción delantera cuentan con una transmisión de dos embragues que sustituye al multitronic, mientras que las integrales quattro se pueden combinar con un nuevo diferencial trasero deportivo en las motorizaciones de 272 CV o más.
Comentarios
Publicar un comentario