El Gran Circo de la Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de
Marina Bay con motivo del Gran Premio de Singapur 2014, 14ª prueba del
Campeonato 2014, última carrera íntegramente nocturna que se disputará este
año. La carrera, presente en el
calendario de F1 desde 2008, se ha ganado el cariño y respeto de la
mayor parte del Gran Circo al ser tanto un gran espectáculo visual como un
verdadero reto para ingenieros y pilotos al ser un trazado muy exigente.
Prevista de 61 vueltas a los 5,073 kilómetros que conforman el circuito de Marina Bay, la de Singapur es la carrera más larga del calendario de F1. Así, se trata de un gran desafío que se añadirá al de adaptarse a las nuevas exigencias de la FIA en relación a los mensajes que transmiten los ingenieros a los pilotos .
Prevista de 61 vueltas a los 5,073 kilómetros que conforman el circuito de Marina Bay, la de Singapur es la carrera más larga del calendario de F1. Así, se trata de un gran desafío que se añadirá al de adaptarse a las nuevas exigencias de la FIA en relación a los mensajes que transmiten los ingenieros a los pilotos .
Mercedes llega confiado tras
un cómodo doblete en Monza
Después de la frustración que reinaba dentro del
equipo de las flechas de platas tras haber sido superados por el Red Bull de
Daniel Ricciardo durante dos Grandes Premios consecutivos,
Mercedes no dio ninguna oportunidad a sus rivales en el Gran Premio de Italia
2014 al firmar un cómodo doblete
tanto en clasificación como en carrera. Sin embargo, el Gran Premio de Singapur
siempre depara sorpresas y en esta ocasión ese plus que le otorga su tren de
potencia será mucho menos relevante que en Monza.
Red Bull llega a una pista más propicia para las características del RB10, un monoplaza que conserva las virtudes de sus antecesores, y en la que han logrado la victoria en las últimas tres ediciones gracias al pilotaje de Sebastian Vettel.
Red Bull llega a una pista más propicia para las características del RB10, un monoplaza que conserva las virtudes de sus antecesores, y en la que han logrado la victoria en las últimas tres ediciones gracias al pilotaje de Sebastian Vettel.
El vigente Campeón del Mundo todavía no ha
subido a lo más alto del podio durante esta temporada y, siendo el piloto que
más veces ha ganado el GP de Singapur, sin duda llegará con ganas de volver a
saborear el éxito bajo los focos que iluminan el trazado de Marina Bay.
Ferrari, por su parte, llega a un trazado en el que lograron un triunfo con Fernando Alonso en 2010. El ovetense es el segundo piloto con mayor número de victorias en el Gran Premio de Singapur, un dato importante pese a que este año parece poco probable que pueda aumentar esa cifra. No obstante, la escudería italiana buscará los mejores resultados posibles después de haber vivido un decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Italia 2014.
Ferrari, por su parte, llega a un trazado en el que lograron un triunfo con Fernando Alonso en 2010. El ovetense es el segundo piloto con mayor número de victorias en el Gran Premio de Singapur, un dato importante pese a que este año parece poco probable que pueda aumentar esa cifra. No obstante, la escudería italiana buscará los mejores resultados posibles después de haber vivido un decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Italia 2014.
El circuito de Marina Bay
Marina Bay es un sinuoso y complicado circuito
de 5.073 metros de longitud que combina una buena cantidad de curvas de 90º, característica habitual en los trazados
urbanos. El trazado no da respiro a los pilotos, especialmente en el segundo y
tercer sector, y la gran cantidad de baches complican todavía más la conducción
en un trazado en el que se viven grandes dosis de humedad y calor.
En cuanto al set-up del monoplaza, en Singapur se apuesta por una configuración de alta carga aerodinámica que ayude en las 23 curvas que afrontan los pilotos en cada vuelta. En Marina Bay es fundamental contar con gran estabilidad en frenada y en curva, así como una buena tracción.
En cuanto al set-up del monoplaza, en Singapur se apuesta por una configuración de alta carga aerodinámica que ayude en las 23 curvas que afrontan los pilotos en cada vuelta. En Marina Bay es fundamental contar con gran estabilidad en frenada y en curva, así como una buena tracción.
Después de poner al límite los trenes de
potencia en Spa y Monza, las unidades de potencia tendrán menos estrés en una
pista en la que solo se conduce con el acelerador a fondo en el 45% de la
vuelta. Por el contrario, los neumáticos y sobre todo los frenos sufrirán un gran desgaste este fin de semana.
Para el Gran Premio de Singapur, Pirelli ha escogido el compuesto blando y el superblando, lo que abrirá a los equipos la posibilidad de trabajar en diferentes estrategias para progresar en carrera. Al igual que en 2013, la FIA ha decretado dos zonas de DRS para esta temporada. La primera zona de detección está situada a 230 metros de la quinta curva del trazado, mientras que la zona de activación se encuentra 50 metros después del mismo giro. El segundo punto de detección se encuentra 80 metros antes del vértice de la curva número 22, mientras que el punto de activación estará 45 metros después del ápice de la curva número 23.
Para el Gran Premio de Singapur, Pirelli ha escogido el compuesto blando y el superblando, lo que abrirá a los equipos la posibilidad de trabajar en diferentes estrategias para progresar en carrera. Al igual que en 2013, la FIA ha decretado dos zonas de DRS para esta temporada. La primera zona de detección está situada a 230 metros de la quinta curva del trazado, mientras que la zona de activación se encuentra 50 metros después del mismo giro. El segundo punto de detección se encuentra 80 metros antes del vértice de la curva número 22, mientras que el punto de activación estará 45 metros después del ápice de la curva número 23.
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