El salto experimentado en los Peugeot 308 y Peugeot 308 SW se complementa a partir de ahora una nueva versión con dos variantes de motorización que estará disponible en cada una de las carrocerías del compacto francés: el Peugeot 308 GT y el Peugeot 308 SW GT. Bajo el capó se encuentran los motores 1.6 THP de 205 CV con Start&Stop y cambio manual de seis relaciones o bien 2.0 BlueHDi de 180 CV con cambio automático de seis velocidades.
Tras el éxito comercial obtenido por la marca del león con la berlina 308 y el familiar 308 SW, que se traduce en 146.000 pedidos y el galardón al Coche del Año 2014, Peugeot busca con sus versiones GT apuntar su producto hacia un escalón superior, buscando el alto de gama mientras ofrece mayor dinamismo y un plus de potencia. Llegará a nuestro mercado a principios de 2015.
Novedades en el aspecto exterior
Los Peugeot 308 GT y Peugeot 308 SW GT se diferencian exteriormente de las versiones convencionales en elementos muy concretos de su estética. En el frontal encontramos un león inscrito en la parrilla, exhibiendo tres garras horizontales. También ahí las luces son de tecnología LED, incluyendo 62 elementos lumínicos para realizar todas las funciones de alumbrado.
Los intermitentes son específicos de esta versión, se encienden de forma dinámica, del interior hacia el exterior del coche, y se sitúan sobre unas entradas de aire que se han añadido para la alimentación del motor. En los laterales, ensanchados visualmente gracias a los embellecedores de los bajos, los retrovisores son de color negro lacado y se funden en la superficie acristalada.
En la zaga encontramos un difusor de color negro lacado que, junto a los dobles terminales de escape, realza la estética agresiva de la versión. Y, para que en todo momento quede constancia de que nos hallamos ante un 308 GT, la mención a esta versión se encuentra presente en la parrilla, en las aletas delanteras y en el portón trasero.
Motores y dinámica del Peugeot 308 GT
El bloque de 1.598 cc emplea un turbo Twin-Scroll que apoya a la admisión desde bajas vueltas, obteniendo una respuesta rápida que se ve mejorada con el uso de la inyección directa variable VTi. En cuanto al BlueHDi de 1.997 cc, utiliza un common rail de tercera generación que alcanza los 2.000 bar de presión, una nueva cámara de combustión con inyectores cuyas toberas cuentan con siete orificios para una inyección más precisa y una relación de compresión de 16,7:1.
Este propulsor diésel es ahora más ligero. Pesa 7 kg menos gracias a la reducción del grosor de las paredes del cárter, y utiliza un aceite de muy baja viscosidad, un 0W15. En adición con la caja EAT6, que dispone de la llamada tecnología Quickshift para unos cambios más rápidos, consigue unos niveles de consumo comparables con los que se obtienen con una caja manual.
Las suspensiones han sido configuradas con un tarado más deportivo. Dependiendo de la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se ha aumentado entre un 10% y un 20%. Por su parte, los frenos cuentan con unos discos de 330 mm con 30 mm de grosor en las ruedas delanteras, mientras que para el tren trasero los discos son de 268 mm en el 308 GT y de 290 mm en el Peugeot 308 SW GT.
Interior específico del Peugeot 308 GT
En cuanto a los elementos específicos del interior que encontramos en el Peugeot 308 GT, tenemos el Driver Sport Pack, que es de serie para las dos motorizaciones. Este equipamiento, que cuenta con elementos ya vistos en el Peugeot 308, realza el gusto por la conducción. Se compone de:
- Mayor sonoridad del motor, amplificada y más deportiva
- Instrumentación con iluminación en rojo
- Potencia y par utilizados, presión del turbo y de aceleraciones, tanto longitudinal como transversal
- Dirección asistida más firme y reactiva que la convencional
- Con la caja EAT6, una mayor reactividad de los cambios
- Con la caja EAT6, levas en el volante
Por otra parte, entre los sistemas de asistencia a la conducción que componen el Driver Assistance Pack, el Peugeot 308 GT agrupa el regulador de velocidad activo, con medición de la distancia de seguridad en segundos y adaptación de la velocidad en consecuencia; alerta de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia y control de ángulo muerto en los retrovisores exteriores. Por su parte, el Park Assist permite estacionar de forma automática tanto en cordón como en batería.
En lo que se refiere a los servicios conectados, el GT echa mano de las Peugeot Connect Apps mediante una llave 3G Plug & Play con la que se informa al conductor de informaciones tales como plazas de aparcamiento, precios de los combustibles, información turística, datos sobre la meteorología o datos de tráfico mediante la aplicación Coyote.
Comentarios
Publicar un comentario