Helo aquí, el Infiniti ESQ, una versión makeada del Juke específicamente para el mercado chino, donde no se vende con marca Nissan. Se mostrará esta semana durante el Salón de Chengdu, y las ventas comenzarán en octubre. Como el Juke/ESQ no se fabrica localmente, pagaría más aranceles y eso repercute en el precio.
Nissan mata dos pájaros de un tiro, porque bajo marca Infiniti puede pedir más yuanes por él y así justificar el sobreprecio. Además, solo traen el pata negra, nada de versiones básicas. Se trata del Juke 1.6 Turbo con 200 CV, tracción total con Torque Vectoring y cambio automático CVT.
En Europa ese modelo viene con suspensión independiente a las cuatro ruedas, pero con 190 CV. Los de 200 CV se reservan para los Juke Nismo, que son de tracción delantera o total según mercados.
Básicamente es el mismo coche, solo que lleva un kit estético más agresivo que recuerda a los Nismo, además de algunos guiños a la línea de diseño de Infiniti. Se compone de paragolpes con apéndices aerodinámicos, difusor trasero inspirado en la Fórmula 1 y taloneras laterales. Los precios oscilarán entre 200.000 y 300.000 yuanes, es decir, de unos 24.600 a unos 36.900 euros al cambio.
Por el momento este Infiniti de acceso a gama no estará disponible fuera de China, pues el Juke ya tiene su posicionamiento y no le va nada mal. No parece más lujoso por dentro que un Juke Tekna Premium del mercado español, el más caro de los que se venden aquí, 28.500 euros con nuestros impuestos incluidos.
No tiene por tanto sentido venderlo por estos lares, a Infiniti no le interesa vender un Juke remarcado, su negocio está en modelos superiores. Además, los ESQ se fabricarán en Oppama lo más seguro, y los Juke europeos vienen todos de Sunderland. Otro motivo más para no comercializarlo en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario