Ir al contenido principal

Infiniti ESQ

Helo aquí, el Infiniti ESQ, una versión makeada del Juke específicamente para el mercado chino, donde no se vende con marca Nissan. Se mostrará esta semana durante el Salón de Chengdu, y las ventas comenzarán en octubre. Como el Juke/ESQ no se fabrica localmente, pagaría más aranceles y eso repercute en el precio.
Nissan mata dos pájaros de un tiro, porque bajo marca Infiniti puede pedir más yuanes por él y así justificar el sobreprecio. Además, solo traen el pata negra, nada de versiones básicas. Se trata del Juke 1.6 Turbo con 200 CV, tracción total con Torque Vectoring y cambio automático CVT

En Europa ese modelo viene con suspensión independiente a las cuatro ruedas, pero con 190 CV. Los de 200 CV se reservan para los Juke Nismo, que son de tracción delantera o total según mercados.
Básicamente es el mismo coche, solo que lleva un kit estético más agresivo que recuerda a los Nismo, además de algunos guiños a la línea de diseño de Infiniti. Se compone de paragolpes con apéndices aerodinámicos, difusor trasero inspirado en la Fórmula 1 y taloneras laterales. Los precios oscilarán entre 200.000 y 300.000 yuanes, es decir, de unos 24.600 a unos 36.900 euros al cambio. 
Por el momento este Infiniti de acceso a gama no estará disponible fuera de China, pues el Juke ya tiene su posicionamiento y no le va nada mal. No parece más lujoso por dentro que un Juke Tekna Premium del mercado español, el más caro de los que se venden aquí, 28.500 euros con nuestros impuestos incluidos. 
No tiene por tanto sentido venderlo por estos lares, a Infiniti no le interesa vender un Juke remarcado, su negocio está en modelos superiores. Además, los ESQ se fabricarán en Oppama lo más seguro, y los Juke europeos vienen todos de Sunderland. Otro motivo más para no comercializarlo en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.