Opel, filial de General Motors en Europa, ha puesto en marcha una llamada a revisión urgente en España de los Opel Corsa y Opel Adam que se han vendido desde el mes de mayo en nuestro país.
El problema que ha motivado esta alerta se ha detectado en una revisión rutinaria, y afecta a unos 8.000 vehículos cuyos sistemas de dirección no cumplen con las especificaciones, según ha explicado la marca en un comunicado que reproducimos a continuación.
URGENTE - Revisión de seguridad de los modelos Adam y Corsa
Opel/Vauxhall hace pública una llamada a revisión a sus clientes de los modelos Adam y Corsa entregados desde mayo de 2014, pues ha detectado en una revisión rutinaria que alrededor de 8.000 de estos vehículos han sido fabricados con una parte del sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones. Por precaución y para evitar cualquier posible riesgo, estos coches no deben ser conducidos antes de realizarles la inspección.
Como siempre, Opel/Vauxhall pone a sus clientes en primer lugar, y dado que esta situación podría afectar a su seguridad, la compañía está tomando medidas inmediatas y quiere transmitirlo a todos sus clientes a través de todos sus canales de comunicación. A partir de hoy, los propietarios de estos modelos podrán consultar en la página web española de www.opel.es o en www.opel.com, si su vehículo está afectado y tendrá todas las instrucciones precisas, en caso de que su coche esté incluido en esta llamada. Rogamos a los clientes que se vean afectados que contacten inmediatamente con Opel/Vauxhall.
La compañía ha sido consciente de este posible riesgo durante un control rutinario de calidad en la planta de producción de vehículos. La empresa confirma que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta situación.
Los clientes que tengan preguntas adicionales pueden obtener atención inmediata a través de un número de teléfono directo que se publicará lo antes posible en la web.
Como sabemos, General Motors ha tenido a lo largo de muchos años un problema de calidad silenciado que tiene que ver con los bombines defectuosos del sistema de arranque de sus vehículos. En este caso, como contraposición, tenemos una campaña que se ha lanzado con total urgencia y sin esperar a que sea un usuario final el que acabe informando del problema. Punto positivo en este sentido para Opel.
En el plato opuesto, se puede pedir que sea menos críptica en sus mensajes. ¿Qué es una parte del sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones? No se sabe, pero dejar esta información tan sensible fuera del foco y remitir a la clientela a un número de teléfono que aún no se ha habilitado no tranquiliza demasiado. Lo más importante y, sobre todo, más urgente que indica el comunicado es esto:
Por precaución y para evitar cualquier posible riesgo, estos coches no deben ser conducidos antes de realizarles la inspección.
El resto ya vendrá. Sabiéndose con la lupa encima, raro sería que en General Motors se perdieran de nuevo por la senda de la desinformación. De todos modos, es el momento de reírnos de Claudia Schiffer y su "Un Opel no se avería, es alemán". Todos fallan, he aquí la muestra.
Comentarios
Publicar un comentario