A finales del pasado año Lotus presentó su último coche de competición, el Lotus Elise S Cup R, creado específicamente para los circuitos y no apto para un uso en carretera. Ahora, el fabricante británico quiere ofrecer una versión que sí pueda ser utilizada en vías públicas y que se llamará Lotus Elise S Cup.
Si bien no es tan radical como su hermano de carreras, el Elise S Cup cuenta con un agresivo kit de carrocería formado por un splitter frontal, aletines diversos, difusor trasero y un alerón trasero fijo, entre otras cosas. Con todo, genera una carga aerodinámica de 66 kilogramos a 160 km/h y de 125 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo, 225 km/h.
Bajo la carrocería del Elise S Cup encontramos un 1.8 litros de cuatro cilindros sobrealimentado, aunque se desconoce la potencia por el momento. Sí se sabe que el cambio es una caja manual de seis velocidades que, gracias a un peso total de 932 kilogramos, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4,2 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.
Entre el equipamiento destacan las llantas ligeras de 16 ó 17 pulgadas, la suspensión con puesta a punto deportiva, carcasas de los retrovisores en color plata mate, asientos deportivos de SuedeTex, jaula antivuelco. El precio del modelo ronda los 47.500 euros, impuestos no incluídos.
Comentarios
Publicar un comentario